Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom May 19, 2013 2:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 8:48 pm 

País: ARGENTINA
Ciudad: BUENOS AIRES
Hola a todos, es mi primer mensaje al foro.
Con respecto al interesante circuito del chopper que se puede ver http://www.cientificosaficionados.com/t ... hoper.html
Veo esta manera ingeniosa de generar un punto medio en la tensión de alimentación para poder utilizar un medio puente (half-bridge) a la mitad de los capacitores de filtro C13 y C14.
Pero existen también C10 y C11 de menor valor ( 330 nF ) que están conectados en paralelo con los anteriores.
Con el objeto de aprender de los que saben, quisiera saber porqué son necesarios estos últimos y cómo se debiera calcular su valor.
Tengo más preguntas, ya que me gustaría implementar este circuito y fabricar un impreso para una aplicación específica.

Mis más cordiales saludos para todos

Roberto

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 10:50 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Por lo que veo, creo que esos capacitores pequeños presentan una reactancia baja a las componentes de frecuencia más alta del circuito. Los electrolíticos en general funcionan bien a frecuencias más bajas y a las más altas presentan una resistencia equivalente interna demasiado alta, por lo que pueden recalentarse o no cumplir su función. Si la onda es cuadrada o similar, contiene armónicos de frecuencias mucho más altas que la fundamental y los capacitores de 330nf, que supongo serán cerámicos o mylar, continúan funcionado bien para las componentes más altas.

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 3:03 pm 
Site Admin

joseluis7696 escribió:
Por lo que veo, creo que esos capacitores pequeños presentan una reactancia baja a las componentes de frecuencia más alta del circuito. Los electrolíticos en general funcionan bien a frecuencias más bajas y a las más altas presentan una resistencia equivalente interna demasiado alta, por lo que pueden recalentarse o no cumplir su función. Si la onda es cuadrada o similar, contiene armónicos de frecuencias mucho más altas que la fundamental y los capacitores de 330nf, que supongo serán cerámicos o mylar, continúan funcionado bien para las componentes más altas.

Exactamente!!! y los valores no son criticos.....

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 4:27 pm 

Yo hubiera usado el IRS2183, que solo tiene 8 pines y da más corriente :)

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 1:43 am 
Site Admin

fusion escribió:
Yo hubiera usado el IRS2183, que solo tiene 8 pines y da más corriente :)

Muy bien!!!
diseña un circuito con el IRS2183, pruebalo, dibuja los circuitos impresos, documentalo y cuando lo tengas hecho lo cuelgas en la red para que todos te admiremos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]