Ingeniería inversa

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Ingeniería inversa

#21 Mensaje por alberttoy »

¿ Teoría de grafos?

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Ingeniería inversa

#22 Mensaje por Homer »

¡Que va, fuerza bruta pura y dura! ni el problema del viajante fui capaz de optimizar lo más mínimo. Demasiado trabajo para que una máquina haga el trabajo :lol:

Ahora me encuentro con otro problema: como convertir la tabla de conexiones en un esquema. Pensaba que el LTspice tenía autorouter, pero no. Tal vez Solidworks, pero no lo tengo claro. Creo que acabaré antes haciéndolo a manija

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Ingeniería inversa

#23 Mensaje por Homer »

Cambiando de tema... ¡LA ROM NO ESTA ENCRIPTADA! :D

Imagen

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Ingeniería inversa

#24 Mensaje por heli »

Las ROMS externas no suelen estarlo. Si la ROM esta encriptada exige que el procesador pueda ejecutar el programa encriptado y pocos pueden, mucho esfuerzo para poca seguridad.
Yo usaba unos micros Dallas que tenían esa función, pero tampoco era muy segura frente a profesionales, y eran caros.
Otra cosa es que esten comprimidas, como las BIOS de los ordenadores...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Ingeniería inversa

#25 Mensaje por Homer »

Gracias Heli, no las tenía todas conmigo. Estoy tratando de hacerlo correr con este emulador: https://phyton.com/products/development ... -for-80196 pero algo va mal, después de un rato (décimas de segundo) sale este error: “Error detected: unaligned address of word.”. Me queda mucho que aprender.

Ya llegó el procesador y el aparato cobró vida, hay un relé que late, el bus también, incluso el terminal TX palpita. Pero el puerto RS232 sigue muerto, supongo que el LT1039 estará frito. He pedido uno, pero no llegará hasta marzo. Mientras tanto voy a ver si consigo comunicarlo con un arduino directamente en vena.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ingeniería inversa

#26 Mensaje por Rovellat »

Vaya inocentada larga :D

Por lo que veo el LT1039, debe ser algo así como un cambiador de nivel de lógica 5V a +-12 y viceversa del rs232. (deberían ser +-15)

No ando muy puesto en ello psro estoy seguro que lo encuentras, (u otros similares que hagan lo mismo) en la entrada de RS232 de cualquier PC obsoleto.

Además probarlo es muy facil.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Ingeniería inversa

#27 Mensaje por heli »

El LT1039 es un transceiver RS232, cambia los niveles de +-12V a 5V. Hace lo mismo que un MAX232 pero necesita tres alimentaciones. El MAX232 lleva osciladores, bombas de carga y duplicadores para evitarlo y solonecesita 5V.

El error “unaligned address of word.” es debido a que el programa intenta acceder a un word localizado en una dirección de memoria impar. En el caso de tu placa es una operación válida porque sl micro esta configurado para usar el bus de datos de 8 bits para poder usar RAM de 8 bits. Si usara chips de 16 bits es una operación inválida porque lee siempre direcciones pares + impares, no puede leer impar + par correctamente porque el cableado no lo permite.

Mira a ver si hay alguna confiuración en el emulador para decirle el ancho del bus, en 8 bits ese error no debe producirse.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Ingeniería inversa

#28 Mensaje por Homer »

Rovellat escribió:Vaya inocentada larga :D
Si, como la de Banesto en el 93 :lol:

Tengo 5 viejas placas madre (placas abuela?) pero no fui capaz a identificar nada parecido. He optado por conectarle un módulo bluetooth, que es mucho más sencillo que el Arduino con dos puertos serie. Conectar se conecta, pero está mudo. En el osciloscopio ahora tampoco se ve actividad en los terminales TX ni RX, y el relé que palpitaba rítmicamente ahora lo hace solo muy de cuando en cuando. Hay algo muy inestable.

He probado a ponerle el ancho de bus de 8b, pero sigue saliendo el mismo error. Por lo visto se cambia dinámicamente.

No sé si colgarme de un bonsay, ahogarme en el acuario o hacerme el harakiri con el cortapizza

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados