dudas sobre la construcción de una bobina de tesla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Oscar
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:09 am
Ubicación: España

dudas sobre la construcción de una bobina de tesla

#1 Mensaje por Oscar »

Hola!

Quiero construir una bobina de tesla pequeña. Que me dé unas chispas razonables, de no más de 6 centímetros por ejemplo, o algo así. Algo para tener en casa y poder montarla y desmontarla. No quiero enrrollarme mucho, pero en internet existen miles de páginas y de diseños y estoy totalmente perdido. Para colmo, algunos materiales son difíciles de encontrar, pero bueno. Por ejemplo, un transformador que me de 1500 voltios, no sé, por poner un ejemplo. Bueno, en realidad me gustaría construir una sin componentes electrónicos algo grandecita, y luego otra pequeñita, estas sí con componentes electrónicos, de estado sólido.

Pues bien, en primer lugar me gustaría saber si hay que ser muy preciso a la hora de tener en cuenta los valores de las bobinas primaria y secundaria, y del condensador. Y lo mismo para el "spark gap". Lo digo por eso de tener tuneada la bobina. Si vosotros habeis notado mucha diferencia entre estar tuneada y no estarlo.

También me gustaría saber si es muy difícil hacerse alguna herramienta para bobinar el secundario y algún material recomendado sobre el que bobinarlo.

Y luego en cuanto a la bobina de tesla de estado sólido, estoy buscando el modelo más sencillo, o uno de los más sencillos, sin muchos componentes , y que sea pequeño, al estilo de la nanotess, que podeis buscar en google y encontrar muy fácilmente. Este es el enlace:

http://www.extremeelectronics.co.uk/nt/nanotess.htm

O por ejemplo, este video:

http://www.youtube.com/watch?v=rYJAyWkB2aE

"Nada más", y gracias de antemano.

Hasta Pronto!

Spark
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 11, 2006 1:34 am

#2 Mensaje por Spark »

saludos

los valores del primario y secundario son importantes de ellos depende la eficacia de la bobina el consensador es parte vital de la bobina de tesla y el spark gap es como un medidos entre mayor sea el spark gap mayor voltaje tendra asi q tu bobina de tesla no te recomiendo un spark gap muy grande
lo importante es no dejar de hacernos preguntas

Spark
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 11, 2006 1:34 am

#3 Mensaje por Spark »

lo olvidava hay una pagina de los laboratorios de fislab donde puedes encontrar una bobina simple y es apta para tus ideas y problema es q olvide el linkpero buscalo yo tambien tengo el procecto de una bobina de tesla pendiente pero ahora estoy centrado en my generador marx
lo importante es no dejar de hacernos preguntas

lams_007

#4 Mensaje por lams_007 »

mira aqui hay una para hacer unabobina teslaaso a paso ya hice una con esa y si funciono muy bien repetanfo todo y por lo que respecta al transformador se puede usar una balastra de las de los foco liminicenses nada ams que es menos voltaje como 700 v de los 1250 quepide el transformador o un flayback de uan telke vieja nada mas que ahi si yo no te sabrtia decir yo quiere hacer lo con un flay back nada mas que ya lo tengo y nose donde esta la salida de alto voltaje es de una tele de 7 pulgadasde blñanco y negor supongo que e smejor usarlo con toda la placa pero la vdd nose donde esta la salida de alto volaje nose si algien me supiera decir o me puede decir de ante mano muhcas gracias a todos

Spark
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 11, 2006 1:34 am

#5 Mensaje por Spark »

la verdad no sabria desirte pues mi bobina le are con una bobina de enecendido de automovil pero no he podido conseguir el flyblack
lo importante es no dejar de hacernos preguntas

lams_007

#6 Mensaje por lams_007 »

si es lo que estaba viendo si de poirsi esas solas sacan chispas XD lo que no entiendo es que tendrias que hacer oscilar o darle una frecuencia a la corriente y en este caso iria conectado a una fuente de 12 volts o una bateria de caro en mi caso mi bobina tesla tiene un foco como resistencia supongo que tendriamos que encontrar una resistencia adecuada para eso
gracias probare cuando tenga uno de esos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados