Experimentos con semiconductores

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Alberto

#11 Mensaje por Alberto »

Disculpad el Off topic.

Melquiades, por un casual eres de Sevilla?

Eduardo

idea

#12 Mensaje por Eduardo »

Estimado Arquímedes

Lo que yo comente es que realice muchos de los experimentos que figuran en los enlaces,como los siguientes,


El capacitor electrolitico
Imagen

El termistor
Imagen

Este ultimo es el mas facil de hacer y de medir,en el caso de partir un diodo,para hacer un transistor, es algo mas complicado,porque requiere algo de practica.

Hay un articulo en la revista Scientific American
THE AMATEUR SCIENTIST
Transistors. how to make thin film,
1970 Jun, pg 141
en la cual se describe como experimentar con semiconductores,como es del año 1970 se debe consultar en una biblioteca.

Un saludo

Eduardo

Huguiño

Semiconductores

#13 Mensaje por Huguiño »

Hola

Yo si he estado experimentando con este tema por cerca de 2 años, aun que he estado interesado en este tema mas tiempo.

He podido fabricar resistencias, diodos, y me gustaria decir que tambien transistores, pero todabia no. Cuando pueda fabricar un transistor, y construir un FLIP- FLOP, voy a publicar lo que se, hasta entonces..

Pero existe un material que me llamado mucho la atencion, es el PEDOT, PEDT, etc. En particular el PEDOT es una polimero bastante interesante. Segun lo que lei, dice que es facil de adquirir y barato, ya que es usado, o fue usado en las casas de fotografia, con un nombre que ahorita no recuerdo.

Nunca pude encontrar este, tengo algun material informativo regado en mi computadora que no encuentro. Aca existe mucha gente que tiene laboratorios mucho mejores que el mio y que tiene conocidos que podrian facilitarle este compuesto, aclaro hay que tener algo de interes.

La idea es parte del hardware abierto, mucha gente sueña en modificar una impresora como la epson e imprimir sus propios circuitos integrados en sus casas, fuera de las concideraciones tecnicas que existen a esto (la tinta semiconductora tendria que tener propiedades similares que la tinta original ...) es lo que se busca por algunas personas entusiastas.

No quieren un microprocesador que no se tenga los planos, asi que algunas personas hicieron planos abiertos de microprocesadores, algo asi como lo que sucede en el sofware abierto, el PICAD es un ejemplo asi como el famoso Linux, el problema es que no pueden fabricarlo, como dije es solo una idea de algunos entusiastas. No espero que una impresora imprima los 5 millones de transistores que puede tener facilmente un microprocesador (50 - 100mm), pero son ideas.

Saludos

Hugo

Alberto 2.0

Experimentos con semiconductores

#14 Mensaje por Alberto 2.0 »

Receta de cocina:

-Encender con un mechero una pizca de azufre.
-Apagarlo con una gota de agua.
-Con esta gota de agua rociar una lámina de cobre.
-Una vez seca la lámina de cobre, poner encima papel de aluminio.

Es un diodo. Ya se utilizaban pilas de estos diodos para rectificar corriente de 110v cuando las ondas hertzianas se propagaban por el "eter", o sea, que el procedimiento es más viejo que la tos.

dacamo169
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 16, 2019 12:09 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Experimentos con semiconductores

#15 Mensaje por dacamo169 »

Tengo una duda, uno de estos semiconductores caseros es igual de fiable que los de una empresa que se dedique a ello? Obviamente entiendo que una diferencia puede haber, pero hasta que punto merece la pena? Porque he estado mirando por internet semiconductores y he encontrado una empresa española que los facilita bastante baratos (*** enlace borrado por peligroso ***) sale a cuenta hacer uno casero para un par de cosas que tengo en mente?

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Experimentos con semiconductores

#16 Mensaje por Anilandro »

Hombre, Dacamo169, para empezar el enlace que has puesto está marcado como peligroso por el Google (por lo cual vamos a proceder a borrarlo), y por otra parte, resucitando en hilo del 2005 no sé si alguien de los que participaron te va a responder. Hay otro hilo actual y bastante extenso sobre temas parecidos (Jugando con Germanio) viewtopic.php?f=7&t=20768 en que se han realizado algunas experiencias. De todas formas el tema de la fiabilidad de estos "semiconductores" o si merece o no la pena, no es la cuestión. Ninguno de nosotros fabricará un diodo semiconductor para ahorrase un par de céntimos, ni vamos a instalarlo en un marcapasos, se trata de investigar y aprender, a veces redescubriendo temas olvidados como los procedimientos de los pioneros de mediados del siglo pasado.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados