Electricidad Por Línea Telefónica

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FastCast
Mensajes: 100
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm
País: Colombia
Ciudad: Bogotá
Ubicación: Bogotá - Colombia
Contactar:

Electricidad Por Línea Telefónica

#1 Mensaje por FastCast »

Buenas noches, weno pongo este post porque vi en youtube un video bastante curioso, en el cual se utiliza una línea de telefono para extraer electricidad, en el video se pone a funcionar una lámpara de LEDs a partir de la energia sacada del telefono, el nombre del video es electricidad gratis, pero obviamente no lo es... extraes energia de la línea del telefono, asi que esa energía la pierde la compañia de telefono (ellos la pagan por ti)...

http://www.youtube.com/watch?v=WoaLGvJkoP8

Weno mi pregunta en si es...

no se mucho de electricidad, alguien me puede explicar el circuito... viene la electricidad en la línea de telefono como una serie de impulsos, o como corriente alterna??? para que se utilizan los dos componentes... gracias de antemano
La Palabra mas Hermosa que cualquier Idioma hubiese podido inventar: L I B E R T A D

FastCast

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Electricidad Por Línea Telefónica

#2 Mensaje por Rovellat »

La línea telefónica funciona del siguiente modo,(y todo suponiendo que los hilos estén bien aislados desde la central, a tu casa):

En reposo te mandan 48V, y tu no consumes nada, (circuito abierto), la central esta comprobando el consumo. Como siempre hay pérdidas por fallos de aislamiento, la central asume que no has descolgado, aunque circule algo de corriente, pero muy poca, creo que del orden de 1mA, evidentemente al circular algo de corriente, la tensión bajará debido a la resistencia de la línea.

Cuando descuelgas, cierras el circuito y provocas un consumo, entonces la central detecta que has descolgado, y te conecta a circuitos de control, esto conlleva que de la misma central ya no salen los 48V, y al circular corriente por el bucle, hay caida de tensión por los cables que van de la central a tu casa, y en tu propia casa. en estas condiciones, que son muy variables, en tu teléfono habrá unos 7V, y circularán unos 10 mA, esta situación se mantendrá, mas o menos, durante la marcación y la conversación, si nó marcas, lo mas seguro es que pase a un estado de linea en fallo, que puede ser similar al de conversación o diferente, según el tipo de central. Además en este estado suele cambiar la polaridad.

Por lo tanto, si quisieras sacar algo, y mantener el teléfono operativo, deberías centrarte en el caso primero, si te centras en el caso segundo, podrás sacar algo mas, pero te quedarás sin teléfono mientras estés alumbrando, y no sabría decirte si este estado es estable en el tiempo.

Todas estas circustancias son muy variables, pues dependen entre otros de la distancia de tu domicilio a la central, del tipo de central, y de las normas de cada pais, además debes tener en cuenta que en la linea tendrás con casi seguridad inversiones de polaridad, y te puede llegar corriente de llamada, que son unos 75V alterna superpuestos a la continua.

En todo caso, muy poca energía, pero siempre podría servir para una emergencia.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Electricidad Por Línea Telefónica

#3 Mensaje por Vicente »

Siempre ha habido quien ha querido aprovechar lo que nos ponía la Telefónica dentro de casa para otras cosas que no fuesen el teléfono. Pero puestos a robar energía, es más fructífero conectarnos a la línea eléctrica de un vecino.

Cuando los teléfonos tenían grandes timbres, la central ponía más energía a disposición de cada línea. Ahora que todos los teléfonos consumen tan poco y que además tienen otras funciones que les obligan a tener que estar enchufados a la red eléctrica, las compañías telefónicas ya limitan mucho la energía disponible en la línea.

Ahora por hablar por teléfono pagamos a la telefónica y a la eléctrica.

Pero lo que a mí me parece peor es, que antes, aunque se cayese la línea eléctrica en casa, uno podía usar el teléfono. Ahora, si se va 'la luz' se va el teléfono.

Aunque se resisten, se puede pedir a la compañía telefónica que nos configure la línea 'como las de antes' para que funcione el teléfono aunque no tengamos electricidad en casa. Basta con decirles que tenemos en casa un par de teléfonos de baquelita con timbres de campana, que queremos usarlos y ver si cuela.

De esta forma, si queremos poner una lamparita alimentada con la energía telefónica, podrá ser más luminosa.
Sapere aude

tiopepe123
Mensajes: 462
Registrado: Lun Ene 01, 2007 11:56 pm
Ubicación: barcelona (España)

Re: Electricidad Por Línea Telefónica

#4 Mensaje por tiopepe123 »

Dan muy poca corriente del orden de 5mA antes que se descuelgue.

Supongo que lo mas practico el almacenar esa corriente en una bateria que alimente el led cuando interesa.

Normalmente se utiliza un puente rectificador de onda completa (4 diodos) para no depender de la polaridad de la linea.
Con una resistencia limitamos la corriente maxima y con un zener 1W protegemos el aparado que "cargamos" durante los timbrazos, momento que da mas energia.

juan pablo 133212
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 28, 2020 6:58 pm
País: españa
Ciudad: alicante

Re: Electricidad Por Línea Telefónica

#5 Mensaje por juan pablo 133212 »

La corriente 5mA se puede controlar en grandes superficies dependiendo que tipo de material eléctrico estés utilizando. Da por hecho que puedes utilizar también sensores fotocélulas para controlar las subidas de tensión cuando tengas problemas de sobrecarga eléctrica. Te recomiendo que los rectificadores de 4 diodos no sean de los barateros ya que si no puedes estar expuestos a que no te alerten de la misma.
Te dejo unas que utilizo yo:
https://www.eenergie-shop.es/sensores-fotoelectricos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados