Diodo casero

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
metaltech
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 10, 2011 5:51 am
País: Peru
Ciudad: Lima

Diodo casero

#1 Mensaje por metaltech »

Hola

Este tema fue tocado hace bastante tiempo, no se si debí simplemente buscar el tema y agregar mi comentario al respecto, algunos foros no permiten eso, dicen "mejor crea otro tema".

Estuve siempre interesado en la fabricación de componentes electrónicos en forma casera. Lo del diodo es un clásico, inclusive llegue a fabricar diodos sobre papel usando "pintura".

Para quien esta familiarizado con el tema, uno puede hacer un diodo con un lápiz y un clavo oxidado, formado un diodo de punta.

Acá una persona fabrica un diodo con plasta de dientes : Diodo de sodio-silicio

Disculpas por la mala traducción, ya estoy trabajando en eso.

Yo había recopilado mucho información sobre la fabricación de diodos caseros, materiales y cosas por el estilo. Pongo este link por que este no me lo conocía.

Volviendo con mi trabajo, inclusive tenia la idea de modificar una impresora Epson de inyección de tinta para pintar componentes, las resistencias, los condensadores, e inclusive los diodos y las pistas. La modificación nunca la hice por n e y razones, pero faltas no me quedaron aun cuando sabia que era probable que no funcionaria. El tema no es nuevo, mucha gente tiene este mismo interés.

Saludos
Metaltech.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Diodo casero

#2 Mensaje por pfdc »

Uno de los primeros diodos ( de estado solido) descubierto fue empleado como detector de radio, precisamente las llmadas radios de galena. El diodo estaba formado por una punta metalica ( bigote de gato) que se aplicaba a un trozo de galena ( sulfuro de plomo natural cristalizado).

Otro diodo con aplicacion similar empleaba un trozo de pirita (sulfuro de hirro natural y cristalizado) en vez de galena.

Supongo que habra mas..

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Diodo casero

#3 Mensaje por davidFL »

Yo escribí esto, igual es de interés, saludos.

http://www.monografias.com/trabajos69/d ... acto.shtml

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Diodo casero

#4 Mensaje por asegade »

Los diodos de óxido de cobre y los de selenio, pueden ser hechos en un taller metalúrgico mediano, con hornos de temperatura y atmósfera controlada. No requieren temperaturas muy elevadas.
El problema radica en el precio de producción y en la relación calidad/costo.
Un diodo de éstos costará mucho y será poco útil por su bajo rendimiento.
De modo que no me parece que sea económicamente viable hacer este tipo de diodos.
Claro que es una bonita experiencia.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Diodo casero

#5 Mensaje por SSTC »

tengo un libro de fisica del año 1960 y tiene como armar un diodo con una placa de plomo y otra de aluminio y acido...
si puedo le saco una foto con el celular.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados