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NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 8:39 am 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
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Ubicación: Zamora
Se me ha ocurrido que poniendo unas cuantas bombillas de resistencia en serie se podria dividir la tension coger la tension de 12v y con un puente de diodos pasar a continua y con ello conseguir hacer un arrancador para cuando no tiene bateria el coche

¿Esto seria posible?


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NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 9:03 am 
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Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
Mensajes: 1470
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Si, pero necesitarías usar bombillas de unos 2000W y un puente de diodos de 200A...
El motor de arranque de un coche suele tener un montón de watios, alrededor de 2000. Eso a 12V hace que trabaje con unas corrientes de 2000W/12V=166A. Para eso esta el Bendix, por un lado engrana el piñón en la corona del volante y por otro hace de contactor para hacer pasar esa enormidad de corriente hasta el motor...
Estas hablando de hacer un divisor de tensión para 166A... que además tiene que disipar (desperdiciar en forma de calor) alrededor de 35KW... no tienes tanta potencia en casa.

En teoría si es posible, en la práctica no. Mejor usar las clásicas pinzas y el favor de algún vecino...

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¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
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NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 12:37 pm 
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Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1254
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
heli escribió:
Si, pero necesitarías usar bombillas de unos 2000W y un puente de diodos de 200A...


No es exacto ese calculo, en el circuito serie, la corriente necesaria para mover el arranque tiene q pasar x la reistencia de carga o sea... si necesitas 150 amper para mover el arranque, precisas 150 x 220= 33Kw de resistencia (en lamparas o resistencias) creo q no es economico, ni viable en una instalacion domestica. Con 2000 watt de carga la circulacion de corriente va a ser de unos 9 amper, suficientes para recuperar la bateria durante una noche, pero no para darle arranque, ademas de lo riesgoso de poner el auto a linea, es mas conveniente comprar un cargador/arrancador economico si el uso va a ser esporadico :wink:


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NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 12:46 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4799
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
En LIDL (Europa), puedes comprar un buen cargador por 17 Euros. Pero no para arrancar el motro, solo para cargar la batería. Para arrancar un motor sin batería, la única forma práctica es usar una batería externa, como hacen los mecánicos.


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NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 4:42 pm 
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Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
Mensajes: 1470
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Hoy estoy calentito...
BARRACUS, no me he equivocado en los cálculos.
Cuando digo que necsitará bombillas de 2000W me refiero a que tendrá que hacer un montaje con bombillas de 2000W, no digo cuantas.
Es una forma de hablar para que se de cuenta de la magnitud del divisor, no una descripción técnica del montaje.
Si te fijas luego menciono, con un cáculo similar al tuyo, que consumirá 35Kw (para 166A).

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NotaPublicado: Jue Oct 10, 2013 11:55 pm 
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Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
Mensajes: 527
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)
Además que se cargará la radio y toda la electrónica del coche.


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NotaPublicado: Vie Oct 11, 2013 1:30 pm 
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Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
Mensajes: 1573
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Ciudad: sagunto
el calculo así a ojo una vez habiendo construido un super "tocho" puente de diodos con su correspondiente placa radiadora del copón.. podria ser: tensión de red 230 voltios, caida de tensión en la resistencia= 230v-13,5 voltios=216,15V, Resistencia= V/I; intensidad de carga +/- 30Amperios; R= 216,15V/30 amp. = 7,20 ohmios; Potencia disipada en calor= V x I= 216,15Voltios x 30 Amperios = 6.484,5 Watios......

Así a ojo necesitarias una resistencia de unos 7 ohmios y que pudiera disipar 6000Watios para poder arrancar un coche a "pelo" sinceramente es un derroche descomunal, yo he hecho burradas así tipo mCGuiver pero en casos de extrema urgencia donde no tengo nada mas convencional a mano, de todas formas es una despilfarrada de energía electrica...saludos


cuando Heli habla de 2kw de resistencia no va nada desencaminado :lol: :lol: :lol:


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NotaPublicado: Vie Oct 11, 2013 1:44 pm 
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Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
Mensajes: 1573
País: España
Ciudad: sagunto
sinceramente te recomiendo que consigas un par de ultracapacitors de 6 voltios de 2 faradios cada uno, los pones en serie y los cargas a 12 voltios mediante una resistencia adecuada.. (lo ideal sería un mosfet trabajando mediante onda cuadrada en saturación/corte a un regimen de "duti cycle" que determinaria el tiempo de carga de los condensadores así como una frecuencia determinada,de esa forma se podria cargar mediante pilas convencionales o una bateria de gel el condensador cada 30 minutos, es algo así como ir cargando una cisterna de agua a cuentagotas durante 1 dia para que despues al tirar de la cisterna se lleve todo el pegote de mierda que las gotitas no se pueden llevar...


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NotaPublicado: Vie Oct 11, 2013 9:16 pm 
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Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
Mensajes: 100
País: España
Ciudad: Barcelona
Todo esto sin contar que en el momento de conectar el invento y mientras no este girando el motor de arranque no habra el consumo calculado por lo que el sistema electrico del coche morirá irremediablemente por la sobretension.


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NotaPublicado: Vie Oct 11, 2013 9:36 pm 
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Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
Mensajes: 261
Ubicación: Castellón de la Plana
País: España
Ciudad: Castellón
Si la batería del coche está en buenas condiciones y solo está descargada no veo tan descabellado el sistema que propones.

Sería posible utilizar una serie de bombillas y un diodo para limitar y rectificar la corriente a unos pocos amperios (unos 4 o 5 por ejemplo), conectarlo a la batería y dejarla cargar durante unos minutos.

Después de esto, desconectar y dar contacto. Con una carga de unos minutos se puede girar el motor de arranque durante unos segundos. Si el motor está en condiciones debería arrancar perfectamente y a partir de ahí el resto de la batería se cargará con el propio alternador.

Este mismo sistema se puede utilizar para arrancar un coche con otro vehículo, utilizando un par de cables finos (un alargador doméstico por ejemplo) en lugar de unos cables de arranque "gordos". Mientras el motor del otro coche esté en marcha va a cargar la batería del coche parado con algunos amperios, y tras un tiempo prudencial se puede desconectar y dar contacto.

Si la batería está estropeada o totalmente descargada, hay que ir a otras alternativas.

Un saludo.

Jorge "aalbea"


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