Algún metodo electronico para medir ozono en agua?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Marco_Soria
Mensajes: 198
Registrado: Sab Mar 25, 2006 6:16 pm
País: Bolivia
Ciudad: La Paz
Ubicación: La Paz - Bolivia

Algún metodo electronico para medir ozono en agua?

#1 Mensaje por Marco_Soria »

Me inmaginaba con poner un LED UV como sensor y luego a un microcontrolador. No se, alguna idea o un link?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Algún metodo electronico para medir ozono en agua?

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Tratamos ese tema hace un tiempo y se mencionaron unos kits, pero no eran métodos basados en electrónica. Por si igualmente te interesa:
viewtopic.php?f=3&t=15290&p=124256&hilit=ozono#p124256

hay varias casas que venden medidores de diferente calidad, tipo y precio, algunos son válidos ppara medir el ozono disuelto: esta es un ejempo, pero googlea que hay muchas mas:
http://www.pce-iberica.es/instrumentos- ... -ozono.htm
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

Re: Algún metodo electronico para medir ozono en agua?

#3 Mensaje por gorgojo »

los medidores de ozono disuelto en agua solo funcionan bien si es agua de osmosis inversa , cualquier otra calidad de agua da problemas porque la suciedad o la dureza del agua , hacen el mismo efecto que el ozono , absorben la raciacion uv .
el mejor metodo para medir en continuo el por orp si solo necesitas controlar niveles referenciados o por el metodo de pila electroquimica.para mediciones de muestras con el metodo de clores .tengo de todo para medir ozono en agua , me dedicaba a eso.equipos que tengo sin uso
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado