ATX Power Supply, una vuelta de tuerca

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ATX Power Supply, una vuelta de tuerca

#31 Mensaje por Rovellat »

Muy curioso lo del +V?.Si no voy mal para la realimentación solo toman el valor de uno de los voltajes de salida, por lo que si ese fuera el motivo los otros voltajes sin realimentación deberían comportarse como el +V? y no lo hacen.
Si parece que lo hacen en cierta medida, aunque no de forma tan exagerada; por lo que he visto en esquemas, sacan una media de los +12V y los +5V, del resto no. De todas maneras no hay dos fuentes iguales.

Pero lo que si es cierto es que todas las tensiones salen del mismo transformador (excepto +5VSB).

Los -12V, practicamente no se utilizan, y algunos esquemas llevan un regulador extra.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: ATX Power Supply, una vuelta de tuerca

#32 Mensaje por mmcompu »

Tengo algunas de las viejísimas con el 494.
Otras tantas de las económicas pero el modelo nuevo, que ya va con un chip muy diferente, la realimentación ya es con los 3 voltajes.
Una auténtica Corsair Bronce 80+ 400 Watts.
Una de las de montaje en rack que manejan un solo voltaje.
Montones de fuentes de impresora de las que vienen por separado.

Lo que no tengo es tiempo, pero en cuanto tenga un poco les voy posteando esquemas, CI´s y las particularidades que les vaya notando a cada una.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado