Alguien sabe hacer una bola de plasma (o bola de tesla) urge

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
llonacho

Alguien sabe hacer una bola de plasma (o bola de tesla) urge

#1 Mensaje por llonacho »

preciso los planos o una guia de como hacer una bola de plasma casera
si conocen una pag o los tienen por favor avisen, gracias por todo

baldo

#2 Mensaje por baldo »

es una bola hueca de cristal, dentro un electrodo y gas a poca presion, al electrodo le metes corriente alterna, cuanto mas voltios y frecuencia mejor, el otro rabo a masa, ni se te ocurra meterla en enchufe.

al tocar con dedo se forma un condensador con el, por eso conduce la alterna y se forma la luminosidad.

conoci a un bruto que le metio la AT de una tele ByN sin rectificar a una bombilla, me dijo que funciono, ???

si dentro tiene neon mejor, porque el neon conduce muy bien y es rosa,
prueba con una bombilla de neon, de esas que tienen forma de vela, y le metes los 300v de un flas antes del diodo.

llonacho

#3 Mensaje por llonacho »

unas preguntas, como puedo crear la situacion de gas a poca presion en un laboratorio simple, me dijeron que se podia usar co2 como gas(el neon es muy complicado de conseguir, esto es un simple proyecto) se puede usar?, y yo estaba pensando en un generador van der graff , no se te ocurre algo mejor (o mas facil o sencillo) en vez de ese generador
gracias por tu ayuda y si conoces aluna guia paso a paso o una pagina web te lo agradeceria mas todavia, muchas gracias

juan

aqui podras encontrar todo lo que quieras sobre alto voltaje

#4 Mensaje por juan »

hola
en esta página: http://altovoltajegalicia.com/
podras encontrar todo lo que quieras sobre alto voltaje (bolas de plasma, bobinas tesla, ionizadores, etc.)
si te gusta todo lo que lanze rayos te recomiendo mucho esta página.
suertexxx
juan :wink:

llonacho

#5 Mensaje por llonacho »

ya la visite y esta muy buena pero no encuentro una guia o unos planos de la bola de plasma si alguien los tiene o conoce otra pag avisen
gracias por todo

baldo

#6 Mensaje por baldo »

el vacio quizas con motor de nevera llege, yo empeze con el, antes de quedarse corto da tiempo para un monton de experimentos.

nada de van der gras, este te da continua, y como te dije necesitas alterna, cuanto mas rapida mejor, se me acaba de ocurrir, quizas una emisora de radio venga bien, un walki.

si no tienes neon, pues prueba con lo que tengas, ahora no se cula de los faciles seria mejor.

llonacho

#7 Mensaje por llonacho »

por internet encontre un experimento que decia que si conectas una bombilla de luz con una bobina de tesla da un efecto parecido al de la bola de plasma, alguien sabe si esto es cierto? es facil de conseguir la bobina de tesla?

nenesuavecito

bombilla de incandecencia conectada a la tesla

#8 Mensaje por nenesuavecito »

si conectas la bombilla obtienes un efecto parecido, solo que en este caso , los electrones traspasan el cristal , asi que mucho cuidado al tocarla, suerte. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados