Desconectarse de red electrica , que se jo*****

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#11 Mensaje por joseluis7696 »

No comparto la observación.
Si vives en un edificio de 10 pisos, difícilmente podrás montarte un panel solar del tamaño adecuado o colocar aerogeneradores.
Ya hemos discutido ese punto no hace mucho.

Fácil no es, pero en muchos casos es posible hacer una instalación individual. En otros casos no se puede, no tienes suficente sol o no te dejan y muchos etc.
En mi casa de 90 m2 y 5 planta en el centro de Madrid yo podria hacerlo, solo con la fachada de mi terraza y un macetero que hay podría tener 1000 Watts pico instalados y unas 5 horas de sol. No alcanza para todo, pero casi. Pero el coste es inasumible (del orden de 10.000 Euros) y es en mi opinión una inversion irrecuperable y ruinosa.

Además en mi caso (que no tiene porqué ser el de otros) no tengo problemas en pagarle lo suyo a una Eléctrica, creo que no solo encienden las bombillas de mi casa si no que mueven toda la industria del pais, los trenes, metro, hospitales, escuelas, etc. Yo creo que son una parte de la sociedad que es necesaria. Y lo impuestos asociados como el IVA, aunque duelen, yo los pago porque creo que una buena parte (la que no se roban los que sabemos), me revierte en cosas como la sanidad, la educación de mis hijos, las calles y carreteras por las que circulo, etc. Y mi jubilación (aunque se financie por otros "impuestos") que es una bendición y muchísimos etcs más.

Por eso, personalmente no veo el interés en una instalación que me haría perder mucho dinero, reduce mi calidad de vida (por la inestabilidad del suministro) y la complica sin mayor satisfacción posible que una reivindicaciones que yo particularmente no tengo
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#12 Mensaje por asegade »

joseluis7696 escribió:....Además en mi caso (que no tiene porqué ser el de otros) no tengo problemas en pagarle lo suyo a una Eléctrica, creo que no solo encienden las bombillas de mi casa si no que mueven toda la industria del país, los trenes, metro, hospitales, escuelas, etc. Yo creo que son una parte de la sociedad que es necesaria. Y lo impuestos asociados como el IVA, aunque duelen, yo los pago porque creo que una buena parte (la que no se roban los que sabemos), me revierte en cosas como la sanidad, la educación de mis hijos, las calles y carreteras por las que circulo, etc. Y mi jubilación (aunque se financie por otros "impuestos") que es una bendición y muchísimos etcs más. ....
Me identifico con esta opinión.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#13 Mensaje por petruxx »

EA4ANQ escribió:...
Empiezo por el final: Menos mal que has encontrado una nueva forma de (Financiarte tu jubilacion)
Menos mal que las Cias. electricas GANAN POCO DINERO y por eso eso tenemos que pagarles a precio de oro su produccion eolica y fotovoltaica( cacicadas Gubernamentales), por eso cuando dejan de ser Ministros ó ministrables, se van a esas Cias comoConsejeros Delegados, presidentes Etc. Etc. ( Se van a ellas por los servicios prestados cuando ejercian de Ministros) ¿te pongo ejemplos?
Mira los ejemplos que pones, harian sonrojarse a cualquiera.- No te los voy a rebatir... Sencillamente no me apetece, TENEMOS LA ENERGIA MAS CARA DE La Union Europea... Me lo puedes explicar?, Con esos precios, no poedemos ser competitivos industrialmente, por mucho que intentes justicar lo injustificable.- Salud
Es mejor que empieces por el principio.

Cuando el estado tenia dinero, ya sea porque ingresaba mas o ya sea porque en aquel entonces todavia le prestaban dinero, el gobierno se lanzo a una politica de generacion de electricidad ecologica y diversificadora. Se crearon multitud de parques o huertos eloicos y solares, y se subvenciono a costa de precio futuro de la factura electrica esa generacion de energia ... privada.

De que te quejas si ahora que el gobierno ya no tiene el dinero con el que hizo tan generosas y ecologicas prevendas futuras, carga en los receptores reales del servicio el coste real del precio de generar esa energia.

Se puede tener una energia sucia y barata como la nuclear, la del carbon o la de petroleo, o se puede tener una energia limpia, ecologica y cara como la solar o la eloica. Tu elijes, pero la energia tiene un precio y hay que pagarlo. Como ejemplo de lo que comento esta direccion de donde he sacado esta elocuente grafica:

Imagen

¿De que te quejas ahora?. ¿ Porque no te quejaste en su momento cuando la energia electrica era la mas barata de europa y se pagaba con deuda futura ?
Yo me siento orgulloso de ser uno de los paises europeos donde se ha hecho un gran esfuerzo por generar una energia de lo mas ecologica posible, pero comprendo que ese orgullo hay que pagarlo.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#14 Mensaje por petruxx »

Me sentia mal con la grafica de la evolucion del precio de la energia electrica para la industria en un tema que va sobre el consumo en los hogares. He mirado y encontrado esta grafica que es mas acorde con el tema que se trata:

Imagen

Me apena no saber donde habria que poner el punto en estes año que corre del 2013.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#15 Mensaje por joseluis7696 »

Por razones familiares conozco muy bien el precio el KWhr eléctrico en Alemania. Es mucho más alto que en España. (unos 0,24 Eu/Kwhr contra 0,18 en España). Y no tienen tarifa diferenciada como nosotros. Yo pago 0,08 Eu el Kwhr "nocturno" (que en realidad vale de 23.00 a 13.00 hrs en verano, 22.00 a 12.00 en Invierno). Un regalo comparado con Alemania, cuya tarifa normal es 300% más cara que nuestra "nocturna".
No sé como se justifican esos cuadros supuestamente de Eurostat, pero no corresponden a los recibos de luz que yo veo y pagamos.

Yo viajo mucho por varias razones, y me hacen sonreir las afirmaciones de que España tiene la energía más cara de Europa. Vengo de pagar la gasolina a 1,85 Eu el litro en la paupérrima Grecia (en Creta, específicamente). En Alemania, típicamente 1,70 Eu/litro. Y parecido en Holanda, Francia e Italia. En cambio aquí, cerca de Barcelona, hoy compré la de 95 octanos a 1,43 Eu/l

Algo parecido pasa con el gas.

Con respecto al supuesto cacicazgo relacionado con las renovables, nuevamente Alemania tiene muchísima potencia instalada y hoy (después de Fukushima) han podido tomar la traumática y arriesgada decisión de salirse de la energía nuclear sin recurrir al carbón, desarrolando más las renovables. Ellos se lo toman muy en serio y con menos desprecio.

Y Dinamarca, aun más. Tienen un objetivo a corto plazo de generar (alrededor) de 30% de toda su energía eléctrica solo con eólicas, mayormente offshore. Cierto es que el clima y el mapa les ayudan, pero es otra prueba de cómo se pueden hacer las cosas con seriedad, aún en renovables.

Toda la actividad económica en nuestras sociedades actuales beneficia a determinados grupos y a sectores políticos que le son afines. Yo no defiendo que sea sí, solo constato ese hecho y España no es una excepción. Hoy en día sí que es uno de los peores ejemplos de corrupción organizada. Pero no estamos solos en eso, por cierto, aunque el asco, aún muy compartido, no es menos asco.

No entiendo las alusiones que se hacen respecto a la jubilación Española y su financiación. Por el momento creo que es una de las pocas cosas que aún están limpias. Si me equivoco, estoy abierto a las aclaraciones.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#16 Mensaje por asegade »

No me voy a poner a defender a nadie respecto al precio de la energía.
Solo quiero dejar constancia de que esta gráfica que publica Petrux es una parte de la historia.
Hay si mal no recuerdo unos 50 índices económicos que se deben revisar para poder comparar con seriedad empresas eléctricas.
Es fácil entender por qué: las inversiones en estas empresas son descomunales y tienen plazos de retorno de hasta 25 años, así que el precio de venta durante un período de 10 o 15 años resulta muy incompleto.
Se puede manejar una de estas empresas como se hizo en EEUU con inversión cero durante algunos años, pero el resultado es no solo la energía barata, si no una calidad en declive y un precio a pagar en algún momento que hace temblar a cualquier gobierno.
Imagine usted que dentro de 25 años la previsión de retorno se cumpla... Habremos adivinado tantos años de tasas de interés....
Es un negocio que se sale de lo normal en plazos en intereses.
¿Existirá el dolar en el año 2013+25 = 2038?
¿Y el Euro?
En cambio alguno de los transformadores y líneas de transmisión comprados este año estarán dando sus últimos servicios por esas fechas.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#17 Mensaje por petruxx »

Quiero ser el primero en dar la noticia:

http://cincodias.com/cincodias/2013/04/ ... sn=niphome

El precio de la luz baja hoy un 6.62% y el del gas se congela. Nunca voy a ser capaz de entender ese sube y baja gubernamental sobre el precio de la energia. ¿ Sera otra vez posponer con deuda futura lo que se debe pagar hoy y no se paga?. No hay quien los entienda:

http://cincodias.com/cincodias/2013/04/ ... 75677.html

¿ A quien escuchar y a quien hacer caso?
joseluis7696 escribió:Por razones familiares conozco muy bien el precio el KWhr eléctrico en Alemania. Es mucho más alto que en España. (unos 0,24 Eu/Kwhr contra 0,18 en España). Y no tienen tarifa diferenciada como nosotros. Yo pago 0,08 Eu el Kwhr "nocturno" (que en realidad vale de 23.00 a 13.00 hrs en verano, 22.00 a 12.00 en Invierno). Un regalo comparado con Alemania, cuya tarifa normal es 300% más cara que nuestra "nocturna".
No sé como se justifican esos cuadros supuestamente de Eurostat, pero no corresponden a los recibos de luz que yo veo y pagamos.
Yo no se a quien creer si como dices esas graficas no son ciertas. ¿ Ya no hay el mas minimo pudor informativo en internet y se miente sin mas con el mayor de los descaros?. ¿ Puedes "joseluis" poner alguna referencia, porque de verdad me gustaría saber comparativamente cuanto pagamos nosotros y cuanto pagan ellos por la luz?
Con respecto al supuesto cacicazgo relacionado con las renovables, nuevamente Alemania tiene muchísima potencia instalada y hoy (después de Fukushima) han podido tomar la traumática y arriesgada decisión de salirse de la energía nuclear sin recurrir al carbón, desarrolando más las renovables. Ellos se lo toman muy en serio y con menos desprecio.

Y Dinamarca, aun más. Tienen un objetivo a corto plazo de generar (alrededor) de 30% de toda su energía eléctrica solo con eólicas, mayormente offshore. Cierto es que el clima y el mapa les ayudan, pero es otra prueba de cómo se pueden hacer las cosas con seriedad, aún en renovables.
España tiene mas de ese 30% en renovables ... ya desde hace tiempo (si metes en el pastel la cogeneracion que no es en si una renovable).

Yo tampoco quiero defender a nadie, "asegade", pero de verdad que me siento orgulloso de que este país haya apostado dentro de sus posibilidades, pese al coste en el bolsillo de los consumidores, por las energías renovables y haya dejado la energía nuclear en paro técnico.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#18 Mensaje por joseluis7696 »

- No tenemos las mismas nóminas, somos más pobres, bastantes más pobres, por lo menos los que no recibimos "otros" sobres, pero nuestra energía es mas barata y solo eso es lo que afirmo. Lamentablemente estas dos cosas no están suficientemente relacionadas y no pueden estarlo. Más pobres todavía son los griegos, pagan la gasolina a 1,80 y las pensiones medianas cerca de Heraklion y sobre playa cuestansolo 20 Eu (estuve en Diciembre, aunque sea fuera de temporada).

- Los cuadros de tarifa comparativa supuestamente de Eurostat son para energia industrial, mientras yo estoy comparando la doméstica, (y de ultimo recurso en el caso de España). Los numeros siempre dan para mucho sin que esos esos cuadros sean "falsos" y pueden acomodarse para mostrar resultados diferentes. Por ejemplo en España el IVA es 21% y en Alemania el 19%, aqui pagamos por Kw instalado, alquiler de equipos y una serie de impuestos que son de muy dificil evaluacion por Kw. Aun asi estoy convencido que alli es bastante mas caro.

- Intentare obtener copia de alguno de los recibos de luz y gas de Alemania (vienen juntos), para comparar. Tengo problemas practicos (falta de escaner y bastante lentitud para todo) y no sé si lo logre ni cuando). para Julio, seguro que si, porque voy personalmente.

- El objetivo de Dinamarca del 30% en renovables, segun tengo entendido es solo eólica, no cuentan cogeneración. Es cierto que ellos tienen mucha costa aprovechable para offshore y vientos fuertes y constantes, pero la decisión de hacer la inversión tiene (para mi) bastante de admirable y algo de envidiable (creo que actulmente está fuera del alcance de la economía Española).
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados