calculos para generador de 110v

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
aplix

calculos para generador de 110v

#1 Mensaje por aplix »

Antes que todo quiero felicitar al profesor y a todos que de una forma u otra han creado una pagina tan instructiva.

volviendo al tema....

estoy tratando de construir un generador de 110v (dinamo), que almenos tenga de 1 a 7kw de potencia. He intentado buscar un sitio que me informe hacerca de como hay que calcular la cantidad de espiras y algunos otros detalles, pero no lo hallo. Agradeceria si alguien posee algun sitio donde pueda obtener dicha informacion....

gracias por adelantado...

Hector.ar

#2 Mensaje por Hector.ar »

Primero deberias definir si necesitas un alternador (generador de corriente alternada) o una dinamo (generador de corriente continua). Tu dices dinamo, pero me parece raro que quieras 110V de continua.
No se de donde puedas bajar la info, pero si lo que en realidad necesitas es un alternador y no una dinamo, se me ocurre que usando un alternador de camiones (supongo que incluso puedes comprar alguno como chatarra) vas a tener 24V de corriente alterna trifasica, y con un autotransformador adecuado podrias pasarla a 110V de AC.
Saludos!
Hector.ar

aplix

alternador

#3 Mensaje por aplix »

Hector.ar gracias por responder a mi pregunta

la idea mia era convertir los 110v DC a AC (se poco de elctronica) mas o menos mi idea es tratar de construir una miniplanta con unos cuantos watts de potencia. Los que veo son de potencia descomunal (al igual que el precio :D ) . Por eso pedi los calculos del alternador.

Hector.ar

#4 Mensaje por Hector.ar »

Si vas a convertir DC a AC, puedes usar el alternador, y ni siquiera tienes que quitarle los diodos rectificadores. Insisto, un alternador de automovil o de camion mejor aun, (y si es catarra reciclada tanto mejor) es la alternativa mas simple y economica.
Hector.ar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados