Carga electrónica para probar fuentes de alimentación

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Carga electrónica para probar fuentes de alimentación

#11 Mensaje por Rovellat »

He estado recopilando material para hacer los bornes:

Imagen

Como no encuentro tornillería de latón, y mucho menos de cobre, lo he hecho con acero cadmiado; al fin y al cabo son un poco mas de resistencia :D . Son M6; las arandelas aislantes son juntas de goma de fontanería, y el aislante amarillo proviene de un conector eléctrico de estos que se cierran con un alicate especial.

La pieza final manual es un taco expanso de varilla roscada; eso si es latón. Llevará un termorretractil de color, y justo el extremo final es de 4mm, ideal para bananas.

Me falta todavía unos terminales faston; y estoy pensando que la toma de base, no tiene porque ser tan robusta, bastara un borne normalito. Y la gran duda ¿aguantarán los 30A?.

Saludos

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Carga electrónica para probar fuentes de alimentación

#12 Mensaje por Rovellat »

He comprado unas cuantas cargas a los xinos, que de momento me resolverán el problema; pero esto ha hacho que vuelva al proyecto, y me lo he estado replanteando.

Lo del Arduino se me hace indispensable para proteger la carga contra potencia excesiva, y ya que está, me medirá el resto de parámetros. Para ello he pensado primero en una Pro Mini, que son baratas, y como no necesito comunicación serie.....¿O si?

Y es que he pensado que por un poco mas tengo la Nano, con interface serie incorporado; esto me permitiría mas adelante generar tablas o curvas, funcionar como logger, e incluso algunas cosas mas.

Y también he pensado en los arduinos con wifi, o en las digispark, pero estas, si uso la comunicación en serie me dejan solo cuatro pines que van a ser pocos; además no las he tocado nunca.

Lo que si voy a mirar un poco es lo del wifi, que si sirve es un cable menos, y un riesgo menos, que en el otro lado del cable está el ordenador.

Y he decidido que no necesita protección de corriente, ya que en esencia es intrínseca al diseño; lo de poner un límite de corriente para evitar despistes, lo podría hacer el Arduino de gratis.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Carga electrónica para probar fuentes de alimentación

#13 Mensaje por fusion »

He cogido el tema un poco tarde. Yo habría puesto varias resistencias, cada una un valor doble de la anterior y las activaría con mosfets digitalmente controladas por un micropic. Los mosfets son baratos y los drivers de mosfets también.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados