pregunta sobre el picoamperímetro

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

:!::!:

#11 Mensaje por ikarus_nu »

pues yo estoy acabando el picoamperímetro y antes de poderme poner con el electrómetro, DEBO solucionar algunos problemas que tengo.

resulta que el picoamperímetro me da una lectura de 4.19mA fijos independientemente de la precisón que seleccione en el aparato. Mi picoamperímetro es el mismo que el que el Profe colgó en la págnina con sus modificaciones, el mal ajuste de offset entre la patilla 1-5 del ca3420 puede ser la causa del mal funcionamiento?

para hacer la fuente de alimentación simétrica de +-3V he usado un portapilas de 4 pilas de 1.5V cada una y he sacado un cable de entre las dos pilas centrales como toma de 0 V. es esto correcto? y si es así, es correcto que todas las masas las conecte a este supuesto cable de 0V?

es urgente, se me acaba la semana libre!!!!!

muchas gracias por el esquema del electrómetro, se agradece un huevo!

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#12 Mensaje por baldo »

>y si es así, es correcto que todas las masas las conecte a este supuesto cable de 0V?

si, es asi.

-----

hace tiempo se me jodio el ordenador, gracias a quien me dijo lo de las pilas, era eso, lo descubri despues de comprar otro que tambien jodi cuando conecte por error la entrada de audio al control remoto de la capturadora de tv, en vez de a la salida de audio, por lo que hasta que no vuelva del medico paso de mirar el correo con el viejo.

me habia ofrecido a pasarle un ca3420 a no-se-quien, o lo cuenta aqui, o espera a que tenga el nuevo ordenador, o mensajea al 606siete35481.

---

como siempre, cojonudo el elctrometro del profe.

ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#13 Mensaje por ikarus_nu »

buah ya he solucionado el problema del picoamperimetro, resulta que por problemas de simetria en la fuente de alimentacion, no podía realizar el ajuste de la salida como en el circuito del PFDC, sino que tenia que derivar a massa para que el potencial fuera el mismo, otra cosa que he corregido y que ya se q da igual de como esta hecho en la pagina, es la posicion del polimetro, lo he puesto justo en la salida del opamp, solucionado, todo va,

a mi esperar, es bastante preciso (cuantitativamente lo ignoro), pero cuando acerco un rollo de fixo ""electroestatificado"" los incrementos en la lectura son uniformes y estables, recibo tanto lecturas positivas tanto negativas, dependiendo del material que acerque a la sonda.

si se aisla bien, no da ningun problema de ionizacion indebida y me parece adecuado para detectar ionizaciones sin dejarse un riñon en una tienda.

muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones, si necesitais mi ayuda para algo, atendere lo mas breve posible

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#14 Mensaje por Angel »

Estuve mirando el circuito del electrómetro, y me dá la impresión de que en la fuente de alimentación hay un error en la disposición de los diodos rectificadores, supongo que deberia ser un rectificador de onda completa con 4 diodos :?:
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#15 Mensaje por baldo »

pues me parece que si, debio ser un lapsus.



otra cosa, tambien valdria un trafo de 220 a 220, pero son dificiles de encontrar, seguramente los del 220/12 y 12/220 se pueden usar los de lamparas halogenas, que astutu.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Errores

#16 Mensaje por pfdc »

Efectivamente en la FA habia un error en los diodos. Ya esta solucionado y ademas hay algo mas de informacion.

PFDC

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#17 Mensaje por fusion »

Ojo con el picoamperimetro: una resistencia alta (>100k) conectada a la entrada de un operacional es una antena que coje mucho ruido. Conviene apantallar y poner un megafiltro pasabajo

ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#18 Mensaje por ikarus_nu »

no paza na, el ruido electromagnético no entra en una caja de aluminio anodizada y a gnd, teóricamente, la jaula de faraday permite dejar salir radiofrecuencias, pero no permite q entren

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#19 Mensaje por fusion »

¿Que la caja faraday emite? sera a baja frecuencia o sacando un cable fuera.
Pon la resistencia grande dentro de la caja.
ikarus_nu escribió:no paza na, el ruido electromagnético no entra en una caja de aluminio anodizada y a gnd, teóricamente, la jaula de faraday permite dejar salir radiofrecuencias, pero no permite q entren

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados