Duda sobre condensador para bobina de tesla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Duda sobre condensador para bobina de tesla

#21 Mensaje por sergio moragrega »

lo de que te lo regalo va en serio...como no me has hecho ni putto caso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No estoy de coña, te regalo los que necesites de 4Kv, como si son 5

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre condensador para bobina de tesla

#22 Mensaje por joseluis7696 »

para que os hagais una idea de la bobina que estoy haciendo y sus caracteristica
Gracias por la información. He instalado una versión de prueba de Teslamap pero no me aclaro con varios puntos, ya que la ayuda que trae es sumamente escueta. En particular el significado de algunas cosas como "gira" "sal de la lata de cerveza", las "tapas" y sobre todo, el diagrama al que se refieren todos los parámetros.

Pero por lo que publicas, (si tu lo entiendes) ya la tienes diseñada con todos los datos.

También he mirado el vídeo; Diego calcula el sistema empezando con el capacitor y no al revés como yo te sugería, que sería empezando por la bobina secundaria y su sombrero, midiéndola con un dip meter.

En el caso el vídeo de Youtube:
la impedancia del capacitor a la frecuencia de la red (50 Hz) para que su impedancia (o reactancia capacitiva) sea igual a la impedancia interna de la fuente de alta y conseguir de ese modo la máxima transferencia de energía (hay un teorema que especifica eso).

En tu caso sería 4 KV/0,05A = 80 Kohm. Ese es el valor de la reactancia capacitiva, la ingresas en la fórmula de Xc= 80 10^3 = 1/2PI f(Hz) C (Farad) y despejas el valor de C(F) = 1/2 PI 50 80 10^3 = 1000/25120 = 0,04 Farad que es una burrada de capacidad. Así que o bien me he equivocado en los cálculos o el método no sirve en tu caso... Te dejo a ti que lo revises y recalcules.

Con ese valor o el que finalmente adoptes, sigues el cálculo de todo el conjunto hacia atrás, con el Teslamap si lo tienes y te funciona. Pero en mi opinión es suficiente que adoptes un valor razonable y construible para el capacitor sin que necesariamente tengas máxima transferencia de energía de la fuente.

Creo que con eso te dejo aclarada tu pregunta.

Lamento no poder ayudar más, tal vez te convenga consultar en un foro de usuarios de ese programa o de constructores de bobinas Tesla, que hay varios.

Buena suerte con el proyecto, yo ya me retiro del hilo.
Última edición por joseluis7696 el Vie Dic 05, 2014 5:24 pm, editado 2 veces en total.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Tronos154
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 16, 2013 2:32 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Valencia

Re: Duda sobre condensador para bobina de tesla

#23 Mensaje por Tronos154 »

Hombre,si quieres regalármelos la verdad los podría usar por si estropean los míos,el problema es que ir hasta Sagunto me es imposible,si pudieras enviármelos por correo estaría muy agradecido,claramente me encargo yo de los gastos de envío.Gracias Jose Luis por tu ayuda a lo largo de este post.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre condensador para bobina de tesla

#24 Mensaje por joseluis7696 »

Si me he equivocado en el calculo. Por poco, solo 10^6!!! Es que he multiplicado por 1000 en vez de dividir por 1000. Espero te hayas dado cuenta solo.

El valor del capacitor sería 0,001/25126 (Farad)
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Tronos154
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 16, 2013 2:32 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Valencia

Re: Duda sobre condensador para bobina de tesla

#25 Mensaje por Tronos154 »

Sí, 39,7 nF a una tensión nominal de 8 Kv gracias de nuevo Jose Luis. :) :)

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre condensador para bobina de tesla

#26 Mensaje por joseluis7696 »

Sí, 39,7 nF a una tensión nominal de 8 Kv gracias de nuevo Jose Luis
Cuando la termines y funcione, nos gustaría mucho que pongas unas fotos o mejor, un enlace a un video de Youtube o sitio similar.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Tronos154
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 16, 2013 2:32 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Valencia

Re: Duda sobre condensador para bobina de tesla

#27 Mensaje por Tronos154 »

Por supuesto,lo mas seguro es que redacte un PDF con todo el proceso de construcción y cálculos para aquellos que estén interesados en construir su propia bobina de tesla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado