Cartel Led Ayuda circuito

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
ln2
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 18, 2013 4:20 am
País: argentina
Ciudad: Buenos Aires

Cartel Led Ayuda circuito

#1 Mensaje por ln2 »

Hola , soy nuevo en el foro , queria pedirle ayuda a ustedes , talves me puedan ayudar , mis consultas son :

1 - Queria hacer un circuito para que mi cartel de corazon haga algo como esto : http://www.youtube.com/watch?v=W-bM3XQvJQY , y al final que quede unos segundos todo y luminado y que despues empieze otra ves todo y asi sucesivamente .

2 - Necesito conectar muchos led , y voy a necesitar como 4 amperes , y tengo dos transformadores iguales , estos tiene 12 v y 2 , 2 amperes , hay una forma de unirlos asi tienen 4 , 4 amperes ?

Bueno saludos :) . Muy bueno el foro ! :D .

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#2 Mensaje por frajagal »

Hola bienvenido al foro, sobre el transformador tienes que conectar los primarios y los secundarios en paralelo, asi tendras los 4 amperes, sobre la intensidad que necesitas un led con 10 mA ya luce y a esa intensidad podrias poner 400 led ¿has calculado bien la intensidad que necesitas?

Un saludo

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Ahora esas cosas se hacen "con un PIC" o un Arduino o esas cosas más modernas. Por ejemplo un contador decádico CD4017 disparando SCRs pequeños para que las salidas se mantengan encendidas, o arreglos similares. En vez de SCR, que cuesta apagar, puedes hacer biestables con dos compuertas NAND, pero a 10 salidas necesitas 20 compuertas (5 integrados, aunque no cuestan casi nada). Una compuerta típica CMOS entrega hasta 10 mA, con lo cual podrías encender un LED directamente, pero con brillo más bajo.

Con cero experiencia, el trabajar con integrados antiguos te puede enseñar algunas cosas sobre lógica binaria, (si acaso te interesa aprender eso), algo que con los microprocesdores está a un nivel de operación muy interno y hoy se ignora, concentrándose en la programación a alto nivel.

Cada LED llevaría 20 mA máximo, si tienes 40 encendidos en el peor momento no llegas a 1 Amp.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#4 Mensaje por BARACUS »

Aca tenes un circuito simple, solo q es de 5 salidas, con las variables para manejar potencia

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/flecha/

si queres 10 salidas ya se complica un poco, necesitas un integrado q se usa normalmente como vumetro digital LM3914

Imagen

un generador de diente de sierra q tendras q adaptarlo a la velocidad q pretendas

Imagen

a las salidas de los led tendria q poner transistores mosfet canal P de potencia para comandar la cantidad de led q quieras, te recomiendo trabajar con baja corriente en los led si vas a utilizar de alto brillo (2 a 5 ma) ya q sino el cartel va a deslumbrar costando leer lo q dice :wink:

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Aca tenes un circuito simple, solo q es de 5 salidas, con las variables para manejar potencia
Ese circuito con CD4017 es un secuenciador, no es lo que quiere el compañero. (las salidas deben quedar activadas a medida que va avanzando el contador).

Pero el otro, con el chip para vumetro digital, sí es muy adecuado y simple.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#6 Mensaje por BARACUS »

joseluis7696 escribió:
Aca tenes un circuito simple, solo q es de 5 salidas, con las variables para manejar potencia
Ese circuito con CD4017 es un secuenciador, no es lo que quiere el compañero. (las salidas deben quedar activadas a medida que va avanzando el contador).
Si bien no es exacto, fijate la representacion en gif, es bastante aproximado hace los primeros 5 separados y los siguientes 5 van quedando activados, ahora q miro... con otra tanda de diodos podria tambien hacerlo en el primer ciclo... y con dos 4017 y un batallon de leds podria hacerlo x 10 en vez de 5, pero fue lo q encontre rapidito, y no se cuanto sabe el colega de electronica para complicarlo mas...

Imagen

ln2
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 18, 2013 4:20 am
País: argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#7 Mensaje por ln2 »

Bueno , hola compañeros , gracias por sus respuestas , realmente , con eso que me pusieron , para mi es como hablar en chino porque lo unico que se es conectar en paralelo y en serie , poner las resistencias adecuadas , entre otras cosas , pero de circuito no se nada .
Lo que me pusieron no entiendo nada , en el primer grafico que me puso Baracus , lo entiendo , mas o menos , alguno me diria donde puedo leer acerca de circuitos asi poder entender , los circuitos que me pasaron ? . Nose lo que es ni un generador de diente de sierra , lo que me puso joseluis , no entendi Nada jaja bueno gracias desde ya :D .

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Siento no haber sido más claro.
Pero si no tienes al menos unos conocimientos básicos de electrónica, algo sobre componentes, etc, es muy difícil que puedas hacer un montaje así. Me parece que ese tipo de aparatos (como el corazón luminoso) lo venden en kit. Puedes buscar en Cebek y en búsquedas más generales con Google. Si consigues el kit, soldar los componentes es relativamente fácil, incluso si nunca lo has hecho.
Tal vez algún compañero aquí pueda orientarte en mas detalle con algún kit comercial y respecto dónde aprender lo básico.

Empezar con un circuito así no es imposible, pero no es la mejor manera.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#9 Mensaje por joseluis7696 »

primeros 5 separados y los siguientes 5 van quedando activados
Tienes razón, solo vi el primer efecto. Cosas de las horas tardías.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

ln2
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 18, 2013 4:20 am
País: argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#10 Mensaje por ln2 »

De electronica se muy basico , se soldar y conectar led en paralelo , en seria con sus respesctivas resistencias . Lo que pasa de circuito se muy poco , estube leyendo y vi componentes de circuitos pero lo basico , talves leyendo un poco mas podria ya hacerlo . Se pasar el circuito impreso a la realidad pero tendria que saber los esquemas y que poner en cada lugar , el tema de diseñar nose NADA . Saludos y gracias :) .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados