Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar May 21, 2013 12:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 1:43 pm 

País: España
Ciudad: Jumilla
joseluis7696 escribió:
Hola Tiolavara,

No conozco esas resistencias de lavadoras con conexión estanca. Tiene que ser un sistema que se pueda sumergir completo, incluído la conexión eléctrica de la resistencia. Todo debe ir dentro del agua y no debe haber riesgo de fugas porque se electrificaría toda la zona y es peligroso para niños y animales domésticos.

Pero la idea del dimmer en vez de un termostato con sensor remoto es interesante y podría aplicarla al cable térmico, que es una solución muy barata y segura en cuanto no hay riesgo de sobrecalentamiento.

El proyecto ha perdido urgencia porque este año no hace frío; el año pasado estuvimos a -8ºC para estas fechas y este año casi no ha bajado de cero todavía.

Para nanotronik:

Efectivamente, esa es también mi idea. El cable tiene 6 metros y la parte fuera de la arqueta sería como 2 metros, que instalaría pegado a la manguera de salida de la bomba para evitar que se congele. De todos modos la bomba está más abajo que la manguera, por lo que yo creo que se vacía completamente cuando la bomba se detiene y no se congelaría, pero por las dudas.

Para antigravity systems:

Lo siento no había entendido tu dibujo, ahora creo que es un dimmer, pensé en su momento en un termostato.

Puedes usar el dimer con el termostato, uno limita la potencia máxima y lo otro la temperatura.

¿Y tú crees que si sumerges la resistencia con el cable y la conexión eléctrica sería seguro de alguna manera?

De cualquier manera para calentar el agua puedes usar focos de luz sumergibles, no son más que bombillas incandescentes con carcasa estanca para charcas, piscinas, etc. Piensa que esas bombillas su rendimiento es del 15% si llega, luego tienes un 85% de calor. Si te molesta la luz cubres el foco y listo. Luego le aplicas el dimer a la bombilla y regulas la potencia, yo creo que tiene que haber de todas las potencias.

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 11:03 pm 

País: españa
Ciudad: denia
Hola yo no me complicaria la vida con resitencias de cable como estas http://www.elementoscalefactores.com/pr ... ralelo.htm te evitas complicaciones y los hay termoregulados, son la solución mas barata y eficaz además de simple en el montage.
No le des mas vueltas.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 11:15 am 

Ciudad: ripollet
Si refri, pero hay que tener en cuenta que sólo necesita unos metros, y si tiene que comprar la bobina de cien metros ya le sandría más caro, imagino yo..... igualmente no estaría mal tener una bobina por si acaso, así tambien puede aprobechar para más cosas, en caso de interesarle....

Lo dicho Joseluis, el cable és lo mejor para lo que necesitas, y sobre lo de la bomba que me comentas, a pesar de que se quede vacía por estar a nivel inferior, igualmente no creo se que vacíe demasiado rápido, con lo cual no estaría de más añadirle un poco de cable al circuito, porque en ciertas temperaturas, si el agua tarda un ratito en bajar, puede llegar a helarse antes de estar totalmente vacío el circuito, así que te ahorras el encontrarte la sorpresa, y para saber si és o no necesário, primero tendrías que comprobar si baja el agua y a qué velocidad, o cuanto tiempo tarda, para saber si le daría tiempo a helarse o no, y lo realmente importante no és sólo la tuberia sino la bomba, pues un tubo roto se puede cambiar por poco dienro, pero si hiela dentro de la bomba, podría dañarla, y eso sería más jodido.....

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 5:43 pm 

Ciudad: madrid
Gracias nuevamente. Ese tipo de cables, si se pueden comprar en longitudes del orden de los 3-4 metros, sería lo que busco.

Sobre todo el tipo CCPT "torpedo", que tiene un extremo bien estanco (el que iría dentro del agua). El otro extremo lo llevaría pegado a la manguera de desagote hasta el dimmer o termostato. Averiguaré con la casa AS so lo venden fraccionado en alguna parte.

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 8:23 pm 

Ciudad: ripollet
espero que tengas suerte, porque para mantener el agua por encima de 0º que és lo que te interesa, sería un fastidio no poder comprarlo a bajo précio ya que entonces cási te sale más barato una hoguera y el tubo de salida que pase por debajo jejejeje....

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 10:12 pm 

País: España
Ciudad: Jumilla
si quieres seguridad, métele un transformador al cable fuera y baja la tensión. Luego usa la corriente que quieras para calentar.

¿Cuántos watios necesitas?

Igual un transformador de microondas con el secundario rebobinado (20 vueltas) a la tensión adecuada te soluciona la papeleta y ya no te tienes que preocupar tanto por el aislamiento del cable. Y salirte te sale gratis.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 12:08 am 

Esos cables los puedes encontrar en tiendas de repuestos de electrodomésticos.Se usan en los frigoríficos para descongelar el evaporador.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]