Comprar un generador tesla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#21 Mensaje por Homer »

Hola vecino :D
Si ya tienes una fuente de alta tensión rectificada, tal como parece, yo le añadiría un Generador Marx. Es sencillo, barato y espectacular.
Eso si, tiene más peligro que una piraña en el bidé.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#22 Mensaje por pfdc »

Es posible que yo tenga generadores tesla de los mas potentes de España, 400.00 V y mas. Si quieres verlos y hacer una prueba aquí estamos.
Salud!!

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Comprar un generador tesla

#23 Mensaje por joseluis7696 »

El generador Marx es muy interesante y no lo conocía, pero me temo que su construcción está fuera del alcance de Ricardo ni tampoco estaría interesado en hacerlo personalmente, por lo que viene diciendo.

He mirado las fotos y no me doy cuenta clara de qué tipo de generador se trata. Podría ser un tipo compacto de Tesla, se ve bien la bobina de alta tensión y no el condensador que lleva asociado, podría ser que esté adentro. Pero también podría ser un sistema de Flyback bien grande (el que usaban los monitores y TV para generar la alta tensión en el tubo TRC).

Con respecto a lo que decía anoche sobre cómo regular la tensión en un generador VdG, yo llegaba de una función de teatro de 4 horas y no estaba del todo lúcido a esas horas.

Ahora creo que hay un modo muy sencillo de proceder de forma repetible y sobre todo documentable para tu proyecto. Simplemente hay que posicionar el electrodo de descarga a una cierta distancia, que habrá que ir encontrando con pruebas y entonces arrancar la máquina. Cuando la carga acumulada sea suficiente para el salto de la chispa, a esa distancia se producirá la descarga y solo hay que apagar la máquina sin darle tiempo a que se vuelva a cargar.

Si te fabricas un soporte aislante ajustable para que el electrodo de descarga esté a una altura bien conocida te evitas el problema de aislar muy bien el mismo y la incertidumbre de la altura si lo sostienes con la mano.

Un desecador de aire puede ser una buena idea, sobre todo porque puedes trabajar a una humedad ambiente conocida y repetible.

La idea de una inductancia es algo a probar, puede que no funcione. Una inductancia es un alambre conductor arrollado como una bobina o un resorte, puede ser por ejemplo de 10 vueltas sobre una forma de 5 cm, con las espiras separadas 10mm. Luego quitas la forma interna y debiera quedar suficientemente sólido para que no se deforme mucho. Puedes probar con más o menos espiras, el alambre puede ser de cobre sin esmaltar, sacado de un cable de 1,5 mm2. Incluso puedes dejarle el aislante plástico.

El problema que puede haber es que la inductancia dificulte la descarga, ya que la inductancia no deja pasar cambios instantáneos de corriente; con el frente de la descarga, la inductancia bloqueará toda la tensión y puede que la chispa salte primero sobre la inductancia. En fin, son ideas que puedes probar, nada más. Mi idea es que las figuras que se generan pueden depender del tiempo que dura la corriente y no solo de la energía de la descarga, que será siempre la misma (menos corriente --> más tiempo y viceversa).
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

trouvelot
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 04, 2006 10:36 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#24 Mensaje por trouvelot »

Gracias a todos por vuestras respuestas. En primer lugar, "pfdc", tu ofrecimiento es de lo más tentador, pero, de momento, me centraré en un generador Van de Graaff. ¿También los vendes?
Hola "Homer". Creo que un Generador Marx es demasiado para lo que quiero hacer, pero lo guardo en el cajón de las ideas para probar. Si me propongo hacer algo estudio lo que haga falta hasta adquirir el conocimiento adecuado, pero ahora estoy increíblemente atareado con mi trabajo y el extra del proyecto, por lo que intentaré comprar los dispositivos que necesite.
Respecto ala generador de Hamilton Drills, he encontrado una información que especifica que no es una bobina de Tesla, sino una versión modernizada de la vieja bobina de de Ruhmkorff capz de producir descargas de 10.000 a 100.000 voltios. Claro que tampoco se si es correcto.
En cuanto cuanto a la sugerencia de José Luís de separar el electrodo de descarga del material fotosensible y probar con diferentes distancias, me parece súper interesante y seguro que haré pruebas. Ya os contaré, y enseñaré, cuando empiece con ellas. Lo de la inductancia me da la impresión que igual no me sirve, pero también probaré. Nunca se sabe si me puede interesar los efectos a nivel estético o conceptual.

Salu2

Ricardo

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Comprar un generador tesla

#25 Mensaje por joseluis7696 »

Una bobina de induccion, sí. Es el mismo sistema de la ignición antigua de los coches (bobina con platinos y condensador). Pero ésta tiene seguramente un interrruptor de estado sólido, lo que la asemeja a un convertidor Flyback.

Este sistema entrega tensiones alternas, en el caso del Rhumkorff trenes de ondas amortiguadas. El primer pulso cuando se abre el contacto tiene una polaridad relativa al otro extremo de la bobina, lo cual explica el interrruptor "polarity interchange". también el tema de la "frecuencia", se trata casi seguro de la frecuencia de interrupción de la bobina. Con interruptores mecánicos estaba muy limitada, luego aparecieron sistemas más sofisticados usando mercurio y finalmente los interruptores con SCR o transistores.

Pero son trenes de ondas continuos, no sé cómo puedes lograr una descarga única con eso. será bastante diferente si usas un VdG.

Si vas a trabajar con máquinas tipo van der Graff tendrás un pulso único. Al colocar inductancias en el circuito de descarga es muy posible que resuenen con las capacidades del sistema y tengas ondas alternas amortiguadas como "cola" de cada pulso. No sé que efecto pueda tener en el resultado. Es algo a explorar, si lo crees conveniente.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

trouvelot
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 04, 2006 10:36 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#26 Mensaje por trouvelot »

Estupenda información José Luís. La incluiré e la memoria del proyecto si me das tu permiso. Respecto a la polaridad de la salida del generador vdg, escribí al fabricante, la casa Winsco, y me contestó esto:

To answer your specific question, we have no experience with Lichtenberg figures, but would like to learn more. As to your question regarding polarity, it is generally accepted that most lightning strikes are a massive flow of electrons from cloud to ground. This does not rule out the possibility of a flow from ground to a positively charged cloud.
For me, at least, I like to remember that it is electrons that are negative and that positive is something neutral from which the electrons have been removed. It is the flow of electrons that is of interest. So, I would suggest that a machine with negative dome would be the most appropriate.

Y además, como le gustó mi obra añadió

If you decide to buy a machine, and will promise to send me a couple of photos of your results, I will include at no charge an additional set of pulleys that will allow you to change the output from negative to positive.

Por lo que entiendo, que ese juego de poleas que comenta, que n imagino como serán, permite cambiar la polaridad, lo cual es ideal para mi proyecto. Lo que no entiendo es como funciona el sistema. Es decir, como puede cambiar la polaridad de la salida con lo que él llama poleas.

Gracias!!

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Comprar un generador tesla

#27 Mensaje por joseluis7696 »

La polaridad en los generadores VdG depende de los materiales con que se fabrican las poleas y la banda sin fin. Me parece una muy buena solución hasta entender y documentar si la polaridad tiene efecto de interés para eventualmente comprar la otra, si realmente hace falta.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

trouvelot
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 04, 2006 10:36 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#28 Mensaje por trouvelot »

Ahora lo veo claro José Luís, se refiere las poleas que van conectadas al motor y hacen girar la banda. En estas imágenes se ven bien http://demoweb.physics.ucla.edu/sites/d ... sm_PDF.jpg http://demoweb.physics.ucla.edu/sites/d ... x_PDFt.jpg Lo que imagino es que no debe ser muy complicado cambiar las poleas, por lo que podré hacerlo yo mismo

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Comprar un generador tesla

#29 Mensaje por joseluis7696 »

Sí son esas. Hay otra arriba, que gira libre impulsada por la propia banda sinfin.

Aprovecho para recordarte que el "peine" inferior debe estar conectado a una tierra efectiva. En la foto, dicen que se debe conectar al "tercer hilo" del cable de alimentación. Es una recomendación válida para USA y teóricamente para España, pero debes asegurarte que tu instalación eléctrica esté conectada a una buena tierra, lo que a menudo no es cierto. Si no es así funcionará mal. Como tienes ya un VdG que no funciona bien, revisa este punto antes de comprar otro...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

trouvelot
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 04, 2006 10:36 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#30 Mensaje por trouvelot »

Muchas gracias Jose Luís. Lo tendré en cuenta. En teoría mi estudio tiene una toma de tierra bien hecha, pero creo que mi generador vdg no. Ya os contaré

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado