ICP y radial

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Rovellat
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Re: ICP y radial

#11 Mensaje por Rovellat »

¿ Te refieres al filtro EMI ?, no creo que funcione, tiene muy poca masa eléctrica, está pensado para otra cosa; lo que tengo pensado es algo asi como el secundario de un transformador de soldadora por arco. Se supone que tiene que evitar corrientes elevadas, y algún condensador para evitar los picos de extracorriente de las escobillas, pero es solo una idea loca, también estoy pensando en un control de fase ajustable en corriente, vamos que todavía no lo tengo claro, hasta Agosto no lo necesito.

Saludos.
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asegade
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Re: ICP y radial

#12 Mensaje por asegade »

Si el motor de tu radial es a escobillas, sirve bajar la tensión con un auto-transformador de arranque para arrancar en vacío hasta que la velocidad sea la adecuada. Cuando ésto ocurrió puedes conectar en directo la red y ya no tendrás tanto consumo.
Como este auto-trafo funciona unos segundos y luego se puede des-energizar, alcanza con que tenga una potencia bastante reducida. Podría adquirir un delta T de 10 grados por ejemplo en 2 segundos, y eso te daría para varios arranques cercanos en el tiempo, que pueden mejorarse poniendo ventilador.
También puede ser un reactor de arranque. Algún transformador viejo ...
Si es un motor en jaula de ardilla, la tienes mas difícil.

Saludos
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sergio moragrega
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Re: ICP y radial

#13 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Sustituyendo el extractor por la radial y metiendole una bombilla de 100watios (o 2 en paralelo) ya tienes tu "arranque suave"

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Rovellat
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Re: ICP y radial

#14 Mensaje por Rovellat »

Sergio, que son unos 2200W (creo), las lámparas encendidas siempre.

En el lugar de las lámparas es donde pienso poner la inductancia, reactiva pura.

Saludos.
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Rovellat
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Re: ICP y radial

#15 Mensaje por Rovellat »

Je, me he ehcontrado este viejo tema,......que ya está solucionado; de forma automática.

Y es que ahora el cable da muchas vueltas; va del contador a través de una prolongación provisional de unos 20m a un cuadro de distribución con su diferencial y magnetotérmicos; y vuelve otros 15m, hasta la radial. O sea que tiene ahora mucha resistencia de por medio, y ya no salta.

Al final Aalbea llevaba razón, pero con dos cables.

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Xanito
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Re: ICP y radial

#16 Mensaje por Xanito »

¿Todavía sigue la obra de la pirámide?

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Rovellat
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Re: ICP y radial

#17 Mensaje por Rovellat »

Ha llegado al vértice, falta recubrir, pasadizos y cámaras. :D
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Alfon
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Re: ICP y radial

#18 Mensaje por Alfon »

Hola.
Yo para estos casos tengo estos dimmers de 4kW, que van muy bien, arrancas suave y luego lo regulas al máximo. Aguantan bien, llevan un Triac de 40A máximo, y son muy baratos.
http://www.ebay.es/itm/4000W-220V-SCR-V ... Sws4JW66Rp

Saludos
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Rovellat
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Re: ICP y radial

#19 Mensaje por Rovellat »

Si, lo probé, pero me hacen falta dos manos para la radial, y una tercera para el dimmer.

Pensé en hacerlo a pedal, pero tiene que ser un incordio tanto cable; luego pensé en hacerlo automático, pero nunca lo hice; ahora ya no lo necesito....

Al cajón de las cosas pendientes.

Saludos.
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mister_electronico
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Re: ICP y radial

#20 Mensaje por mister_electronico »

Una radial se comporta como un cortocircuito en ese primer instante que tal con algun tipo de bobina en serie que haga de choque a ese primer pulso de tension y luego pasado el primer tiempo puentearla con un conctactor temporizado.

Podria ser lo mismo ajustado a una resistencia para que en serie con la red no supere la corriente del ICP R=220/I,

Quiza sea capaz de arrancar la radial y si esto es asi luego mediante el contactor puetearla y ya entraria en el regimen normal.

Bueno todos esto son suposiciones nunca lo probe..... es solo una idea.

Saludos.

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