Ayuda con magnetotermico.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Ayuda con magnetotermico.

#11 Mensaje por heli »

heli escribió:Bueno, vamos avanzando. Buscar una derivación es una tara muy laboriosa e ingrata. Cuando la encuentras y le dices al cliente que le vas a cobrar 20 horas de trabajo por conectar bien un hilo en una regleta siempre te mira mal, pero lo dificil es llegar al hilo pelado...
En primer lugar tienes que averiguar que zonas proteje ese diferencial. A continuación intentar identificar los aparatos que con mas probabilidad se hayan derivado. Luego desconectar uno por uno y esperar con paciencia, otro y lo mismo...
Una derivación solo puede producirse a tierra, entonces debes buscar aparatos que tengan toma de tierra o que esten cerca de tuberias o estructuras metalicas. Lo mas común son las lavadoras, lavavajillas y termos eléctricos, unos por fugas de agua y los otros por fallos en las resistencias o humedad.
Ten en cusnta que el diferencial salta con solo 30mA de corriente de fugas por lo que no notarás ni chispazo ni dada de nada. Puede tratarse de una derivación por humedad, que flluctue, entonces se puede ver con un medido de aislamiento. También puede ser una derivación franca, como las resistencias de los hornos que se deforman al calentarse.
Si salta cuando no tienes nada encendido piensa en la nevera, siempre esta funcionando y tiene toma de tierra. Algunas veces se desborda el depósito de condensación y moja las bornas del motor...
Condensadores de corrección de potencia en tubos fluorescentes (en los domésticos es raro, pero en los antiguos industriales muy común).
La derivación puede estar originada en algún electrodomestico que NO este encendido, pero si conectado (pocos usan interruptor bipolar).
Lo peor que te puede pasar es que sea por armónicos, entonces necesitarás un diferencial superinmunizado, pero es raro si siempre te salta el mismo de los dos que tienes.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ayuda con magnetotermico.

#12 Mensaje por Rafa »

Hola.


Se aclara la cosa, no es el magnetotermico....ha de ser un enchufe del salon o el casette (estufa de leña). De ese magnetotermico se deriva a cuatro zonas (manojos de cables) uno para todos los enchufes de baños y habitaciones, otro para salon y entrada, y otros dos que no tengo ni la mas remota idea de que pintan ahi, ni para que sirven ni nada. Desconecto los cuatro de la regleta y voy probando cual lo hace saltar. Baños y habitaciones no, dos cables fantasmas tampoco.....pues me queda el salon. Gracias a dios, por que al reformar la casa puse un enchufe en cada pared ( odio los alargadores, ladrones etc....)y tenia que revisar unos 20 enchufes y sus conexiones correspondientes....asi se limita a solo nueve enchufes...no ,diez y a averiguar para que sirven los cables fantasmas....


Muchisimas gracias a todos por contestar.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Ayuda con magnetotermico.

#13 Mensaje por Xanito »

Es una avería típica del precalentador de gasoil de la caldera.

Una vez me encontré medio ratón mordiendo cables :lol: .

Suerte, veo que ya la tienes rodeada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda con magnetotermico.

#14 Mensaje por Rovellat »

Si es el diferencial te cuento....

A mi padre le saltaba cada vez que el perro meaba en un enchufe exterior, y el bicho lo hacia solo de cuando en cuando, el otro problema lo tuvo cuando las hormigas le entraban por un enchufe, son un poco conductoras.

Yo los problemas que he tenido, han sido un termo, y un enchufe de terraza bastante a cubierto, (diez años sin problema, y un día llovió con viento).

Saludos y suerte, cuesta dar con la tecla.

PD, si tarda en saltar, es que la fuga es pequeña, en estos casos, con el magnetotérmico bajado, y una prolongación conectada a un enchufe que funcione, puedes probar las fugas entre el enchufe vivo, (la fase), y el enchufe muerto, con un simple polímetro en mA alterna, (Cuidado que si hay tensión te quedas sin polímetro).

Además y como curiosidad, en el caso del enchufe de la terraza, eran la suma de varios circuitos, que por si solos eran poco, pero el enchufe de la terraza, fué la gota que colmó el vaso, cada magnetotérmico puesto de uno en uno, aguantaba, pero cuando se juntaban los tres saltaba el diferencial.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ayuda con magnetotermico.

#15 Mensaje por Rafa »

Hola.



Eso...dando animos Rove.
Creo que ya se hasta que enchufe puede ser...uno que esta detras de uns libreria repleta de libros y cosas....como no.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con magnetotermico.

#16 Mensaje por joseluis7696 »

Buscar esas cosas es difícil, ya lo has visto.

Yo tuve un prroblema asi y lo investigué con un miliamperímetro de CA entre la conexión de tierra de la casa y los cables de tierra de los diferentes sectores. vas probando cada tierra una por una a ver cuál tiene corriente a tierra y cuánta. Si alguna está cerca de los 30 mA qie disparan el diferencial, te concentras solo en esa. No uses un polímetro bueno, cómprate un chino de pocos Euros por si acaso.

En mi opinión (aunque poca experiencia), es casi imposible que un "enchufe" (tomacorriente empotrado) tenga por si solo pérdidas a tierra, excepto que esté húmedo o tenga un nido de algo. Pienso que debes tener algo conectado que no se ve facilmente. Lo mismo con cables "pelados", si son modernos y en tubería de PVC, es bastante difícil que toquen alguna tierra.

Yo tuve que desconectar el filtro antiparásitos eléctricos de mi lavadora AEG porque derivaba a tierra una corriente del varios mA (creo que eran 10 mA) y ponía al diferencial más cerca del disparo.

También cambié el diferencial una vez, a veces se dañan y saltan sin motivo. Meir la corriente en el cable de tierra ayuda.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Ayuda con magnetotermico.

#17 Mensaje por BARACUS »

En vez de usar un multimetro (los q miden ma de AC no son de los mas baratos) dos resistencias de 10kΩ 1watt en serie con un foquito neon (de los pequeñitos con chicotes) en paralelo con uno de ellas es un buen medidor de fugas, a partir de unos 6ma ya enciende el neon. la otra es conseguir prestado un megometro para tener una medicion certera. Igualmente, como dicen, las termomagneticas y los diferenciales a veces fallan, lo mejor es provisoriamente intercambiarlos y ver q sucede...

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ayuda con magnetotermico.

#18 Mensaje por Rafa »

Hola.


Encontrado!!!! La estufa de leña...



Muchisimas gracias a todos.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

austerix
Mensajes: 66
Registrado: Mar Abr 12, 2011 10:19 pm
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares

Re: Ayuda con magnetotermico.

#19 Mensaje por austerix »

Rafa...

¿Y que haces con la estufa de leña enchufada en pleno mes de Julio?

Slaudos

Manuel

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ayuda con magnetotermico.

#20 Mensaje por Rafa »

Hola.


Esta conectada a la red siempre...tiene su propia linea.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados