Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab May 30, 2020 7:42 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 10:23 pm 

País: España
Ciudad: sagunto
Os dejo un nuevo video, he estado a puntito de cargarme esta lampara nuevecita de trinki para extraer el bulbo interior pero al final he podido hacerla lucir con los rudimentarios medios de los que dispongo que son:

a) una fuente de alta tensión y frecuencia que es la encargada de ionizar previamente el interior del bulbo para iniciar el posterior arco gracias a la fuente de baja tensión de c.c y gran amperaje.

b) una fuente de corriente continua de voltaje regulable y gran amperaje 0-220v - 6 AMP.

Imagen

Aquí os dejo un video interesante, a diferencia de la forma convencional esta lampara de halogenuros metalicos de 1000w se hace trabajar a unas decimas de su potencia nominal y con corriente continua para poder observar la interacción de las particulas cargadas del plasma con el campo magnético:

http://www.youtube.com/watch?v=k7poSycHaBo

*gracias a la estabilidad del plasma mediante esta configuración volveré a retomar las experiencias con el posible amplificador de plasma

NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 8:54 am 

EA4ANQ escribió:
No me jodas Anty, ese puente de diodos funciona al verres :lol: :lol: ... No es una lampara termoionica.... Anda cambia la Suma y la Resta de lado, de paso el electrolitico tambien.- El Lunes te llamo por telefono.- Salud Sergio

oñó es verdad... me he equivocado con la polaridad del condensador electrolítico y del puente de diodos, upss :(

NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 9:58 am 

Imagen

circuito rectificado, sorry :?

Aquí os dejo la puesta en marcha del tubo de halogenuro metálico con mi método propuesto, está claro que hay equipos ya preparados para hacerlo automáticamente que incluso yo vendo en mi tienda pero le quita todo el encanto y la experiencia adquirida con la EXPERIMENTACIÓN, en este caso a diferencia de los sistemas convencionales se trabaja con corriente continua para así dotar a los iones de un sentido de marcha fijo y poder visualizar las fuerzas de Lorentz sobre el plasma electrico,por otra parte el video no tiene desperdicio pues incluye una socarrada de dátiles en toda regla en vivo y en directo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=6qTKUOIn ... e=youtu.be

NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 7:21 pm 
Site Admin

El circuito no puede funcionar, al rectificar la alterna estas alimentando en continua y por tanto las inductancias no tienen efecto alguno.

NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 9:27 pm 

pfdc escribió:
El circuito no puede funcionar, al rectificar la alterna estas alimentando en continua y por tanto las inductancias no tienen efecto alguno.

Hola Profesor!!.. el circuito funciona tal cual lo he dibujado, en este caso la misión de las inductancias es limitar la intensidad que le llega al bulbo de halogenuro metálico pues te puedo asegurar que si no están en el momento que se ceba el bulbo del cortocircuito y el "pedo" electrico que pega se carga la instalación, tambien tiene otra misión muy importante en la que no has reparado, crear una barrera de alta impedancia a la corriente alterna de alta frecuencia y tensión necesaria para el cebado, es decir que actuan como filtro dejando pasar las frecuencias muy bajas (todo depende de su XL) o la corriente continua pero impiden el paso de la alta frecuencia.. De Forma análoga los 2 condensadores que se aprecian en el boceto electrico de arriba tienen la misión de dejar pasar la corriente alterna de alta frecuencia pero no la corriente continua ¿tiene su lógica no?

El circuito funciona tal y como lo he ideado y a los videos me remito.

NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 11:35 pm 

Imagen

Hola Profesor y compañía, te dejo una imagen de conjunto de todos los elementos en juego con un conexionado identico al esquema electrico de arriba.

Vamos a ir visualizando con algunos videos la función de los condensadores y de las inductancias para que veas que las estoy haciendo trabajar como filtros para impedir que la alta tensión y frecuencia sea cortocircuitada por el circuito de potencia de baja tensión en corriente continua anulando por tanto el sistema de cebado iónico y por otro lado evitar que la tensión (100-300 V c.c ) del circuito de potencia se pierda innecesariamente y pueda calentar el secundario del trafo de cebado.

*este sistema de cebado iónico y circuito de potencia en c.c han sido puestos en juego para experimentar posteriormente con las propiedades del plasma electrico en combinación con campos electricos y magnéticos.

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 12:50 am 

Citar:

Quizás no funcionen como inductancias, sinó como resistencias que también son, y quizas el condensador sea pequeño, y actúen sobre la corriente pulsante.

Y como dice Anty, bloquean la alta frecuencia, (un poco)

Pero para ir bien, la reactancia debería ir antes del puente.

Saludos.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 2:04 am 

Bueno os voy a dejar un par de videos esclarecedores, en el primero explico la utilidad que les he dado a las reactancias y a los condensadores y en el segundo se visualiza la puesta en marcha utilizando mi sistema de cebado por alta frecuencia y gobierno del plasma mediante c.c

http://youtu.be/0Sl3QApMst8

http://youtu.be/Br4LqDJzfik

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 12:37 pm 

Os dejo un último video donde demuestro la necesidad de emplear sendas inductancias y su función en mi particular circuito:

http://youtu.be/WNbZ5Nr8ooI

El circuito funciona tal y como yo lo he inventado y las reactancias aun trabajando en corriente continua son indispensables en mi configuración y a las pruebas en video me remito.

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 1:17 pm 

Buenos dias,

Yo de esto de inductancias y tal no entiendo mucho, pero veo que ademas de tener los hilos sin apretar las clemas de conexion, esto te puede ocasionar algun que otro fallo y dolor de cabeza, tocas con las manos desnudas y con el circuito de Corriente Continua en tension como minimo esto es peligroso, aunque creo que ya lo sabes, sigo como sabes tus experimentos y me gustaria seguir viendolos mucho tiempo, asi que por favor un minimo de seguridad una descarga de ese calibe no puede ser ni medio buena para el cuerpo.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]