Características de un buen generador eólico

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Pablo_1985

Características de un buen generador eólico

#1 Mensaje por Pablo_1985 »

Hola, por si no soy el único al que le interesa este tema se me ha ocurrido que podríamos meter aquí todas las ideas que se nos ocurran para hacer un buen generador eólico. Yo pongo las que se me ocurren, por supuesto hablo de generadores de alterna:


-Del generador:

Imán potente.
Maximo número de espiras.
Resistencia interna pequeña.
Minimizar rozamiento.

Problemas entre nº de espiras y y resistencia interna. Menos resistencia interna=>más diámetro de cable=>menos vueltas=>menos potencia.....así que habrá que balancear estos dos términos (resistencia interna y nº de espiras) para que nos den una buena potencia.
Se me ocurre dimensionar el cable para la corriente de trabajo que vaya a tener y poner este aspecto como lo prioritario... A ver que se os ocurre a vosotros.

- De las aspas.

Es obvio que el ángulo de las aspas es un dato que debemos optimizar; dependerá de a qué velocidad de giro queremos que vayan. Valor que creo deberíamos hacer corresponder con las revoluciones a las que nuestro generador funciona con mayor eficiencia, y por supuesto ambos acorde con la velocidad del viento más habitual del lugar donde vaya a ser colocado. AQUÍ NECESITAMOS AYUDA DE LOS QUE TENGAN CONOCIMIENTO EN TEMAS DE AERONÁUTICA. Y por supuesto que estas aspas las podamos conseguir construir o de manera comercial, y de no ser así hacer todo nuestro generador en función del tipo de hélice a usar.


De momento a mí sólo se me ocurre esto. Una vez tengamos lo que creamos que son los requisitos indispensables, nos metemos con los cálculos y todo.

Un saludo y a ver si se continua este post que puede estar bonito.

Pablo_1985

#2 Mensaje por Pablo_1985 »

Si creeis que este tema debería estar en otra sección decirlo, se deja caer y lo pongo en otra.

Saludos

Pablo_1985

#3 Mensaje por Pablo_1985 »

Bueno despues de ver esto:

http://www.otherpower.com/

Y ver cómo hace un generador eólico de hasta 3800 w (y dice que está sin optimizar), con sistema de cierre....vamos un señor generador, creo que es tontería complicarme; me limitaré a seguir sus pasos.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados