Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab Sep 26, 2020 7:42 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 1:08 pm 

País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)
al final creo que debería de acusarse el paso de los electrones en el cable unifilar ya que seguramente el circuito se cierra gracias a la capacidad parásita entre bobina aire y receptor final, para ello voy a buscar entre toda la chatarra acumulada durante 20 años un galvanometro sensible (seguramente de un ICE) y diodos Schottky rápidos para hacer un puente de diodos unido al galvanometro y ver si se acusa el flujo de electrones alterno, un saludo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 1:44 pm 

Esta es otra idea que llevo entre manos, es algo tan sencillo como acoplar un emisor de RF a un receptor de RF mediante un solo hilo y ambos sintonizados a la misma frecuencia de resonancia, la experiencia consiste en lo mismo osea intentar enviar energía electrica tambien por un solo hilo, está claro que las perdidas serian grandes y que no llegaría mas energia al receptor de la que se manda, tan solo es un ejercicio didáctico para comprender mejor como funcionan las cosas, espero que me saqueis de algún error si digo algo que no es correcto, Gracias

Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 4:03 pm 

Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 4:50 pm 

Imagen

Cuando he comentado que de forma analoga esos pulsos electricos hacen la función del martillo, lo que he deseado decir es que golpean electricamente y con contundencia el circuito tanque RLC y este se pone a oscilar de una forma amortiguda, a cada golpe corresponde el pico de onda de mayor amplitud que poco a poco se va amortiguando, Si he dibujado o he dicho alguna estupidez, porfabor corrijanme Gracias

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 11:38 pm 

País: España
Ciudad: Jumilla
anti... ¿qué quieres hacer exactamente? Claro, escueto y conciso.

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 12:12 am 

Yottaohm escribió:
anti... ¿qué quieres hacer exactamente? Claro, escueto y conciso.
..........experimentar :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 12:45 pm 

aprender -> experimentar
experimentar -> aprender v ¬aprender

tú eliges

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 1:38 pm 

Hola yottahom, mi propósito es ver por mis propios medios si es posible la transmisión de energia electrica por un solo hilo y en segundo plano comprobar si a efectos practicos es una ruina al perderse por el camino muchisimo mas de lo que llega al receptor final , por ahora las cosas no están nada claras para mi, por el resultado de los experimentos aparentemente el circuito se cierra gracias a la capacidad parásita dada entre la bobina el aire y toda la estructura metálica del receptor, tengo que hacer algunas pruebas mas cuando pueda alejando todo lo posible el emisor del receptor a ver si disminuye el numero de destellos por minuto lo que probaría que efectivamente es la capacidad parásita la que al disminuir va aumentando la impedancia total del circuito, quiero hacer varias pruebas pero no tengo tanto tiempo libre, para mi esto es un hobby y aprendo sobre la marcha, en los libros explican toda la verdad pero es que de esa forma no me entra, yo entiendo mejor el funcionamiento de las cosas al fabricarlas y al practicar la visualización mental del proceso en función de los resultados, un saludo yottahom

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 2:39 pm 

cuando varías un potencial distribuyes cargas y esa distribución de cargas significa que hay unas corrientes eléctricas de distribución por todo el conductor, tú puedes condicionar las direcciones de las corrientes de distribución con la forma de tu conductor. Pero vamos, de las corrientes no te libras ni cara el viento.

El potencial tiene una naturaleza energética estática, la corriente tiene una naturaleza energética dinámica.

No se puede variar un potencial sin pasar por una corriente antes. No pienses a escala macroscópica, piensa que por cada carga que mueves hay una corriente asociada a su movimiento.

La ventaja de los pares diferenciales es que el campo magnético que genera un conductor es anulado por el campo que genera el paralelo, y por tanto se puede decir que teóricamente no tienen inductancia parásita asociada a su longitud. Dicho esto, cuanto más juntos estén menor será la inductancia y mayor será la capacitancia. Hay que encontrar un compromiso que depende de tus necesidades.

Si mueves cargas a lo largo de un conductor sin un par que anule el campo magnético asociado, dependiendo de la longitud y de la frecuencia vas a "perturbar" el "espacio" perdiendo energía en forma de fotones con diferentes longitudes de onda según la frecuencia.

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 4:24 pm 

yottahom escribió:

cuando varías un potencial distribuyes cargas y esa distribución de cargas significa que hay unas corrientes eléctricas de distribución por todo el conductor, tú puedes condicionar las direcciones de las corrientes de distribución con la forma de tu conductor. Pero vamos, de las corrientes no te libras ni cara el viento.

===totalmente deacuerdo, por eso donde dige digo, digo diego===

El potencial tiene una naturaleza energética estática, la corriente tiene una naturaleza energética dinámica.

===de momento te sigo y lo comprendo===

No se puede variar un potencial sin pasar por una corriente antes. No pienses a escala macroscópica, piensa que por cada carga que mueves hay una corriente asociada a su movimiento.

===de momento lo estoy entendiendo todo===

La ventaja de los pares diferenciales es que el campo magnético que genera un conductor es anulado por el campo que genera el paralelo, y por tanto se puede decir que teóricamente no tienen inductancia parásita asociada a su longitud. Dicho esto, cuanto más juntos estén menor será la inductancia y mayor será la capacitancia. Hay que encontrar un compromiso que depende de tus necesidades.

=== ¿podria darse tal caso en las resistencias bifilares no inductivas donde gracias a la forma constructiva no poseen practicamente inductancia?===

Si mueves cargas a lo largo de un conductor sin un par que anule el campo magnético asociado, dependiendo de la longitud y de la frecuencia vas a "perturbar" el "espacio" perdiendo energía en forma de fotones con diferentes longitudes de onda según la frecuencia.

=== mmm, los fotones son las particulas portadoras de todas las manifestaciones de las radiaciones electromagnéticas, está claro que si evitamos crear ese par diferencial un % de la energía se disipará===

Gracias Yottahom, voy a releer varias veces lo que has escrito para fijarlo en mi cerebro, un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]