Campo electrostatico variable en frecuencia.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
vivaldez

Campo electrostatico variable en frecuencia.

#1 Mensaje por vivaldez »

Hola a todos:

Alguien conoce alguna forma para hacer un generador electrostaitco (del tipo de generadores de iones), que pueda ser modulado en frecuencia. Digamos entre 100 hz y 5000 hz.

Alguna idea?

Victor

jose luis

IRF

#2 Mensaje por jose luis »

Hola,
Si lo que quieres hacer un convertidor de corriente continua (ej. 12V a corriente alterna de alto voltaje, por ej. 10.000V) y frecuencia variable entre 100 Hz y 5KHz, creo que te enfrentas a un proyecto bastante complejo y deberás saber (o aprender) mucho.

Existen muchos circuitos integrados para drivers de convertidores, con frecuencia variable e incluso modulables en frecuencia (es decir, que puedes variar la frecuencia en función de una señal externa modulante).

Si lees inglés, puedes buscar en International rectifier: www.irf.com. Yo he usado hace tiempo alguno de sus drivers y son muy buenos. En general están muy bien soportados con notas de aplicación, etc.

Algunos de los problemas que posiblemente tendrás:

- Los componentes magnéticos, que pueda operar a frecuencias de 100 Hz a 5KHz y generar 10.000V... posiblemente puedas adaptar un flyback de TV, diseñado para operar a 15 KHz, pero a 100 Hz no creo que transfiera mucha energía.

- El proyecto es potencialmente peligroso, las potencias en juego pueden ser muy peligrosas e incluso mortales.

- Exponerse a campos eléctricos variables de alta tensión y alta frecuencia puede ser peligroso (no solo por el calambrazo inolvidable,) sino porque su inocuidad está lejos de estar demostrada y más bien se sabe que no son biológicamente inocuos.

- Dificultad para medir los parámetros de funcionamiento (necesitarás puntas de prueba de alta tesión, osciloscopio, un polimetro muy bueno que pueda medir tensiones a 5 KHz en valor eficaz, quién sabe cuánto más...

Pero si el proyecto no es como lo he inmaginado, comenta un poco más.

saludos
:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados