Aislante térmico para cables de una resistencia.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
chucho
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:13 pm
País: españa
Ciudad: madrid

Aislante térmico para cables de una resistencia.

#1 Mensaje por chucho »

Estoy usando la resistencia de un soldador para calentar un cilindro metálico pero los cables necesariamente van ha estar dentro de ese cilindro.
Entonces me surgen 2 problemas...
El primero: De la resitencia salen cuatro cables muy pequeños que tengo que empalmar para alargarlos un poco en el menor espacio posible ya que deben entrar por el mismo diámetro que tiene la resistencia y ademas resistir la temperatura del cilindro.
Lo segundo:Con que puedo aislar los 4 cables y el en palme para que resista una temperatura máxima de 400ºc.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Aislante térmico para cables de una resistencia.

#2 Mensaje por asegade »

En las empresas que se dedican a fabricar o reparar hornos eléctricos encontrarás tubos finos de varios diámetros, que sirven para estos fines, y están hechos de fibra de vidrio tejida aglomerada con goma de silicona de alta temperatura. Puedes preguntar en ellas.
También se consigue cable revestido con éste tipo de aislación.
Antes se usaban perlas de cerámica o también de vidrio boro-silicato, pero no te servirán dado el pequeño espacio que manejas.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Aislante térmico para cables de una resistencia.

#3 Mensaje por fusion »

Puedes usar cables para termopares, los hay que aguantan 400º pero no podrás soldarlo con estaño en el lado caliente.
También se usan otros que son como hilos trenzados para aislar los cables de los pequeños infernillos eléctricos, imagino también se usarán en cafeteras y planchas, pregunta en un taller de electrodomésticos.
La silicona de alta temperatura creo que aguanta hasta 300ºC :(

Por último como dice asegade puedes usar tubos de pyrex (pipetas) de los químicos, aunque son rígidos :(

tiopepe123
Mensajes: 462
Registrado: Lun Ene 01, 2007 11:56 pm
Ubicación: barcelona (España)

Re: Aislante térmico para cables de una resistencia.

#4 Mensaje por tiopepe123 »

En grandes almacenes de electricidad tienen cable de fibra y silicona utilizados habitualmente para las diacricas (podrias comprar recambios para diacroicas)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados