Push Pull 150khz de alta potencia

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Push Pull 150khz de alta potencia

#1 Mensaje por fusion »

He hecho un generador de onda cuadrada con un push-pull (dos mosfets en serie) alimentados por un IRS2183. Vá bien hasta 100V y 10 amperios, pero necesito al menos 20 o 30 kilowatios.
Este miserable mosfet tipo N aguanta sin problemas 1000V y 38 amperios. el problema es que no sé como ponerlos en Push Pull (medio puente), pues el IRS2183 solo aguanta hasta 600 voltios.
Imagen (RS amidata 711-5336)

El problema es que creo que no puedo usar tiristores o triacs pues son leentos. Los IGBT creo no llegan a más de 40khz y además me hace falta algún driver.

¿Qué tipo de circuito me recomendáis?
Última edición por fusion el Mar Abr 10, 2012 5:00 pm, editado 1 vez en total.

Pastor Mayor

Re: Push Pull 150khz de alta potencia

#2 Mensaje por Pastor Mayor »

Que si hay IGBT para esas frecuencias.
Dime un poco mas acerca de lo que necesitas...si te arreglas con salida senoidal..no hay cosa mejor que la configuración "Royer" Push/pull casi cero de perdidas de conmutación....y la salida de tensión esta directamente relacionada con la CC de alimentación,con o sin carga..es decir no aparecen cosas raras al variar o quitar la carga...es ideal para luego rectificar ya que no exige velocidad a los diodos al ser senoidal.
Mira esta pagina http://www.neon-john.net/Induction/Roy/Roy.htm
Imagen
Espero te sirva.
PM.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Push Pull 150khz de alta potencia

#3 Mensaje por asegade »

Puedes usar un toroide de ferrita para la señal de las puertas.
Si la señal está balanceada no habrá problema de saturación en el toroide. De no ser así tendrás que usar transformadores de pulsos, como los que se usaban en las puertas de los tiristores y triacs.
Poer ejemplo en este esquema se usa la primer opción: Enlace

Está marcado como GDT (Gate Driver Transformer). En castellano sería un TCP (Transformador Controlador de Puerta).

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Push Pull 150khz de alta potencia

#4 Mensaje por fusion »

¡Claro que me sirve! La idea es entrada DC y salida senoidal resonante :)
Debe consumir poco cuando no haya carga. Incluso que corte de algún modo cuando no haya carga (poniendo un pic y una señal para detectar cuando hay carga)

Quizá 125khz sea algo excesivo para IGBTs y tenga que bajar algo, espero que no mucho :)

Respecto de usar un toroide para atacar a mosfets es buena idea, aunque imagino que debo poner muy pocos microhenrios para poder trabajar a 125khz.

Pastor Mayor

Re: Push Pull 150khz de alta potencia

#5 Mensaje por Pastor Mayor »

fusion escribió:¡Claro que me sirve! La idea es entrada DC y salida senoidal resonante :)
Que bueno te sirva!! :D :D :D
Si describes con mas exactitud los parámetros de diseño sera mas fácil brindarte opciones y modos de excitación.
El Royer permite trabajar a frecuencias máximas ..hasta sin núcleo en caso de Mosfet´s.
Aquí la forma simple de excitar cuando la tensión es alta.
Solo recordar que la máxima tensión que aparece sobre los transistores es Vcc x Pi....y nunca se hace negativa.
Imagen

PM.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9590
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Push Pull 150khz de alta potencia

#6 Mensaje por Rovellat »

Para el mosfet bajo, sin problemas, para el alto, la mejor forma, ya lo discutimos en otro hilo, es una alimentación volante, un condensador se carga cuando conduce el mosfet bajo, y mantiene la carga cuando está disparado el alto, (y el disparo se hace con un opto).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Push Pull 150khz de alta potencia

#7 Mensaje por fusion »

Lo he simulado y no oscila. Ambos extremos de L2, L3 siguen a 1000V :(

Imagen

He probado a cambiar L2 y L3 y a usar otro mosfet a menos voltaje.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Push Pull 150khz de alta potencia

#8 Mensaje por fusion »

He probado a poner saturación en el choque (poniendo flux=.00024*tanh(30*x) en vez de {L1}) y tampoco va :( :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado