El día que fabriqué mi propio integrado

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

El día que fabriqué mi propio integrado

#1 Mensaje por JVA »

Buscaba un circuito para encender un tubo fluorescente con 12v. Encontré varios, finalmente elegí uno, no recuerdo si hice alguna modificación. Lo cierto es que decidí integrar algunos de sus componentes en una sola cápsula.
Dibujé el diseño, corté un rectángulo (casi cuadrado), de acrílico blanco de 2,5 milímetros, hice las perforaciones, coloqué los componentes elegidos y luego, apoyando en una pequeña pared de contención hecha con chapa de aluminio, vertí la pasta semi líquida preparada con cemento de albañilería mezclado con pigmento negro (pintura para baldosas). Esto fue el 03ago1994.
Por supuesto que hice una prueba previa para medir la resistencia del material, que resultó infinita, para mi multímetro. Quedó bien, y funcionó perfecto. Lo comento por si alguien quisiera hacer algo parecido, especialmente para que no le copien si es diseño privado.
Se aceptan risas, burlas y críticas negativas.
Imagen
sube imagenes
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: El día que fabriqué mi propio integrado

#2 Mensaje por Anilandro »

Las risas son inevitables, JVA... :) , pero de burlas y críticas negativas nada de nada, porque hace años hice lo mismo. En concreto cuando a los catorce o quince años trasteaba con la caja de montajes llamada "Ingeniero Electrónico Philips" se me ocurrió "integrar" los componentes para un receptor tipo galena, para uno reflex y para una emisora, y también para un amplificador de audio de tres transistores.

No tengo fotos de los engendritos, pero sí los dibujos que realicé en unas fichas donde iba anotando aquellas cosas que me interesaban.

Pulsando sobre las imágenes se pueden ampliar.

Imagen

Imagen

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: El día que fabriqué mi propio integrado

#3 Mensaje por JVA »

¡Bien Anilandro! Ya somos dos los experimentadores. Muy bueno tu trabajo, y qué lindos recuerdos.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados