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NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 7:19 am 
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Registrado: Mar Ago 06, 2013 11:58 pm
Mensajes: 8
País: españa
Ciudad: donostia/san sebastian
hola
Me gustaria saber como puedo controlar las rpm de un motor de cc, sin perder torque.
Si hay algo electronico seria mejor
gracias


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NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 12:45 pm 
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Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1282
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Lo podes hacer con un circuito de control de ancho de pulso, andan muy bien, los e usado en varios aparatos con muy buenos resultados, tambien como dimmer de lamparas o led, tienen muy buena linealidad.

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... os/pwm-cc/


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NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 1:08 pm 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3222
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
El circuito de potencia en PWM está bien, pero si no quieres perder velocidad, hay que armar un circuito de control y detectar las RPM de alguna manera. Depende de lo que quieras hacer con el motor.
Par mas datos te aconsejo que te des un paseo por la página de Anilandro, que tiene un control de velocidad con tacómetro óptico improvisado con el ventilador del motor.
Mini Torno de velocidad estabilizada

Saludos

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NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 2:25 pm 
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Registrado: Mar Ago 06, 2013 11:58 pm
Mensajes: 8
País: españa
Ciudad: donostia/san sebastian
que les parece esto
http://es.eachbuyer.com/pulse-width-mod ... 75879.html
me puede servir?
o algun otro de mayor potencia seria mejor
gracias


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NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 2:53 pm 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3222
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Para decir si te sirve, faltan dos cosas:
¿De qué tamaño es tu motor? Los hay desde unos pocos gramos hasta varios centenares de Kg de peso...
¿En qué vas a usar el motor? A qué tarea lo vas a aplicar.

Saludos

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NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 9:35 pm 
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Registrado: Mar Ago 06, 2013 11:58 pm
Mensajes: 8
País: españa
Ciudad: donostia/san sebastian
ya, tenes razon, tengo que dar mas datos :
1 de 100 w , tambien puede ser otro de 450w , en este caso se me queda corto
2 lo voy a usar para mover un pequeño compresor, eso significa que desde la bateria del coche.
gracias por hacerme ver mi falta , asi aprendere :oops:


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NotaPublicado: Sab Nov 02, 2013 12:39 am 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6886
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Todos estos circuitos te funcionarán bién, pero...

Imagina una moto subiendo una cuesta, de pronto la cuesta aumenta su pendiente, que pasa si no se mueve el acelerador, pues que la moto pierde velocidad. si mueves el acelerador, (estas reaccionando a cambios externos), puedes mantener la velocidad independientemente de la pendiente. Esto se llama realimentación.

Ningún circuito de este tipo sin realimentación, podrá mantener fija la velocidad del motor frente a cambios de esfuerzo. Incluso pasar de parado a empezar a girar, es un esfuerzo.

Si esto no es un problema, estos circuitos funcionan perfectamente.

Saludos.

NOTA: No me lo imagino como colgante, original si será, pero ¿Hermoso?.

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Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Sab Nov 02, 2013 12:46 am 
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Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1282
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
De curioso...para q querrias regularle la velocidad a un compresor? Imagen x lo general uno busca el maximo rendimiento y velocidad de carga...


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NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 11:13 am 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3222
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
El modulador de ancho de pulso que pusiste, es para 10 A según el anuncio.
10A*12V son 120W
Así que no usaría ese modulador.
En particular, ese modulador funcionaría en estado de régimen, pero en el arranque el motor va a consumir bastante mas de 10A, y con ese modulador no vas a poder arrancar sin que se queme.
Que decir en el caso del motor de 450W.
Necesitas que tu modulador soporte al menos un par de segundos (lo que demora el motor en tomar velocidad junto a su carga), una corriente entre 5 y 10 veces mayor que la nominal de la máquina.

Saludos

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