Transmisión de energia electrica mediante 1 solo hilo

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Transmisión de energia electrica mediante 1 solo hilo

#51 Mensaje por Vicente »

joseluis7696 escribió:...
A (db) = 92,4 + 20 log (Kmt) + 20 log F (GHz)- GT (db)-GR (db) + perdidas (db)

Para un caso hipotético de dos antenas con ganancia direccional de 46,2 db cada una, a 1 GHz y 1 Km de distancia y sin pérdidas en las líneas, la atenuación del vano sería... cero!
Entiendo lo que dices, pero insisto en que hay que tener cuidado e interpretar bien esa fórmula. Según se parece deducir de lo que dices, con antenas de ganancia 46'2 dB, no hay atenuación y si tuviésemos antenas con ganancia superior a 46'2 dB, tendríamos atenuación negativa, o lo que es lo mismo, ganancia.

Cualquier novato puede llegar a la conclusión de que un sistema constituido por dos antenas y el vano intermedio que tiene ganancia es un amplificador o un generador de energía, cuando la realidad es bien distinta. La interpretación correcta es que si colocamos antenas con ganancia, la energía recibida es mayor que si colocamos antenas omnidireccionales.

Los Belios (y sus más conocidos hermanos pequeños los decibelios) son una unidad relativa y no tienen sentido si no se indica la referencia. Es algo parecido al tanto por ciento, si no se dice quién es el ciento, no se entiende quién es el tanto.

Decir que la atenuación es de 0 dB, es lo mismo que decir que la atenuación no es ni mayor ni menor que en otras condiciones que se usan como referencia. Pero NO es lo mismo que decir que no hay atenuación o que no se pierde energía por el camino.

Saludos
Sapere aude

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Transmisión de energia electrica mediante 1 solo hilo

#52 Mensaje por antigravitic_systems »

Hola vicente me gustaria que explicaras mediante que mecanismos se consigue encender el diodo en el circuito electronico realizado por mi, yo la verdad es que tengo muchas dudas y posiblemente lo que piense diste mucho de la realidad.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
como se puede apreciar tan solo se utiliza uno de los terminales de la bobina estando el otro sin conectar.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Transmisión de energia electrica mediante 1 solo hilo

#53 Mensaje por Vicente »

antigravitic_systems escribió:...mediante que mecanismos se consigue encender el diodo en el circuito electronico ...
¿Eso rojo es un condensador? Un condensador es como una pila.
A través de los diodos negros la estás cargando y por el LED descargándola lo que hace a éste emitir luz.

Ten en cuenta que todo está a un determinado potencial, incluso el aire. Y que el voltaje o tensión es una diferencia de potencial entre dos puntos. Y siempre que hay una diferencia de potencial se produce una corriente de magnitud inversamente proporcional a la resistencia del medio que separa dichos puntos.

Saludos
Sapere aude

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Transmisión de energia electrica mediante 1 solo hilo

#54 Mensaje por antigravitic_systems »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Transmisión de energia electrica mediante 1 solo hilo

#55 Mensaje por maca »

Anti , has probado a poner simplemente el diodo led , si estas irradiando al espacio se tendria que encender

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Transmisión de energia electrica mediante 1 solo hilo

#56 Mensaje por antigravitic_systems »

la verdad es que como tengo un presupuesto escaso voy reciclando todos mis cacharros inservibles que ya fueron "inmortalizados" por internet... supongo que te refieres a colocar el diodo luminiscente en serie con uno de los extremos de la bobina dejando al aire uno de sus extremos de la misma forma que tambien está al aire el otro extremo de la bobina de alta......hombre pues yo creo que tambien luciria debilmente, de todas formas como sistema de transporte de corriente por un solo hilo es super deficiente pues tiene perdidas por todas partes, no obstante como simple curiosidad tiene su atractivo.
-En este dispositivo los 2 diodos colocados en antiparalelo y el condensador rectifican la corriente alterna de alta frecuencia a continua con un alto rizado, cuando la corriente va en el sentido arbitrario "A" solo uno de los 2 diodos se polariza correctamente dejando por ejemplo una de las armaduras del condensador con escasez de electrones (+) y en la siguiente jugada cuando la corriente va en el sentido contrario al primero se polariza el otro diodo dejando pasar los electrones y creando un exceso de los mismos en la otra armadura del condensador (-) de esa forma el condensador se carga, de lógica por el unico cable conectado debe de haber un flujo alterno de electrones.... como trabaja con alta tensión seguramente gracias al efecto capacitivo entre toda la estructura metalica de la bobina de alta y del circuito receptor el circuito se cierra........vamos esa es la conclusión a la que he llegado (de la cual no estoy seguro)
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Transmisión de energia electrica mediante 1 solo hilo

#57 Mensaje por joseluis7696 »

Vicente escribió:
Entiendo lo que dices, pero insisto en que hay que tener cuidado e interpretar bien esa fórmula. Según se parece deducir de lo que dices, con antenas de ganancia 46'2 dB, no hay atenuación y si tuviésemos antenas con ganancia superior a 46'2 dB, tendríamos atenuación negativa, o lo que es lo mismo, ganancia.
Efectivamente la formula no es para novatos y como todo en la vida hay que manejarse con cuidado.

La formula mide la atenuacion en un vano entre dos antenas y vale para A>=0. Es correcta y hasta donde yo se y la he usado durante años.

En las teleco se usa el db para todo y cuando se trata de potencias, el dbm y en cable y TV a menudo el dbV y dB microvolt.
En las antenas parabolicas practicas, la ganancia vale pi^2 x ^2 x lamba^-2 x ef (%/100)

Ganancia en veces, no en dB y la eficiencia de la apertura alrededor de 0,6

Se pueden hacer las cuentas correctamente, pero como idea de magnitud, a 1 Gz se necesitan mas de 30 metros de diámetro para esa ganancia de 46 dbi
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados