¿amplificador magnético?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#41 Mensaje por antigravitic_systems »

Anilandro escribió:¿Qué entiendes por "rendimiento superior"...? ¿En base a qué se aplica este rendimiento? ¿Cómo lo mides?
si os estoy pidiendo ayuda es por que yo no soy físico, ni tengo estudios superiores como para dilucidar sobre ese asunto, solo tengo un ciclo formativo de grado medio de "conducción de lineas" soy en pocas palabras poco mas que un analfabeto por eso os pido ayuda para mi proyecto....lo siento pero no se como contestar a tus preguntas, no estoy capacitado ni tengo los conocimientos necesarios para responderte, no estoy a tu altura Anilandro......para lo único que soy apto es para fabricar cosas que se me ocurren y que pienso podrian tener alguna utilidad, saludos
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: ¿amplificador magnético?

#42 Mensaje por Anilandro »

Déjate ya de alturas y de alabarme, porque los calificativos me sobran, moléstate por una vez en aprender a explicar las cosas que haces y porqué las haces. Si afirmas que tiene "mas rendimiento" di el porqué, no lances la primera afirmación que se te ocurre y después les pidas a los demás que expliquen por ti qué significa.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: ¿amplificador magnético?

#43 Mensaje por Sergi »

Hola Anti...

Creo que estas sumando una "fuerza magnética" (1) ya existente a la que generas con las bobinas. Es decir, los imanes ya ejercen fuerza sobre la barra móvil, aunque no son capaces de vencer la resistencia de rozamiento estática del transformador sobre la mesa . Al sumar la fuerza del campo del electroimán tienes más fuerza conjunta que con solo los electroimanes, y al vencer la resistencia de rozamiento estática, (y solo actuar la resistencia dinámica), mayor desplazamiento. Para colocar la pieza móvil en la posición 0 con imanes tienes que ejercer una fuerza. Para hacer lo mismo sin imanes no. Ahí esta la diferencia.

Si puedes, haz el mismo experimento substituyendo los imanes por piezas de hierro de igual tamaño. Seria interesante comprobar como afecta al flujo magnético.

Saludos

(1) entendamos por tal la fuerza atractiva que ejerce un campo magnético sobre una pieza de material ferromagnético.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#44 Mensaje por antigravitic_systems »

anilandro me has demostrado públicamente que me odias, y que todos tus esfuerzos hacia mi reman en la dirección del avasayamiento personal a diferencia de todos nuestros demas compañeros lo único que haces es meter cizaña insana, yo por mi parte ante tal comportamiento simplemente voy a ignorarte completamente a partir de ahora mismo, he intentado por todos los medios acercar posiciones pero es imposible contigo, jamas volveré a responderte Anilandro...te deseo lo mejor
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: ¿amplificador magnético?

#45 Mensaje por Anilandro »

Si, hombre, salte por la tangente. Está claro que quien no te sigue la rosca te odia. Tú no estás bien, tío. El problema es que después de tanto tiempo y tantas palabras perdidas he llegado a la conclusión que como buen FEBO, aunque camuflado, no pareces tener remedio. Y si no, al tiempo. Esperemos tu siguiente "investigación". Seguro que no vas a defraudar.

Venga, que el día no te sea demasiado gravítico.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#46 Mensaje por antigravitic_systems »

Sergi escribió:Hola Anti...

Creo que estas sumando una "fuerza magnética" (1) ya existente a la que generas con las bobinas. Es decir, los imanes ya ejercen fuerza sobre la barra móvil, aunque no son capaces de vencer la resistencia de rozamiento estática del transformador sobre la mesa . Al sumar la fuerza del campo del electroimán tienes más fuerza conjunta que con solo los electroimanes, y al vencer la resistencia de rozamiento estática, (y solo actuar la resistencia dinámica), mayor desplazamiento. Para colocar la pieza móvil en la posición 0 con imanes tienes que ejercer una fuerza. Para hacer lo mismo sin imanes no. Ahí esta la diferencia.

Si puedes, haz el mismo experimento substituyendo los imanes por piezas de hierro de igual tamaño. Seria interesante comprobar como afecta al flujo magnético.

Saludos

(1) entendamos por tal la fuerza atractiva que ejerce un campo magnético sobre una pieza de material ferromagnético.
Hola sergi buenos dias, no tengo piezas de hierro dulce de identico tamaño, tan solo ligeramente parecido....podria recortar 2 trozos para encajarlos en el hueco de los 2 imanes pero creo que lo que pasaría es que estariamos cortocircuitando el circuito electromagnético creado por las 2 bobinas y muy poco o nada de flujo magnético iria a parar a los brazos laterales unidos por la corredera, de todas formas ahora estoy comprobando cuantos watios hacen falta en los bobinados para redireccionar completamente todo el flujo a uno solo de los brazos, dentro de una hora expongo resultados, chao
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#47 Mensaje por antigravitic_systems »

hola Amigos, la tensión entregada a los bobinados es de = 18,10 voltios; la intensidad total= 308mA....la potencia electrica necesaria para efectuar la total redirección del campo magnético = 5,574 watios aquí os dejo un video mostrando la prueba: http://www.youtube.com/watch?v=CfwWS1FdiR4 Saludos.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#48 Mensaje por antigravitic_systems »

Hola Amigos ahora os voy a mostrar otro video como parte del experimento en el cual vais a poder apreciar la cantidad de fuerza registrada con un dinamómetro que hace falta para separar una de las armaduras del nucleo del sistema, la tensión e intensidad siguen invariables: http://www.youtube.com/watch?v=q7mip77ZWxE
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#49 Mensaje por antigravitic_systems »

en este nuevo video verifico la cantidad de fuerza necesaria para separar la armadura de la derecha teniendo el sistema conectado a la misma tensión e intensidad pero sin la colaboración de los imanes: http://www.youtube.com/watch?v=4yvlOM2VfTI
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#50 Mensaje por antigravitic_systems »

hola de nuevo, este es el último video que voy a colgar por hoy, en el se aprecia la cantidad de fuerza que hace falta para separar una de las armaduras móviles estando el sistema de electroimanes no alimentados, notese que la cantidad de fuerza a 18,10 voltios 300mA que generan los electroimanes de control es practicamente identica a la necesaria para separar una de las armaduras cuando el sistema incorpora imanes y no está energizado.........si se suman ambas fuerzas osea la que genera el electroimán por separado y la que generan los 2 imanes sin energizado de bobina de control el resultado son unos 6 kgm de fuerza en cambio cuando el sistema es energizado a la misma tensión la fuerza necesaria es un poco mas del doble... http://www.youtube.com/watch?v=2Cf7i63xq8E
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados