Arco electrico?
- gcr100
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Arco electrico?
Buenas tardes hace poco tube unos dias libres y un amigo me planteo la idea de armar un spud gun mejor conocido como bazoca de papas es algo muy divertido pero me tope con un fallo en el diseño estos aparatos dependen de un pequeño piezoelectrico para generar un arco de algo asi como 13 mm mi idea es reemplazar esta pieza que falla mucho, por un circuito que funcione con pilas para generar un arco electrico.
La pregunta es alguno de ustedes podria proporcionarme algun diagrama simple?
Ya que la verdad mi fuerte es la mecanica
Aqui les dejo un link para que ustedes vean como realizarlo y su funcionamiento
http://www.youtube.com/watch?v=ykF3TUTI2hU
OJO:Si ustedes planean realizar este proyecto tengan en cuenta que puede acelerar proyectiles hasta los 700 km/h o mas, si no se tiene cuidado un golpe en la cabeza podria ser fatal recuerden: Diversion con proteccion
La pregunta es alguno de ustedes podria proporcionarme algun diagrama simple?
Ya que la verdad mi fuerte es la mecanica
Aqui les dejo un link para que ustedes vean como realizarlo y su funcionamiento
http://www.youtube.com/watch?v=ykF3TUTI2hU
OJO:Si ustedes planean realizar este proyecto tengan en cuenta que puede acelerar proyectiles hasta los 700 km/h o mas, si no se tiene cuidado un golpe en la cabeza podria ser fatal recuerden: Diversion con proteccion
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
- antigravitic_systems
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Re: Arco electrico?
Hola Amigo!! tenga mucho cuidado con este proyecto,si no es usted entendido en la materia tiene mucho riesgo de electrocución y muerte.
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"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"
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Re: Arco electrico?
Alguien ha probado de verdad un circuito como éste? A mi me parece que no funcionaría.antigravitic_systems escribió:Hola Amigo!! tenga mucho cuidado con este proyecto,si no es usted entendido en la materia tiene mucho riesgo de electrocución y muerte.
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El problema es que para tener alta tensión de verdad en el secundario de una bobina de ignición de coche estandar, hacen falta picos de 300V y no alcanza con 12V.
Los picos de 300V en el primario se logran por resonancia entre el capacitor de ignición y la bobina, una vez que se interrumpe la corriente en el primario y el campo magnético colapsa. En los encendidos electrónicos, que no llevan ese capcitor, esa tensión se logra con un convertidor interno de 12V a 300V.
Si no se lo creen, haced la prueba de quitar el condensador que va en los platinos del distribuidor de un motor sin encendido electrónico, veréis que deja de funcionar inmediatamente.
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A. Sch. 1815
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Re: Arco electrico?
Mirá este lanzapapas a repetición!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eHUyKrJeNv0[/youtube]
O acá está el link...
http://www.youtube.com/watch?v=eHUyKrJeNv0
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eHUyKrJeNv0[/youtube]
O acá está el link...
http://www.youtube.com/watch?v=eHUyKrJeNv0
Re: Arco electrico?
Mmmmhhh... Me parece que SI hay picos de tensión, gracias a la extracorriente de apertura, (del mismo sentido que la corriente principal), que se genera cuando los contactos del ruptor se separan, este pico de tensión nunca lo medi, pero supongo que andará rondando los 70 ú 80 volts.joseluis7696 escribió: El problema es que para tener alta tensión de verdad en el secundario de una bobina de ignición de coche estandar, hacen falta picos de 300V y no alcanza con 12V.
Por otra parte...
No se a cuales encendidos te referís, pero por lo que recuerdo, los más habituales son CDI (Capacitive Discharge Ignition) en donde en vez de recurrir a la extracorriente para excitar la bobina de alta, se recurre a un pulso de gran voltaje producido por un cojonudo capacitor al descargarse...joseluis7696 escribió:... En los encendidos electrónicos, que no llevan ese capacitor, esa tensión se logra con un convertidor interno de 12V a 300V.
Y...
Lo que ocurre es que ese capacitor está allí para "Apagar el arco electrico" que se produciría en los platinos al abrirse éstos.Si no se lo creen, haced la prueba de quitar el condensador que va en los platinos del distribuidor de un motor sin encendido electrónico, veréis que deja de funcionar inmediatamente.
Al quitar el capacitor, el motor comienza a fallar, deteniendose bruscamente, esto es porque los contactos del platino, a causa del arco electrico que en el se produce, se terminan por quemar y dejar de cumplir su mision como es debido...
Re: Arco electrico?
Hola, lo del arco electrico, no hace falta a menos que quieras practicar y construirtelo tu mismo, que eso pues ya es otra cosa y tiene su parte divertida...
Es utilizar el circuito de carga del flash de una camara de fotos que tengas de desecho, o incluso de las desechables, le metes un condensador si acaso de mayor capacidad, y zas!
mira este otro... no falla jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=wtwlRcFZ ... re=related
Si lo se, es dificil centrar la vista al objeto, pero el segundo 0.17, te muestra algo que te puede ser interante...
Saludos...
Es utilizar el circuito de carga del flash de una camara de fotos que tengas de desecho, o incluso de las desechables, le metes un condensador si acaso de mayor capacidad, y zas!
mira este otro... no falla jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=wtwlRcFZ ... re=related
Si lo se, es dificil centrar la vista al objeto, pero el segundo 0.17, te muestra algo que te puede ser interante...
Saludos...
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Re: Arco electrico?
Creo que estás muy equivocado. A mí siempre me contaron eso y hasta lo creí un tiempo, pero es simplemente falso. El encendido convencional con bobina y condensador funciona como he escrito. Hay varios artículos por ahí que lo explican. Si quieres probar y tienes un motor con ese encendido y un osciloscopio, verás la forma de onda sinusoidal amortiguada con un pico inicial de 300V. El motor se para instantáneamente si quitas el condensador, no cuando los platinos se deterioran.Lo que ocurre es que ese capacitor está allí para "Apagar el arco electrico" que se produciría en los platinos al abrirse éstos.
Al quitar el capacitor, el motor comienza a fallar, deteniendose bruscamente, esto es porque los contactos del platino, a causa del arco electrico que en el se produce, se terminan por quemar y dejar de cumplir su mision como es debido...
Los CDI sí descargan un condensador "cojonudo" sobre la bobina y producen el arco en su secundario, pero ese condensador está previamente cargado a unos 300V mediante un convertidor DC/DC 12/300. Yo los he construido hace muchos años (en los 70) y los conozco bien.No se a cuales encendidos te referís, pero por lo que recuerdo, los más habituales son CDI (Capacitive Discharge Ignition) en donde en vez de recurrir a la extracorriente para excitar la bobina de alta, se recurre a un pulso de gran voltaje producido por un cojonudo capacitor al descargarse...
Pero volviendo a mi pregunta, ¿alguien ha probado de verdad el circuito con el 555 y la bobina? Si hay arco, de cuántos milímetros es, aproximadamente?
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- antigravitic_systems
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Re: Arco electrico?
...a ver joseluis yo no pongo los circuitos a la ligera,ese circuito lo he montado muchas veces para diversas aplicaciones y funciona perfectamente y puedes sacar chispas de 3-4 mm con una bobina de coche cilindrica marca femsa de las que están bañadas en aceite,la fuente de energia electrica son 12 voltios,esta imagen que te voy a mostrar pertenece al mismo circuito que os he dejado antes pero la bobina fue modificada quitandole vueltas al primario y conseguí estas espectaculares chispas:
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- Goyo2009
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Re: Arco electrico?
Yo lo he hecho y funciona muy bien ...joseluis7696 escribió: Alguien ha probado de verdad un circuito como éste? A mi me parece que no funcionaría.
Graviti ... quisiera confirmar lo que encontré ... el arco tiene un voltaje de unos -12 kV,
respecto a tierra, en tu caso debe andar por -30 Kv respecto a tierra. ES NEGATIVO !!?
Que frecuencia estás usando ? Unos 150 Hz ?
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/
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Re: Arco electrico?
Yo pregunto y expreso mi opinión; si lo has probado y me das los resultados los tengo en cuenta y aprendo. Creo que dar por sentado que algo funciona sin preguntarse porqué (cuando se tienen dudas) es una actitud empírica y sirve, pero solo a veces. En todo caso, cuestionarse las cosas no es acusar de tomar las cosas a la ligera, más bien todo lo contrario.
Las bobinas de coche dan unos 12 a 15 KV con el pico de 300V en el primario (15 mm de chispa). Si solo dan 3 a 4mm en tu circuito significa que tienes solo 3 a 4 KV. Con la misma relación de transformación, el pico en el primario debe estar en el orden de 75V en vez de 300V. Coincide con la estimación que se dio de 70-80V por colapso del campo magnético, sin resonancia con el condensador.
La potencia disipada en la chispa es proporcional a la tensión aplicada en el primario, en el caso del circuito con 555 creo que la potencia es unas 4 veces inferior (o es 16 veces inferior?) que en el circuito de ignición de coche original. Nuevamente, si alcanza para la aplicación, pues entonces todo OK.
En un coche es diferente, la potencia disipada en la chispa, o sea su capacidad de ignición está dada por la energía almacenada en el núcleo de la bobina, que no se satura nunca porque es abierto y tiene un gran entrehierro. La corriente en una inductancia depende de la tensión aplicada y crece linealmente con el tiempo (es una propiedad de las inductancias). Si hay tiempo suficiente para que crezca lo suficiente tendremos toda la potencia que querramos, a menos hasta que se recaliente y queme el alambre del primario.
En un motor a altas revoluciones ese tiempo está muy limitado y por esta razón la potencia máxima disponible baja apreciablemente con tensiones primarias demasiado bajas. Es decir, no funcionaría para un encendido electrónico de automóvil, pero para disparar patatas o aplicaciones similares parece ser suficiente.
En el cilindro de un coche la mezcla no está a presión ambiente sino a unas 7 atmósferas y la potencia requerida para encender la mezcla es mucho más alta que a presión atmosférica
Creo que queda claro y no tengo nada que objetar, solo que sirve para algunas cosas y no para otras, pero nada más y me alegro que en vuestra aplicación funcione correctamente.
Las bobinas de coche dan unos 12 a 15 KV con el pico de 300V en el primario (15 mm de chispa). Si solo dan 3 a 4mm en tu circuito significa que tienes solo 3 a 4 KV. Con la misma relación de transformación, el pico en el primario debe estar en el orden de 75V en vez de 300V. Coincide con la estimación que se dio de 70-80V por colapso del campo magnético, sin resonancia con el condensador.
La potencia disipada en la chispa es proporcional a la tensión aplicada en el primario, en el caso del circuito con 555 creo que la potencia es unas 4 veces inferior (o es 16 veces inferior?) que en el circuito de ignición de coche original. Nuevamente, si alcanza para la aplicación, pues entonces todo OK.
En un coche es diferente, la potencia disipada en la chispa, o sea su capacidad de ignición está dada por la energía almacenada en el núcleo de la bobina, que no se satura nunca porque es abierto y tiene un gran entrehierro. La corriente en una inductancia depende de la tensión aplicada y crece linealmente con el tiempo (es una propiedad de las inductancias). Si hay tiempo suficiente para que crezca lo suficiente tendremos toda la potencia que querramos, a menos hasta que se recaliente y queme el alambre del primario.
En un motor a altas revoluciones ese tiempo está muy limitado y por esta razón la potencia máxima disponible baja apreciablemente con tensiones primarias demasiado bajas. Es decir, no funcionaría para un encendido electrónico de automóvil, pero para disparar patatas o aplicaciones similares parece ser suficiente.
En el cilindro de un coche la mezcla no está a presión ambiente sino a unas 7 atmósferas y la potencia requerida para encender la mezcla es mucho más alta que a presión atmosférica
Creo que queda claro y no tengo nada que objetar, solo que sirve para algunas cosas y no para otras, pero nada más y me alegro que en vuestra aplicación funcione correctamente.
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