pregunta sobre el picoamperímetro

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

pregunta sobre el picoamperímetro

#1 Mensaje por ikarus_nu »

Mi presentación está posteada en la zona de presentación de usuarios del foro. A continuación expondré una duda que tengo.

Resulta que dispongo de un OpAmp CA3130 (todavía no tengo el CA3420) y me gustaría saber qué cambios debería de hacer en el circuito del picoamperímetro, y saber cúantas veces menor sería la resolución si es posible.

Creo que voy a disponer dentro de poco de un OPA128, y me gustaría poder ver el circuito del electrómetro que hizo el Dr. Frank a ver si de una puñetera vez podemos tener un electrómetro en condiciones en nuestra universidad xD sin tener que suplicar al tesorero.

Saludos a todos.

ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#2 Mensaje por ikarus_nu »


Eliau
Mensajes: 259
Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:40 pm

#3 Mensaje por Eliau »

Estimado ikarus_nu



Imagen

Este circuito, se basa en que la corriente a medir circula por la resistencia de realimentacion de 10 kM, que es el componente critico del mismo, por varios motivos.
Un saludo.
Eduardo

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#4 Mensaje por baldo »


ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#5 Mensaje por ikarus_nu »

si esa ya la habia visto xD lo que no sabía era si estaba basado en el de pfdc gracias de todas formas, por cierto, a nadie le extraña la forma de expresarse del autor de la pagina anterior? a veces leo y parece que esté leyendo código programación.


ciao all!

ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#6 Mensaje por ikarus_nu »

ya he visto 3 circuitos distintos, el original de Ca3420, la adaptación del Dr. Frank, y el de la página que aparece en el post anterior.

ya no sé cuál hacer, me he hecho un lío, cuál será más fiable?

saludos

jose luis

Resistencia de 10KM

#7 Mensaje por jose luis »

Eduardo, por curiosidad y cultura general, cómo se consigue una resistencia de 10 Kmegohms (y como se mide, si se puede?..)?

Saludos

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#8 Mensaje por baldo »

basicamente son todos lo mismo, al final te haras un hibrido de los tres,

yo hiciera uno anterior, del que aprendi algunas cosillas para el de la web, mis aportaciones fueron:

1º alimentacion unica de 9v, => mas caña, y un unico interruptor, a costa de usar una masa artificial con un 741 => mas consumo.

2º el divisor de resistencias sustituido por un potenciometro con interruptor => una chapuza muy comoda, obliga a calibrar y fabricar caratula.

3º chip acesible y cambiable.

4º selecion por enchufe de r de 1G o 10G, mejor la de 10G que usar la de 1G con divisor a 1/10.

5º para apreciar ionizaciones es necesaria una AT,

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

resistencias de 10G

#9 Mensaje por hector.ar »

La empresa ohmite las fabrica, tienes que buscar el distribuidor en tu pais.
http://www.ohmite.com/cgi-bin/showpage. ... =v_minimox

Personalmente siempre quise modificar ese circuito y poner varios diodos en serie (en la realimentacion, en vez de la resistencia de 10G) para tener un picoamperimetro de escala logaritmica, y de paso ahorrarme de buscar esas resistencias, que son dificiles, pero aun no logre que funcionara. Antaño habia circuitos como el que propongo con diodos termoionicos.

hector.ar
hector.ar

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Electrometro serio

#10 Mensaje por pfdc »

Hace mucho que fabrique un electrometro mucho mas serio que el picoamperimetro. HAsta ahora no me habia decidido a documentarlo, pero ya le ha llegado el momento, aunque no este todo ya hay una buena parte.
http://www.cientificosaficionados.com/T ... ional.html

No es un instrumento complicado, pero su construccion exije delicadeza.

PFDC

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado