Hacer encender led de 100w

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
ocbbco

Hacer encender led de 100w

#1 Mensaje por ocbbco »

Estimados amigos.
Compre un led de 100w.

Y necesito hacerlo andar correctamente.

Sus caracteristicas son :
Voltaje: 32-35v
amperaje: 3000ma
Luminosidad: 9000/10000 Lm

Trate de hacerlo andar con una fuente de pc pero solo obtuve el resultado de que se prenda parcialmente la matriz de led que lo componen.

2da solución: Estoy pensando en conectarlo directamente a 220 ( la corriente de mi casa ) mediante una resistencia. Según mi calculo seria de 64 ohm R=192(los q debe caer/ 3 ( amperaje ) y la resistencia de la misma seria de w=192*3 = 576 ( pensaba una de 1k w )

Pero me parece que me falta alguna cosa mas para conectarlo directamente a la red ( obviamente las seguridades del caso en cuanto a tocar los cables y que quede bien protegido )

Ustedes me podrán ayudar con si esta forma es quizá indicada o si seles ocurre otra forma ( económica ) de conectarlo ?

Muchas gracias

Pd. Estoy tratando de evitar comprar un driver tranformador.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Hacer encender led de 100w

#2 Mensaje por Rovellat »

Pero me parece que me falta alguna cosa mas para conectarlo directamente a la red
Obviamente, como mínimo pasar la alterna a continua. (Y filtrada, que los probé a semiciclos DC, y cascan por sobrecorriente),

Los leds se hacen funcionar por corriente, y la tensión que te dicen es la que cae en función de distintos parámetros, tales como la temperatura.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1960
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Hacer encender led de 100w

#3 Mensaje por heli »

¿Datos técnicos del LED, enlace?
Debe funcionar a corriente constante, 3A, y poder entregar hasta 35V y 100W.

Resistencia en serie a 220 imposible, te sale una resistencia de casi 900W!!!
Al rectificar y filtrar 220v * SQR(2) = 311V
luego 311 - 35V a 3A = 92Ohmios y I2R = 828W

Fuente de alimentación de corriente constante de hasta de 35V ajustada a 3A y 100W es lo adecuado:
http://www.ebay.es/itm/30W-50W-100W-Pow ... tGRD85WLKA
o una fuente de tensión constante de 35V 3A y un regulador de corriente constante como este: http://www.homemade-circuits.com/2011/1 ... light.html
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Hacer encender led de 100w

#4 Mensaje por BARACUS »

Son Mas delicados de lo que parecen y caros para cargartelo, consejo, te va a salir mas barato y renegar menos si compras la fuente especifica para ese led...

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Hacer encender led de 100w

#5 Mensaje por Jabp_EX »

Hola

Lo primero que te recomiendo es tener una fuente de alimentación potente, yo en mi caso hice lo mismo que tú, y con una de las fuentes de alimentación de laboratorio no tenía "suficiente chicha" pero con las demás, sí, si quieres hacer algo bestia (y no recomedable) es hacerte con un transformador de corriente alterna y después un puente de diodos pero te vuelvo a repetir "bajo tu responsabilidad " y sabiendo que si puede salirte algo mal, saldrá.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados