Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab Sep 26, 2020 7:42 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 9:35 pm 

País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)
estimados compatriotas..... yo tan solo deseaba saber si es posible o no llegar a materializar este circuito y que funcione, que tiene perdidas por un tubo...me da igual, que el circuito se cierra gracias a la capacidad parasita del bobinado con tierra y de tierra al diodo led....me da igual, que es un derroche energético....es verdad pero me da igual, yo tan solo concibo ideas dentro de mi retorcido cerebro y las materializo a ver si pirulan y esa es mi satisfacción.....eso si, sería muy instructivo analizar entre todos el circuito y entender como funciona, si se os ocurre alguna idea que pueda materializar rápidamente y que pueda arrojar algo de sensata luz al asunto me la comunicais.

VIVA EL CACHARREO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ

Última edición por antigravitic_systems el Sab Ene 28, 2012 9:57 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 9:51 pm 

me da en la nariz que la intensidad electrica que circula por la sección unifilar es muy pequeña, así es que en mi próximo experimento público trataré de demostrar este hecho, seguramente le robaré una pinza de madera del tendero a mi vecina, la pondré un rato a remojo en agua y probaré a ver si el led sigue luciendo al sustituir el cable unifilar por una pinza de madera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:07 pm 

País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)
Yo creo que si cortas el único hilo que tienes por la mitad y mantienes las distancias, funcionará igual... :lol:

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:47 pm 

Xanito escribió:
Yo creo que si cortas el único hilo que tienes por la mitad y mantienes las distancias, funcionará igual... :lol:
............................................................... comorrrrrl??

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:52 pm 

Haz la prueba y nos lo cuentas :wink: .

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 12:04 am 

Rovellat escribió:
Anti, si luce el LED, es porque pasa corriente, alterna pero corriente, tendrás una pequeña capacidad LED-aire, y otra pequeña capacidad entre bobinados.

Las antenas, no están conectadas por el otro extremo, y corriente consumen, bastante.

Saludos.
............................................................... Amigo Rovellat en base a tu idea he movido ficha para ver si tienes o no tienes razón, ahora he cambiado completamente la configuración del receptor final sustituyendo el diodo luminiscente por un sistema de descarga por pulsos, a ver si consigo explicarme... se me ha ocurrido una forma muy sencilla de comprobar si la energia recibida disminuye o se mantiene al variar la capacidad parásita entre bobinados-aire-receptor final el metodo va a consistir en contar el numero de pulsos de luz por minuto estando lo mas cerca posible de los bobinados y estando un poco mas alejado, ahora os dejo una imagen del improvisado sistema:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 12:08 am 

Anti, te admiro por lo que eres capaz de montar, a mi se me quitan las ganas solo de pensarlo.

Una vez, realizé un amplificador de lámparas push-pull, amplificar, no amplificaba, pero el polímetro marcaba a fondo de escala, con solo acercar una de las puntas a 15 cm.

Pruebas a realizar, para arrojar luz, y/o agua sobre el asunto:

- Bajar la frecuencia.

- Poner un condensador en serie, cortando el cable unifilar.

- Disminuir, o quitar, la capacidad que tienes en paralelo con el led.

- Cambiar el led por una bombilla de incandescencia.

- Disminuir los armónicos, (al meter onda cuadrada, estás metiendo tropecientas mil frecuencias)

- Poner unos toros de ferrita en el cable unifilar.

- Interrumpir el hilo unifilar, y poner en los extremos cortados dos antenas paralelas.

- Alargar el cable unifilar

Vamos, que tienes tarea para el fin de semana.

(Para mi que estás metiendo rediofrecuencia, debida a los armónicos, y detectándola con los diodos, ya te queda menos para descubrir la radio)

Saludos.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

Última edición por Rovellat el Dom Ene 29, 2012 12:12 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 12:12 am 

Rovellat escribió:

(Para mi que estás metiendo rediofrecuencia, debida a los armónicos, y detectándola con los diodos, ya te queda menos para descubrir la radio)

Saludos.

:wink:

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 12:17 am 

Xanito escribió:
Rovellat escribió:

Saludos.

:wink:
.................................................................. weno lo mejor de todo es que estoy utilizando onda sinusoidal ¿habeis pegado un ojo al circuito electrónico que postee mas arriba? si os fijais tengo un condensador de 2,2uF en serie a la bobina primaria de 3 vueltas jejeje, si metiera onda cuadrada de c.c el condensador una vez cargado impediría el paso de los electrones jejeje... hay que estar mas atento a la jugada Xanito :mrgreen:

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 12:50 am 

Tse,tse,tse, esta explicación no me vale, mete el oscilosacopio, precisamente este condensador deja pasar los flancos y bloquea la continua, no puedes tener mas que picos, positivos y negativos; de sinusoidal, nada de nada.

Saludos.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]