Tonos de dorado para baño de oro electrolitico

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
MILTON_CUSCO

Tonos de dorado para baño de oro electrolitico

#1 Mensaje por MILTON_CUSCO »

Buenos dias,.

Soy nuevo en este interesante foro, de antemano muchas gracias por todos los alcances y consejo que puedan darme

Tengo un pequeño taller de galvabotecnia y soy relatibamente nuevo en el tema, hace ya varios dias estoy buscando la forma de lograr tonalidades varias a los baños de oro, mucho nos interesa los baños de oro-rosado y oro-naranja.

Nuestra formula es la siguiente:

1.5grs de oro de 24 kilates sintetizado en cloruro de oro por un litro de solucion
Cianuro de potasio 20gr/litro
cianuro de cobre usado para aplicar tono rojizo.

* usamos anodos de acero inoxidable.

voltaje: 3 voltios
Temperatura de la solucion: 30 grados. (mientras mas aumentamos la temperatura los baños se tornan mas cobrizos)


Con la formula mencionada logramos baños realtivamente rojizos (18 kilates) pero queremos mas intensidad en el color ya que los mas intensos son colores mas comerciales,¿ y aun no podemos salir al mercado por la falta de tonalidades en nuestro baño de oro.

espero sus consejos y muchas gracias por todo.

jmanuelespinoza
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 04, 2014 4:21 pm
País: mexico
Ciudad: guasave, sinaloa.

Re: Tonos de dorado para baño de oro electrolitico

#2 Mensaje por jmanuelespinoza »

!Hola Milton¡

Mi nombre es Manuel, soy originario de la ciudad de Culiacán en el Estado de Sinaloa en México, también soy nuevo en la comunidad y desafortunadamente desconozco mucho del tema ya que soy Administrador de Empresas Profesional, no obstante, algunos de mis grandes amores son las ciencias y tecnologías; te comento esto, porque parece que tienes conocimientos mas avanzados que yo con respecto al tema del oro y aparte de brindarte una calurosa bien venida y ponerme a tus amables ordenes quisiera saber si me podrías ayudar con un tema relacionado con éste.

Resulta que ayer viernes 14 de noviembre navegando por la red encontré un vídeo-tutoríal en el que explicaban como recolectar el oro utilizado en los chips y tarjetas de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y de escritorio. El proceso es relativamente sencillo según el vídeo, el cual consiste en remover los chips y las patitas doradas de las tarjetas de dichos dispositivos y dejarlas reposar en una solución compuesta con 200 ml de ácido muriático + 100 ml de agua oxigenada durante el tiempo necesario para que está removiera cualquier rastro de cobre y otros metales (realmente no se cuales otros metales) de la lamina plástica en la que están incrustados y obtener el precioso metal.

Mis preguntas son sencillas:

1.- ¿Que tan cierto es esto?

2.- ¿Que tan peligroso resultaría esto?

3.- ¿De cuanta pureza en el oro estaríamos hablando?

Espero no ser impertinente y en caso de que no puedas ayudarme de antemano te agradecería que no te preocupes ya que solo es una simple curiosidad la cuál aclararé investigando más.

Saludos y que estés de lo mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 9 invitados