Los fusibles del FLUKE

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Los fusibles del FLUKE

#11 Mensaje por Rovellat »

Tengo pinza amperimétrica, pero solo de alterna, no la encuentro muy cómoda para las cosas que hago, necesito algo mas pequeño, y ...digamos que no la encuentro tan fiable, quizás sea solo apreciación mía.

De todas formas, es una solución interesante, lo voy a rumiar, ¿Que tal la precisión en DC?

Saludos.

EDITO:

He visto muy buenas críticas, y sobre todo parece que es pequeña, lo que para mi la hace muy interesante. Y además utiliza 2 pilas AAA, que siempre tengo a mano, no las de 9V, mas caras, (que me dejo el tester encendido y se van solas); además siempre puedo robar las pilas al mando de la tele.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Los fusibles del FLUKE

#12 Mensaje por Rovellat »

Al final lo he comprado:

https://www.aliexpress.com/item/UNI-T-U ... 92401.html

Pros:

Recomendado por BARACUS, y le he visto buena crítica
Precio
Parece que es pequeño
2 pilas AAA
100A AC y DC, (sin fusible), y escalas inferiores

Contras:

No tengo mucha afinidad por las pinzas amperimétricas, y me da un no se que la precisión.
Un trasto mas.

De lo que se trata es de usarla solo en A, y no usar nunca mas los demás polímetros en A.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Los fusibles del FLUKE

#13 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió:Al final lo he comprado:
Jaja! que rapido te pico la curiosidad!! :lol: :lol:

Bueno Jaime, Me veo en la obligacion de hacer un par de pruebas para vos...

Imagen

Comparacion en pequeña corriente continua escala 2 amper en la pinza, con un tester chino medianamente decente, en Ma...

Imagen

Comparacion en pequeña corriente alterna escala 2 amper en la pinza, con el mismo tester, escala Ma...

Imagen

Comparacion en corriente continua escala 20 amper en la pinza, con el mismo tester en escala 10 amper...

Es cierto lo de las pilas AAA, es una tendencia, por suerte cada vez menos instrumentos traen baterias de 9 volt.
se puede usar como tester, trae las puntas, es detector de tension por proximidad y la pantalla es retroiluminada, muy util en algunas circunstancias, ah! y tiene apagado automatico a los 15 minutos aprox. me a quedado dias asi, y sigue andando con las mismas pilas, se ve q apaga de verdad, un tester que usaba tenia apagado automatico, pero del display, seguia consumiendo la bat. de 9 volt... :roll:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Los fusibles del FLUKE

#14 Mensaje por Rovellat »

Gracias Barracus, veo que como con mi pinza de alterna, desvaría un poco en alterna, pero parece ir bién en continua.

Ya he pedido a los Reyes unos alimentadorcitos de alterna de muy poco consumo, para hacer funcionar unos amperímetros LED 7 segmentos, que tenía para otros inventos, y se convertirán en amperímetros no autónomos, pero flotantes. Pero como Oriente está tan lejos, tardarán en llegar, (al igual que el UNI-T).

Y cuando tenga ambas cosas el UNI-T y los amperímetros, solo para amperios, y los polímetros para todo lo demás excepto amperios, ...a ver si asi...

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Los fusibles del FLUKE

#15 Mensaje por troglodita »

Mi pinza amperimétrica mide hasta 1000 A, por lo que supongo que para intensidades de menos de 1A medirá bastante mal. Mañana la probaré a bajas intensidades en AC y DC. Si veo que no mide bien me compraré la UNI-T, ya que casi todas las medidas de intensidad que hago suelen ser de muy pocos amperios o miliamperios.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Los fusibles del FLUKE

#16 Mensaje por troglodita »

Mi pinza tiene escalas de 40, 400 y 1000A. La mínima resolución es de 10mA, pero el último dígito fluctúa bastante, de manera que medir menos de 100mA no tiene sentido. Me compraré la UNI-T 210E.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Los fusibles del FLUKE

#17 Mensaje por Rovellat »

Al final me han llegado unos fusibles de los caros, pero caros, 15A 600V 100KA, 3€ cada uno, donde mas baratos los encontré; ahora me falta localizar los de 630mA, que no los encuentro a precio razonable; habrá que ir mirando de cuando en cuando.

De momento no los pondré, quedan de repuesto, y al llegar la pinza amperimétrica, si la cosa funciona, la usaré solo como pinza amperimétrica, y los polímetros para lo demas excepto amperios, incluido el fluke; vamos, que creo que los dejaré sin fusible.

Y no se porque, recuerdo que tengo no se donde, una cosa que creo que medía amperios continua, y alterna, a base de Hall, y electrónica, la saque, como no, de desguace de una placa; la tengo que buscar; y hasta creo que tenía dos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Los fusibles del FLUKE

#18 Mensaje por Rovellat »

Hace unos días me llegó la pinza.

No he podido probarla todavía, pero parece bien acabada (por su precio), y pequeña y manejable; o sea que seguramente se convertirá en mi amperímetro; solo amperimetro, sin cables, y sin usar el resto de funciones.

En esta página hablan de ella largo y tendido:

http://www.eevblog.com/forum/testgear/a ... -t-ut210e/

Pero ya en la página 3, joeqsmith la modifica para convertirla en sonda amperimétrica para osciloscopio, y están hablando de sacarle una salida RS232; y hasta aquí he llegado.....

http://www.eevblog.com/forum/testgear/a ... ut210e/50/

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Los fusibles del FLUKE

#19 Mensaje por Rovellat »

Y continuan....modificando la EPROM; yo ya los dejo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Los fusibles del FLUKE

#20 Mensaje por Rovellat »

Al final he encontrado lo que buscaba; lo tenía del desguace de una placa industrial; parece una tontería, pero es caro.

Imagen

Basicamente funciona como un transformador de corriente, pero al funcionar con sonda hall, puede medir continua.

Tiene que alimentarse con +-12 (o +-15), y entrega una corriente mil veces menor que la que pasa por la ranura, que se puede medir con una resistencia.

Ya pensaré que hago con ellos (tengo 2); pero seguramente se convertirán en amperímetros para tester, con toma para osciloscopio, que me vendrán bién cuando me meta con un proyecto con IGBTs que tengo en mente. Parece que llegan a 150 kHz.

También me ha aparecido un transformador de corriente de 50A 1/1000 en el mismo escondite; y ahora recuerdo que tengo por ahí unos transformadores de corriente grandes, creo que también a base de Hall; los buscaré.

Y además tengo otros chinos de 5A que compré para jugar con el Arduino, y nunca utilicé.

En todos estos transformadores supongo que se podrán dar 10 vueltas de hilo para hacer una escala x10.

( Y todo esto sin olvidar los módulos ACS712 )
Se me acumula el trabajooooooooo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado