Hornos induccion / calor por induccion.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#51 Mensaje por matiass »

hola, la mica en los lugares que venden accesorios para los gasista.

saludos

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

#52 Mensaje por gorgojo »

elemental escribió:Interesante.. Pero nunca tuve una bobina de esas. Como es el núcle? está cerrado? como el campo magnético llega a la cuchara? se entiende que entonces el nucle debe estar abierto.
Parece dificil de creer que obtengas esos resutados con tan poca potencia pero claro puede que el campo valla muy concentrado al llevar nucleo la bobina.
Eso si.. No me creo que la cuchara sea de acero inoxidable :-P , si lo es sera del malo y seguro que es ferromagnético, porque con tan poca potencia si consigues ese efecto de calentar tanto por induccion es por las perdidas por histeresis de la cuchara y al llegar a la temperatura Curie ya no se calienta mas por eso queda al rojo y no se pone blanca :-).
No se dd conseguir un bobina de esas que no sea en un desguace (que cobran lo suyo y no te dejan enlegir una, hay que encargarla, y por suspuesto te venden la mejor de todas).
la bobina es un nucleo de laminas de hierro , tipico de los trafos.alrededor esta el secundario y eso esta dentro del primario (en baño de aceite)obvimente quite todo y puse la cuchara en lugar del nucleo porque si no fuera por las malas caracteristicas magneticas del inox , no se habria calentado de la forma en que lo hizo.

no se como exactamente funciona una cocina de induccion , pero supongo que algo asi debe ser , calentar una pieza de metal mediante un campo magnetico
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

#53 Mensaje por gorgojo »

chatarra escribió:me gustaria saver q consume mas una induccuion o una resistencia normal gracias
poniendo los dos al mismo consumo , la induccion es mas eficiente , no recuerdo las cifras , pero incluso es mas eficiente que el butano y solo superado por el microondas
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

eficiencia.

#54 Mensaje por pfdc »

Referidos a corriente electrica la resistencia es el metodo mas eficiente.
PFDC

tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#55 Mensaje por tpg »

hola por lo de la induccion ni valdria una bobina tesla :twisted: pero quitandole el secundario y ponemos el metal dentro del primario o mejor colocando un secundario con menos vueltas que el primario
con lo de la mica me referia a fabricar transformadores de alto voltaje con ella

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#56 Mensaje por elemental »

hoolaa si parevce evidente que una resistencia es lo mas eficiente transfomando corriente en calor pero el caso es que este calor se aplique al "blanco" y no se pierda por ahi. en eso supongo que la gan la induccion y seguro que las microondas mucho mejor. ¿No visteies aun una pagina que hay de un tio que funde metales en el microondas? Usa piedras de esas de afilar cuchillos como "ladrillos refractarios" (son de oxido de aluminio) que absorben las microondas igual que si fueran de agua pero por supuesto se pueden calentar mucho más.. Ojo, el metal no esta a la vista del magnetrón , las microondas no llegan al metal.

NEXTEL
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:26 am
Ubicación: Maracay/ Venezuela
Contactar:

#57 Mensaje por NEXTEL »

He leído lo del horno de inducción y realmente no me sirve complicarme tanto la vida, si es un tanto exótico pero prefiero el calentamiento por resistencias de nicromo hasta 1200ºC y el calentamiento por arco eléctrico hasta 3200ºC. Es más sencillo y no hay que estar cambiando nada. Para un horno con electrodos de W o C lo mejor es sacarle un vacío y meterle argón. Me encantaría que vendieran resistencias que soporten el O2 a temperaturas mayores a los 1200ºC imagino serían de aleasión de W, Cr, Co con pequeñas adiciones de Ru. Una resistencia hecha de éste material imagino podría soportar unos 2400ºC al aire sin marchitarse, según las cantidades de rutenio, no obstante este metal es caro, saldrían por 3 ojos de la cara. Me he construido un hornito a resistencias y calienta muy bien solo que el trafo como dicen aqui se me calienta casi como el mismo horno jeje, no sé que hacer para que no se caliente tanto.
Si soluciono esta clase de problemas procederé a comprar electrodos de volframio para hacerme uno que alcance los 3200ºC suficiente para fundir el segundo metal mas resistente a la temperatura, el renio.

Elemental, si unes lo más que puedas los resortes de la resistencia entre sí y los acercas lo más que puedas a la pieza a fundir (que hagan contacto) y que además la mayor superficie de la resistencia toque el metal a fundir, incrementas su rendimiento me atrevo a decirlo unas 10 veces!, con ésto aprendí que un horno debe ser lo mas compacto posible y sobre todo tener un aislamiento de los mejores para evitar las pérdidas. Así se logran cambios dramáticos de temperatura en la pieza usando la conducción, casi como la inducción pero sin usar formulas complicadas de campo magnético ni nada, solo simple ley de ohm, resistividad, efecto joule y eso, sin los problemas de los hornos a gas, bueno esa es mi opinión con los hornos. Ah bueno no sigo hoy estoy de pésimo ánimo, se me murio una ardillita que estaba criando por 25 días y no soporto la sensación de pérdida, ni siquiera llegó a abrir los ojos, le tome unas cuatro fotos ya muerta antes de tener que votar el cuerpo que ya se lo devoran los gusanos, pero bueno es tonto, sé que eso y más pasa a cada minuto en el mundo, pero diablos!! el apego no creí que fuera tan grande disculpen :( . saludos

Ah aquí les dejo este link para quienes les interesan hornos de resistencia que pueden llegar hasta los 1750ºC en 80mins usan MoSi2,

http://images.google.com/imgres?imgurl= ... s%26sa%3DG

Si alguien tiene información de barras de siliciuro de molibdeno favor informar, me pregunto si no han experimentado con resistencias de carburo de tungsteno hasta que temperatura se pueden llevar. Bueno me perdonan los del tema de la inducción pero como el fin último es común, producir calor, seguro a alguien le interesa. otra cosa porque no pueden construir hornos hechos de tal manera, donde el material resistivo como Niquel Cromo se coloque en una tina refractaria de tal forma que se le haga pasar una corriente suficiente para fundirlo y llevarlo a 1950ºC y mantenerse allí usando una especie de resistencia líquida de nicromo fundido. Yo creo que se puede, pero no se si podrían resistir el oxígeno.
el que busca encuentra

MIGUELONE
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 19, 2006 11:45 pm
Ubicación: México

#58 Mensaje por MIGUELONE »

No es tan dificil como parece el hacerse de un horno de inducion. el principal problema al que uno se enfrenta en su construcion es el de consegur el generador de alta frecuencia. la bobina por donde se colocan los objetos a calentar es muy facil de hacer.

Yo pretendo por estos dias desarmar un aparato de ultrasonidos y obtener de hai la targeta que me producira una mediana freciencia y conseguir SCR's que me serviran de compuertas para exitar el devanado primario de un gran transformador elevador para que me produsca campos magneticos de mediana frecuencia y en el devanado secundario obtendre 450 volts a 40 A a una frecuencia de 40 kHz. He leido algo hacerca de la construcion de estos hornos y en un principio asi era como estos hornos eran construidos (con SCR´s) . No es tan imposible como parece. todo es cuestion de mucha paciencia. No se desanimen
Si hay que hacerlo, hay que hacerlo bien.

christian_rico22

¿como puedo hacer una estufa por induccion?

#59 Mensaje por christian_rico22 »

Hola Amigos... vean Soy Diseñador no se nada de electronica... quiera hacer una estufa por infuccion artesanal... con hacer un fogon me doy por bien servido... he encontrado mucho sobre generacion de calor por boinas de induccion... pero no he encontrado nada como lo que se ve en el siguiente link que es una estuga por induccion incluso tiene un video donde muestran el funcionamineto... veo que hablan de frecuencias dependiendo del calor que se quiere generar... el reto es que quiero hacer un fogon con pilas y que sea durable... me gustaria saber como puedo hacer esto de forma artesanal sin nada de tecnoñogia solo que yo pueda hacer un modelo de comprobacion... (necesitaria planos... materiales etc)

les recomiendo que vean el video es bien interesante... y que me puedan ayudar... me gustaria poder hacer esto antes del lunes 6... supongo q si se puede y q no debe ser complicado pero recuerden que soy diseñador y de electrica o electronica no se mucho o nada... agradezco su ayuda...

christian_rico22

Re: olvide el link de estufas de induccion

#60 Mensaje por christian_rico22 »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados