Variador

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
rogusgar
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 26, 2011 8:47 pm
País: Argentina
Ciudad: Gualeguaychu,Entre Rios

Variador

#1 Mensaje por rogusgar »

Hola foreros,mi inquietud es si alguno tiene alguna info de como variar la frecuencia en corriente alterna,nesecito subir y bajar los 50 Hz,como se hace,o por que medios,ya sea bobina,capacitor???
Se agradece alguna informacion,despues les contare a que quiero aplicarlo,la idea es descomponer el agua,por eso nesecito variar la frecuencia,creo que alli esta el santo grial...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Variador

#2 Mensaje por Rovellat »

Se pasa a continua, y después nuevamente a alterna de la frecuencia que quieras.

Comercialmente se llaman variadores de frecuencia, y se encuentran con facilidad, se usan para variar la velocidad de los motores, también puedes buscar como inverter, es la tecnología que usan aires acondicionados y algunos equipos de soldadura por electrodos de rutilo.

Para lo de descomponer el agua, me temo que es una leyenda de internet; además por este foro se asocia a free-energy, y no está muy bien visto.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Variador

#3 Mensaje por joseluis7696 »

La aplicación no parece justificada, sobre todo porque la electrolisis requiere corriente continua y no alterna, pero cada cual experimenta lo que quiere.

No sé qué frecuencias quieres, pero por ejemplo, acoplar un alternador de coche a un motor de velocidad variable (un taladro potente con variación de velocidad, por ejemplo, te daría una fuente de alterna de frecuencia variable. Pero deberás desconectar los diodos rectificadores que trae el alternador (el "triodo" le dicen algunos mecánicos). Sin quitarlo, también puedes tomar tensión de la entrada de uno de los diodos.

Para experimentar con poca potencia, una "dínamo" de bicicleta de las de antes también serviría, siempre acoplada al taladro de velocidad variable
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Variador

#4 Mensaje por Luis »

Con esto puedes obtener de 0 a 400Hz.
http://www.ebay.com/itm/CNC-VARIABLE-FR ... 2a3967c963

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados