Arduineces y otras hierbas (Monitorizar fugas de agua)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#261 Mensaje por mmcompu »

Sí, la idea es eliminar el riesgo de tener un tanque de gas en casa, los pequeños son de cambio frecuente, llevados al límite y operados por manos inexpertas, no vas a volar toda tu casa con uno de 20 o 30 kg pero sí puedes incendiarla, los estacionarios cumplen mejores regulaciones y los opera gente más capacitada, pero el riesgo es mucho mayor en caso de accidente, generando el HHO a pedido, con las protecciones necesarias y un tanque pequeño el riesgo generado es mínimo, aún cuando el gas en sí mismo sea mucho menos estable, además no es tóxico.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#262 Mensaje por Anilandro »

No entro en el tema de HHO porque no tiene que ver con mi mensaje, pero ¿hacer una estufa de inducción? ...¿que ventajas tiene sobre quitar toda la electrónica y utilizar directamente resistencias a partir de la tensión de alimentación? Al final el calor generado con la misma corriente, será el mismo, y además lo podrás concentrar en el punto que te interese, porque con un generador de inducción lo tendrás repartido entre el circuito generador, la bobina y la carga...

Saludos...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#263 Mensaje por mmcompu »

Las de inducción calientan directamente el traste metálico, las otras, tanto las vitro como las viejas estufas de resistencia calientan el elemento calefactor y en la transferencia de calor al traste hay muchísimas pérdidas.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#264 Mensaje por troglodita »

mmcompu escribió:en la transferencia de calor al traste hay muchísimas pérdidas.
¿Pérdidas en calor?. Entiendo que el objetivo es conseguir calor.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#265 Mensaje por Anilandro »

Todo el calor, se genere en donde se genere, acaba en el ambiente, así que, si se trata de calentarlo no veo en qué consisten las pérdidas. E igual ocurre con el HHO, si lo generas a partir de electrólisis, todo acaba siendo calor de una u otra forma, tanto las pérdidas en el propio electrolizador durante la generación, como la combustión (y ojo que no acabe en explosión) del gas oxídrico. La verdad es que tanto una cosa como otra es complicar el aparato para nada.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#266 Mensaje por mmcompu »

Creo que no nos hemos entendido por la forma en que llamamos a las cosas, en México la estufa es el electrodoméstico para cocinar, me parece que ustedes han entendido estufa como lo que nosotros llamamos radiador o calentador de ambiente, que es el aparato para calentar habitaciones, no era esa mi idea.

El asunto es que en México (quizás también en el resto de latinoamérica) ni la vitrocerámica ni las parrillas a inducción se popularizaron y las estufas (las de cocinar) siguen siendo aparatos con cuatro o seis parrillas y un horno, todo funcionando a gas, también seguimos usando mucho los calentadores de agua a gas y los tanques de gas domiciliarios de 20 o 30 kg, aunque en algunas ciudades ya se va imponiendo el uso de gas natural entubado, todo esto presenta un buen escenario para alimentar los hogares con un pequeño tanque de HHO y producción a pedido, ya que no introduces un riesgo, sino lo reduces, además de que todos los equipos a gas ya están ahí y no deberían requerir modificaciones.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#267 Mensaje por mmcompu »

Volviendo a Arduino, estoy viendo la posibilidad de armar un cargador de 4 baterías independientes con un arduino, un módulo de 4 relevadores optoacoplados y 4 fuentes de poder de PC modificadas, según mis cálculos sería solo acoplar el módulo, conectarle las baterías, conectar las fuentes y conectar un divisor resistivo desde cada batería a una de las entradas analógicas, solo faltaría la programación, que se me ocurre podría ser más o menos así:
1.- Enciende todos los relevadores mediante las correspondientes salidas digitales
2.- Abre ciclo 1 a 4
3.- Escanea la entrada analógica nCiclo
4.- Si +B de nCiclo > 13.8 apaga el relevador nCiclo (el módulo incluye también un led por c/relevador)
5.- cierra ciclo

¿qué opinan?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#268 Mensaje por Anilandro »

Otro interesante dispositivo consiste en una placa de grabación-reproducción de voz, que puede guardar un mensaje de una duración entre 8 y 16 segundos, dependiendo de la calidad deseada. Este circuito es totalmente autónomo, es decir, que si le damos corriente ni siquiera necesitamos un microcontrolador, ya que se puede activar por botones o contactos exteriores.

Imagen

El circuito integrado efectúa todas las operaciones, la grabación, el almacenamiento en formato digital y la reproducción, que además puede oírse directamente a través de un pequeño altavoz contenido en la oferta con una potencia de audio de 0,5W. En cuanto a la alimentación, es de entre 3 y 5 Volts.

Sin duda, sería más interesante si el circuito pudiera grabar varios mensajes independientes, pero realmente el precio es tan bajo 2,25 $ la unidad, que no se le puede pedir mucho más.

Las oferta de ebay es de tres placas con sus correspondientes altavoces por un precio total de 6,73 $.

https://www.ebay.com/itm/3X-Grabaci%C3% ... 2749.l2649

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#269 Mensaje por Anilandro »

Un módulo muy interesante para automatizar sensores o para IoT (el Internet de las Cosas) es el NodeMCU, una pequeña placa de desarrollo que monta el procesador Tensilica Xtensa LX106 de 32 bits, con 64 KB de RAM, 96 KB de FLASH para programas y 80 Mhz de velocidad de reloj. Además la placa cuenta con una memoria FLASH adicional de 4 MB. Esta placa en concreto se denomina "D1 Mini NodeMcu 4M bytes Lua WIFI Development Board ESP8266", y como su nombre indica es la versión "Mini" de la NodeMcu.

Imagen

Dispone de 11 pines digitales de entrada/salida y un pin analógico de entrada de 3,3 Volts con una resolución de 10 bits. Todos los pines permiten además control PWM e interrupciones. Para comunicarse con otras placas dispone de buses SPI, I2C, dos UART (uno de ellos sólo para transmisión) y conexión microUSB a un ordenador. En cuanto a conectividad WiFi soporta de forma nativa IPv4 y los protocolos TCP/UDP/HTTP/FTP, y el HTTPS, tanto cliente como servidor, puede implementarse mediante software, aunque de momento la primera versión está en fase beta.

El voltaje de operación está entre 3 y 3,6 Volts, pero equipa un regulador para alimentarse a 5 Volts. De igual forma, las entradas toleran 5 Volts sin estropearse, con lo cual resulta compatible con el estándar TTL. En consumo medio en operación es de 80 mA, que puede subir a 170 mA con la WiFi a máxima potencia pero baja a 0,5 μA con el dispositivo en suspensión.

En cuanto a la programación, mediante el software correspondiente puede realizarse con el IDE de Arduino a partir de la versión 1.6.7, cargando el paquete "package_esp8266com_index.json" o bien programarlo en Python 2.7.10, instalando el intérprete en Windows o directamente en Linux y Mac que ya lo llevan integrado.

Y con todo, esta pequeña maravilla cuesta poco más de 3 € en ebay ....¿qué más se puede pedir?

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

popesoft
Mensajes: 126
Registrado: Dom May 09, 2010 8:43 am
País: Argentina
Ciudad: General Pico (La Pampa)
Ubicación: General Pico, La Pampa, Argentina

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#270 Mensaje por popesoft »

Debo decir que no soy muy fanático en general de los arduinos trabajo mas con dispositivos embebidos tipo rasberry y directamente con micro controladores, pero esta plaquetita me dejo "loco" ya hice un encargue a china si hace y tiene solo la mitad de las cosas que dicen en ese tamaño y con ese PRECIO !!!!!!. Gracias por el dato Anilandro al parecer esta todo dentro del mismo chip el otro es solo el adaptador usb a serie.
Saludos Pope

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados