funcionamiento de las bobinas bifilares no inductivas

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

funcionamiento de las bobinas bifilares no inductivas

#1 Mensaje por antigravitic_systems »

Lo primero es que me perdoneis pues entre otras cosas no se expresarme matemáticamente hablando,voy a plantear una pregunta al general pues tengo dudas sobre el funcionamiento de las bobinas bifilares no inductivas, pues no estoy nada seguro de que funcionen como yo creo....(os suelto el prologo) teniendo un circuito formado por una bateria un interruptor,una bobina y una lampara en los primeros instante despues de cerrar el interruptor la intensidad total que circula es practicamente 0 amperios,a medida que la bobina va creando líneas de campo magnético su XL o resistencia inductiva va bajando hasta que llega un momento en el que se deja de crear lineas de fuerza y el bobinado se comporta como una resistencia,tambien hay que decir que la bobina ante una bajada de tensión en el circuito siempre intentará mantener los valores anteriores a costa de perder flujo electromagnético....en función del valor de la inductancia para una misma tensión el tiempo de saturación de la misma varía,es decir el tiempo desde que cerramos el interruptor hasta que se enciende la lampara a pleno rendimiento varia en función de la inductancia propia de cada bobinado............MI PREGUNTA: ¿si fabricamos una bobina bifilar geometricamente construida de tal forma que los campos electromagnéticos se anulan completamente comportandose como una resistencia pura tambien acortaríamos enormememente el lapso de tiempo desde que se cierra el interruptor hasta que luce la lampara?...¿o por el contrario el TIEMPO DE RELAJACIÓN del conductor aumentaría en función de los kilometros de bobinado?...(gracias)
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: funcionamiento de las bobinas bifilares no inductivas

#2 Mensaje por asegade »

Recuerdo que algunas resistencias antiguas (las modernas no las he destripado) estaban hechas con una aleación resistiva de baja variación con la temperatura (constantán) y se arrollaban sobre un cilindro bifilarmente. Se dobla al medio el alambre y se fija ésta mitad a un extremo del tubo aislante. Se bobina y quedan en el otro extremo las dos puntas de una resistencia no inductiva.
Sobra decir que el alambre tiene una capa aislante que le protege de los cortos entre espiras.
Y no, la longitud importa poco.
Cuando entra un electrón en una punta se crea un desbalance eléctrico en el conductor y en la otra punta si hay condiciones saldrá un electrón para compensar las cosas. A la velocidad de grupo que tenga la onda eléctrica en el metal en cuestión.
Un defecto que tienen estos resistores es que hay una capacidad distribuida interesante entre sus bornes. Su comportamiento a altas frecuencias no es nada trivial.
Además hay que tener en cuenta que el efecto de la cancelación de la inductancia es aproximado, ya que es físicamente imposible que ambos conductores ocupen el mismo espacio geométrico.
Lo que se tiene entonces es una línea de transmisión con un comportamiento exótico: baja inductancia y capacidad cruzada con el otro extremo, que se mantiene cruzada hasta llegar al medio de la línea, además de la clásica capacidad a tierra que es contante para toda la línea..
Aún no sé como simularla. :roll:
Tampoco sé si era ésto lo que preguntabas :mrgreen:

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: funcionamiento de las bobinas bifilares no inductivas

#3 Mensaje por SSTC »

Hola antigravitic_systems no le entiendo muy bien su pregunta, le comento. ¿Es un circuito en serie? De la fuente al interruptor del interruptor a la bobina bifilar (a que le llama bifilar) y de esta a la lámpara y cierra el circuito. No se como la conoces, pero las bobina tiene impedancia, reactancia, pero de resistencia no se como tomarlo no sé a que quiere llegar. Todo conductor tiene una inducción por mínima que sea. Se entiende toda bobina tiene una impedancia proporcional a la frecuencia de la corriente eléctrica cuando mayor, mayor la impedancia pero no repito No existe la resistencia infinita en un inductor y si este esta alimentado por una fuente de Vcc su resistencia puede que sea de megas pero siempre habrá una corriente hay circulando gracias espero no os moleste, por favor desearía que reformules y comentes es realmente de mi placer ayudarle saludos.
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado