Osciloscopio Tektronix 475A

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gcr100
Mensajes: 169
Registrado: Mié Abr 14, 2010 2:43 pm
País: Mexico
Ciudad: Guadalajara
Ubicación: Mexico

Osciloscopio Tektronix 475A

#1 Mensaje por gcr100 »

El sábado pasado me encontré con el osciloscopio antes mencionado a un precio de remate
¿Alguien podría indicarme que buscar a la hora de hacer la compra para no llevarme una sorpresa en casa con el?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Pastor Mayor

Re: Osciloscopio Tektronix 475A

#2 Mensaje por Pastor Mayor »

Fíjate que ambos trazos se vean en la pantalla con buen brillo y nitidez y definición..
Verifica que la pantalla no este "quemada" por uso intensivo..busca puntos o zonas donde la intensidad luminica disminuya considerablemente..si no lo hace ..el tubo esta bien.
el resto se arregla.
Gabriel.

Avatar de Usuario
gcr100
Mensajes: 169
Registrado: Mié Abr 14, 2010 2:43 pm
País: Mexico
Ciudad: Guadalajara
Ubicación: Mexico

Re: Osciloscopio Tektronix 475A

#3 Mensaje por gcr100 »

Muchas gracias por los consejos pastor. Por lo que pude ver la primera vez no había marcas de quemaduras en el fósforo y creo que hay forma de llevar a cabo una pequeña prueba del aparato in situ, investigando me di cuenta que el aparato cuenta con un oscilador de onda cuadrada a 1khz y creo que con eso basta
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Avatar de Usuario
gcr100
Mensajes: 169
Registrado: Mié Abr 14, 2010 2:43 pm
País: Mexico
Ciudad: Guadalajara
Ubicación: Mexico

Re: Osciloscopio Tektronix 475A

#4 Mensaje por gcr100 »

Ya tengo el aparato pero tiene dos detallitos la punta de prueba que trae tiene demasiada capacitancia y me deforma las ondas y creo que el potenciometro de la posición del canal uno no sirve por que el trazo de dicho canal aparece solo cuando presiono el botón beam find después cuelgo unas fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero estoy muy contento con la compra
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Pastor Mayor

Re: Osciloscopio Tektronix 475A

#5 Mensaje por Pastor Mayor »

gcr100 escribió:Ya tengo el aparato pero tiene dos detallitos la punta de prueba que trae tiene demasiada capacitancia y me deforma las ondas y creo que el potenciometro de la posición del canal uno no sirve por que el trazo de dicho canal aparece solo cuando presiono el botón beam find después cuelgo unas fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero estoy muy contento con la compra
Fijate que las puntas traen un ajuste de capacitancia..prueba a ajustarla usando el propio calibrador.
El haz puede ser el pote de precision que este sucio o mal..o quemada la etapa del fet de entrada.todo muy reparable.
Gabriel.

Avatar de Usuario
gcr100
Mensajes: 169
Registrado: Mié Abr 14, 2010 2:43 pm
País: Mexico
Ciudad: Guadalajara
Ubicación: Mexico

Re: Osciloscopio Tektronix 475A

#6 Mensaje por gcr100 »

Solo trae una punta es tan vieja o mas que el mismo osciloscopio y ademas es hecha a mano o eso parece y no trae ajuste de capacitancia ni opción para 10x lo que si trae es dos cajitas metálicas atenuadoras, una tiene escrito 10 DB en ella y la otra 20 DB ademas el paquete de imitación de piel con el que venia contenía una mica protectora del trc, unos fusibles,extenciones bnc y otros cables que estoy dudando que sean del osciloscopio.
Lo del tema del pot no doy con el problema, por que como decía al presionar beam find, el trazo del canal aparece y si muevo el pot al mismo tiempo este se mueve pero la distancia recorrida es mínima y no alcanza a centrarse en pantalla al liberar el boton.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Pastor Mayor

Re: Osciloscopio Tektronix 475A

#7 Mensaje por Pastor Mayor »

Trata de subir una foto del canal vertical , así sera mas fácil hablar el mismo idioma.
Creo que podrías usar el canal que funciona, para seguir la señal en el canal que no te funciona.
Podría ser también una mala calibración del "step att bal", o el fet de entrada, o el circuito de choppeo (mas improbable).
Pasa de modo " choppeo a alternado" y fíjate si persiste la falla.
Gabriel.

Avatar de Usuario
gcr100
Mensajes: 169
Registrado: Mié Abr 14, 2010 2:43 pm
País: Mexico
Ciudad: Guadalajara
Ubicación: Mexico

Re: Osciloscopio Tektronix 475A

#8 Mensaje por gcr100 »

Así es en chop y en alt persiste la falla ahora mismo estoy buscando una cámara para tomar las fotos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Pastor Mayor

Re: Osciloscopio Tektronix 475A

#9 Mensaje por Pastor Mayor »

No fotos!!! sube la parte del circuito vertical del manual.

Pastor Mayor

Re: Osciloscopio Tektronix 475A

#10 Mensaje por Pastor Mayor »

EA4ANQ escribió:Rozita: Porque no quieres que ponga fotos? Asi nos enteramos todos, si quieres mantener en "Poder" Y EL TRAPICHEO, podias dedicarte por privado y dejarte de mamoneo en este foro, no te ha puesto uno para ti solo el Anti? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que si.."pentodo de filamento chamuscado"..tienes mucha razón..es mas, ya que como siempre intervienes en forma positiva, y tus opiniones son muy tomadas en cuenta en este foro..me hago a un lado, ante tu sapiencia y te allano el camino para mejor ayudar a gcr100, que de seguro estará muy feliz, de tu como siempre..oportuna intervención..
Gabriel.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados