Hierro al silicio, chapa magnética.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
agmanzano
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Almodóvar del Río

Re: Hierro al silicio, chapa magnética.

#11 Mensaje por agmanzano »

Yo uso los de microondas, pues a pesar de que tienen la chapas soldadas, eso es una ventaja porque la soldadura se elimina fácilmente con una pequeña radial con disco de 1mm y las chapas "I" se sacan porque están en bloque y no alternadas con las "E", con lo cual podemos sacar los bobinados y agregar, quitar, sustuir, etc... para hacernos el trafo. a medida. Con ellos podemos hacer muchas cosas: Estaciones de soldadura por puntos, de soldadura con electrodos, cargadores de baterías de plomo, Fuentes de alimentación, etc. Averiguando la relación de transfomación, que, ahora, de memoria, creo que es en la mayoría de 1/10 aprox. Se puede hacer mucho y si conseguimos varios tenemos hilo de cobre esmaltado para otras cosas.
Un saludo.

valvuladeplasma
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 09, 2014 7:49 pm
País: Argentina
Ciudad: San Juan

Re: Hierro al silicio, chapa magnética.

#12 Mensaje por valvuladeplasma »

Hola. Yo hice un par de transformadores con chapa de hierro para la construcción. Previamente hay que armar una fogata y quemar las chapas ya cortadas por varios minutos para que mejoren sus propiedades magnéticas al enfriarse.
Te recomiendo que vayas a una casa de hierro y compres chapa N°26 (asi viene en argentina) que tiene un espesor de 0.45mm. También se puede usar la N°24 (0.55mm de espesor).
Finalmente antes de apilarlas hay que pintarlas con barniz en aerosol o esmalte para aislarlas eléctricamente.

También se pueden armar transformadores toroidales con alambre fino de hierro (0.8mm) adecuadamente aislados.

Saludos!
¡Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados