lavadora solo centrifuga

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pepe78
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:59 am
País: españa
Ciudad: la coruña

Re: lavadora solo centrifuga

#11 Mensaje por pepe78 »

me dices que le meta a los pin del condensador 220 v directos ? y asi descarto averia posterior al condensador y me centro en problema del programador? y si se lo pongo a los pin sin el condensador no reventara el condensador?

Avatar de Usuario
pepe78
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:59 am
País: españa
Ciudad: la coruña

Re: lavadora solo centrifuga

#12 Mensaje por pepe78 »

bueno tengo novedades , al condensador le llegan 340 voltios de C.A cuando gira en un sentido y luego 0 pero cambio el tester a C.C y le llegan -420 pero el motor no se mueve , el condensador se carga le puse un destornillador e hizo chispazo , no se si sera el motor o se me pasa algo , he revisado los pin que llegan al motor y estaban deteriorados y los he cambiado por fichas electricas para descartar la mala conexion pero sigue igual :( nose intentare conseguir un motor pero no creo que sean todos iguales ... por que el motor de lavadora para hacer el lavado no necesita MASA no? o SI la necesita? podria comprobar el bobinado del motor? tiene 8 cables de entrada que no se para que valen...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: lavadora solo centrifuga

#13 Mensaje por Rovellat »

Hablando por no callar.

Comenté que apostaba por el condensador, ya que es típico en esos motores que si falla el condensador, no arrancan solos, pero si se les ayuda si lo hacen, con menos furza, y normalmente con mayor velocidad que lo habitual.

Pero si no es el condensador, podría ser el bobinado del condensador, contactos resistivos, y hasta es posible que lleve, (yo no he visto ninguna), un contacto centrífugo, con un condensador extra de arranque; (esto debería estar solidario con el eje).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pepe78
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:59 am
País: españa
Ciudad: la coruña

Re: lavadora solo centrifuga

#14 Mensaje por pepe78 »

tiene 6 cables habia contado mal no se si podria comprar otro motor y colocarlo ... la verdad es que me jode no seguir batiendo record con esta lavadora funcionando ininterrumpida desde 1978!! mas componentes yo no vi hay una resistencia ceramica en el programador pero no creo que tenga que ver .. ademas si al motor le llegan mas de 300 v tendria que girar! por cierto el motor de una lavadora es TRIFASICO es decir el condensador crea una falsa fase , llegado a esto podria ser que una parte del bobinado del motor este efectivamente cascado ? segun recuerdo los motores trifasicos tenian un bobinado para arrancar con fuerza y otro para giro rapido ..

mariotec
Mensajes: 47
Registrado: Dom Feb 01, 2009 1:57 am

Re: lavadora solo centrifuga

#15 Mensaje por mariotec »

el motor sin carga, intercambiando los condensadores deberia partir sin ningun problema, aunque la diferencia de
capacidad fuera importante.
Desconosco ese tipo de motor, con el tester o polimetro mide continuidad en las bobinas. creo que por lo menos
tres de los terminales deberian marcar continuidad entre ellos. asi mismo los otros tres. o tal vez todos entre si
sin temor a equivocarme creo que una bobina esta abierta, cuando eso sucede no hay olor a quemado
otra manera de descartar elmotor es con un amperimetro, medir la corriente circulante, Amperes c.a., en ambas situaciones de marcha
centrifuga y lavado con partida manual. es probable que esten marcados en el chassis o en el motor.l
lo otro es asegurarse que el segundo condensadoir efectivamente tenga relacion con la marcha del motor y no sea
alguno para impedir interferencias de la linea o factor de potencia, como el conmutador es electromecanico
como dices que el capacitor queda cargado y al puenter sus terminales da chispas creo que esta bueno, aunque podria estar desvalorizado
pero repito , sin carga deberia partir sin problema.
ve aqu http://www.youtube.com/watch?v=moFdJrvDMoc
apuesto por una bobina abierta.

saludos desde Santiago de Chile

Avatar de Usuario
pepe78
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:59 am
País: españa
Ciudad: la coruña

Re: lavadora solo centrifuga

#16 Mensaje por pepe78 »

creo que la bobina esta abierta cuando dejo de funcionar no habia nadie alli y no olio a quemado el sitio me han comentado que hizo saltar el diferencial y despues al subirlo ya no funcionaba el lavado , ademas he puesto el tester en continuidad y los bornes sueltos que van al condensador de centrifugado tienen continuidad y los que van al del lavado no tienen voy a comprar un motor usado y lo pongo y ya os digo ..

segun he averiguado de estos motores son trifasicos con dos bobinados uno para el centrifugado y otro para el lavado y usan el condensador no para arrancar si no para crear una falsa fase ya que en las casas no hay corriente trifasica por lo que a no ser que el condensador este en corto deberia ir igual .

Avatar de Usuario
pepe78
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:59 am
País: españa
Ciudad: la coruña

Re: lavadora solo centrifuga

#17 Mensaje por pepe78 »

bueno "crisis" solucionada pero vaya crisis ... casi es el fin de mi vieja amiga ,era el motor el circuito de lavado por alguna causa se abrio he conseguido un motor usado y perfecto !! ahora a montar el desastre todo y quitar el estropeado y montar el motor de repuesto! gracias a todos.

KAOS
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 07, 2013 12:24 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: VALENCIA

Re: lavadora solo centrifuga

#18 Mensaje por KAOS »

Me alegro mucho que hayas dado con el problema ya te dije que encontrarias un motor de repuesto jejeje y que te dure muchisimos años mas saludos y a batir el record de 100 años con la misma lavadora jejej ya no las fabrican como antes jejej saludos

Avatar de Usuario
pepe78
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:59 am
País: españa
Ciudad: la coruña

Re: lavadora solo centrifuga

#19 Mensaje por pepe78 »

yo creo que la averia estubo provocada por un sobrecalentamiento , ya que el programa de lavado a baja velocidad apenas refrigera y encima esta la lavadora al lado de la caldera de diesel y alli hace un calor ... unido al de estos dias ... estos motores no estan echos para funcionar a casi 40 grados pues no dan disipado bien a partir de ahora funcionara con la puerta abierta . a ver si llega a los 40 de momento va por 35 años sin parar .

Avatar de Usuario
pepe78
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:59 am
País: españa
Ciudad: la coruña

Re: lavadora solo centrifuga

#20 Mensaje por pepe78 »

podeis ver a la paciente antes de entrar en la UCI aqui grave el video en enero de este año http://www.youtube.com/watch?v=U76aMXxBraM

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados