Comprar un generador tesla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
trouvelot
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 04, 2006 10:36 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#11 Mensaje por trouvelot »

Gracias troglodita y Jose Luís. No hace falta que te excuses, este es un foro especializado, es mi defecto no tener la base suficiente. El generador que llevo utilizando hasta ahora lo compré en Ebay y me va bien pero hasta cierto punto, como dije, y pensaba que era de tipo Tesla. Cuando vi el vídeo de Sugimoto este mismo año pensé que la maquina que emplea era un generador Tesla, y por eso lo buscaba, pero no me importa de que tipo sea siempre que me sirva para crear las imágenes que os he explicado. Yo tengo un generador Van de Graff, de esos que se emplean para demostraciones en el colegio, y el voltaje que proporciona es tan bajo que no atraviesa el papel fotográfico ni llega a crear las figuras de Lichtenberg que busco. Igual es un cuestión de potencia, no se. También compré un generador de Wimshurst al inicio, hacia 2006, ya que es lo que se empleó en los experimentos originales del siglo XIX que me sirvieron de inspiración.

Mi proceso se parece al de Sugimoto en tanto que la descarga es rápida y violenta y en que manejo los electrodos con las manos, con guantes dieléctricos y maderas, como os expliqué. Llegué ha esta forma de hacer con lo que fui estudiando y aprendiendo en foros como este y a base de pruebas ya que no conocía a nadie versado en estos temas ni había por aquel entonces ningún otro fotógrafo que trabajara de esta forma.En todo caso, lo que me gustaría es saber si algun@ de vosotro@s, o alguien que conozcáis, estaría dispuesto ha hacerme la máquina que preciso para seguir con el proyecto, o en su defecto, si conocéis alguna tienda donde vendan este tipo de material. Tengo un presupuesto de unos 1800 € como máximo y con todos los gasto incluidos. ¿Lo veis posible? :wink:

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Comprar un generador tesla

#12 Mensaje por joseluis7696 »

Tesla o Van der Graaf?
Me parece que en el video "hay trampa". El que aparece al final y el hecho de que la descarga sea corta y violenta hace pensar en el Van der Graaf, ya que es de acumulación de cargas y descarga única.
Pero lo que me confunde es que al principio del video, Sugimoto manipula unos electrodos en los que parece haber una descarga continua.
Él mismo dice que tienen muchos generadores, es posible que use uno tipo Tesla al comienzo pero un VdG en las descargas que hace a oscuras.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Comprar un generador tesla

#13 Mensaje por joseluis7696 »

Se cruzaron los mensajes. Lo que dices es mucho dinero, en todo caso resérvatelo para negociar.

Las cosas de Ebay son a menudo chapuzas, si el VdG que tienes no genera suficiento tensión es que no sirve o está dañado. Si tu proceso no es una descarga continua, es mejor no uses una Tesla porque esa no la puedes apagar rápidamente y el VdG en cambio sí te da un disparo potente y luego se pone a recargarse unos segundos (o minutos....)
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

trouvelot
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 04, 2006 10:36 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#14 Mensaje por trouvelot »

Por mi experiencia haciendo este tipo de fotos, tanto el generador que os comente utilizaba, como las imágenes realizadas desmontando un monitor TRC, el tipo de descarga violenta y la forma en la que los electrones se dispersan por le material fotosensible es parecida a lo que se puede observar en el vídeo de Sugimoto. Aunque ahora que decís lo del generador Van de Graff, al mirarlo si que lo parece, con la banda en el tubo central para carga estáticamente la bola. De hecho, se parece por el tamaño y la altura al que tengo, pero no se porqué no he conseguido que me de esas chispas. ¿Puede un generador Van de Graff como ese que se ve en el vídeo tener 400.00 v. tal y como se afirma en el mismo?¿Que tipo de generador creéis que debería utilizar?

trouvelot
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 04, 2006 10:36 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#15 Mensaje por trouvelot »

Hola Otra vez. Creo que he encontrado el generado Van de Graff que aparece en el vídeo de Sugimoto, creo que es este: http://www.arborsci.com/van-de-graaff-generators
de la empresa Arbor scientific. ¿Alguno lo ha probado o conoce la empresa? Gracias de nuevo :)

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#16 Mensaje por anajesusa »

Definitivamente es un van der graff, lo que usa el japones, un van der graff de 400.000v se puede hacer yo lo he logrado en plan casero https://www.youtube.com/watch?v=sC0iYgdbSHw este tiene mas o menos esa tensión las descargas comienzan cuando uno se acerca a la esfera (Una bombona de Freón) a unos 30 o 40 cm, cada cm de chispa son alrededor de 10.000v
En la prueba 10 de este trabajo que hice hace años hay una prueba en plan casero donde se ve la primera hoja hecha con una descarga de Van der Graff https://espaciodecesar.com/2006/10/22/d ... er-graaff/
Por cierto el material dorado que se muestra en el video es metal?
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

trouvelot
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 04, 2006 10:36 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#17 Mensaje por trouvelot »

Buenas noches: Perdonad mi insistencia, pero es que me interesa mucho encontrar una solución. Ya he localizado al fabricante y el modelo. Se trata de un generador Van de Graaff modelo N-100V de la casa Winsco http://winsco.com/product/van-de-graaff-generator/ Lo fabrican en dos versiones, con la salida electrodo negativo o positivo. Se por experiencia que la polaridad de la corriente cambia el dibujo de las figuras de Lichtenberg que logro, y me estoy plateando la posibilidad de comprar uno de cada, ya que me alcanza con el presupuesto que tenia previsto en la beca, pero no se si realmente merece la pena, o si bastaría con cambiar la conexión desde la esfera de metal al papel, en vez de la salida que está en la base, para conseguir el mismo efecto. Igual lo que digo es una barbaridad, por eso os pregunto a vosotros que sabéis de esto.

Mil gracias otra vez

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Comprar un generador tesla

#18 Mensaje por joseluis7696 »

No conozco esas casas, pero parecen serias. Al menos son precios serios.

La primera (Arbor Sci) tiene la ventaja de que viene con opción alimentación de 220V. La otra solo parece que tenga 120V. Se puede usar un transformador, 220/110, pero es una complicación.

Me parece importante que compres algún electrodo de descarga bien aislado y esas casas lo tienen. Yo no usaría varilla de madera o cosas similares, es peligroso y además pienso que pueda afectar el posible control de la tensión por las pérdidas que pueda tener, que además son variables con la humedad ambiente.

Yo no tengo experiencia real con tensiones por encima de 20 KV y no con generadores electrostáticos, no te puedo ayudar en eso.

Pero lo que veo como una posible dificultad para usar un Generador VdG es que no tiene posibilidad sencilla de ajustar la tensión, como no sea calculando el tiempo desde que arranca hasta el momento en que decides hacer la descarga. Para eso es mejor una Tesla con ajuste de tensión, pero daría una descarga quasi continua y no una sola descarga.
La intensidad de la descarga, que posiblemente sea lo que más afecta la figura resultante depende de la tensión, ya que la capacidad C de la esfera es fija y la carga acumulada es Q = C x V. La corriente es aproximadamente I= Q/t, donde t es el tiempo que dura.

Este tiempo es otra variable que te puede interesar para tu proyecto. Una forma de alargarlo sería instalar pequeñas inductancias con núcleo de aire en serie con el electrodo de descarga, a mayor inductancia mayor será el tiempo que dura la descarga.

La tensión que dicen tener los dos fabricantes no llega a 400 KV, posiblemente sea la mitad, ya que garantizan chispas de 8" (20 cm) y que pueden llegar "en algunos casos" a 12" o 15". Pero yo no contaría con esos casos.

La segunda casa tiene un modelo para museos mucho más grande y que seguramente sí puede superar los 400 KV. No dan el precio, piden que consultes, lo que yo haría.

Finalmente yo no compraría dos máquinas iguales con las dos polaridades, al menos hasta haber agotado las posibilidades con una de ellas. Pero es solo una opinión. Parece que la diferencia en el resultado depende del aire en el que se descarga, las pruebas al vacío no muestran diferencias por efecto de la polaridad.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

trouvelot
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 04, 2006 10:36 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#19 Mensaje por trouvelot »

Estupenda información José Luís. Investigaré sobre lo que comentas y seguiré tus consejos. Perdona mi ignorancia pero ¿cómo tendrías que ser las inductancias con núcleo de aire? He pensado en comprar un deshumidificador para el laboratorio,¿os parace una buena idea? Por otro lado, a mi también me parece razonable empezar por comprar una para ver como funciona, lo que aún no se es si elegir con la salida positiva o negativa.

Gracias otra vez

trouvelot
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 04, 2006 10:36 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar un generador tesla

#20 Mensaje por trouvelot »

Hola otra vez. Incluyo un par de fotos del generador que he venido utilizando hasta ahora, el de Hamilton Drills, para ver si podéis indicarme de que tipo de generador se trata. http://thumbs.worthpoint.com/zoom/image ... afad29.jpg Esta es del interior, y esta otra del exterior http://thumbs.worthpoint.com/zoom/image ... afad29.jpg Necesito esta información para la memoria sobre el proyecto que tengo que redactar

Eternamente agradecido

Ricardo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados