Transformar Atornilladora 12v a 220v

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#11 Mensaje por Luis »

muchos watios para tampocos miliamperios de bateria, me parece a mi.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#12 Mensaje por asegade »

Hola.
Estoy de acuerdo que este motor en estado de régimen consume menos de 1 A, pero en cuanto lo lleves al estado "trancado" (ops, se trabó la broca....) la corriente se dispara a valores que son 10 o 20 veces el valor nominal, dependiendo del tipo de motor que tengas.
Esto es lo que no capta a veces el que se acostumbra a trabajar con electrónica. Los motores imponen un régimen de corriente mucho mayor a lo que parece razonable.
Y es cierto, pides en el comercio un puente rectificador de 25 A 200 V y te darán uno que te servirá sin problemas. Puede que solo tengan de 800 V y tampoco hay problema. Eso sin, no menos de 20 A por razones de seguridad. Es como un bloque de base cuadrada con un orificio en el centro para su fijación, y cuatro terminales tipo pala, que debes tratar de no doblar. Se usan terminales de compresión hembra para conectarse a estos puentes.
Un rato mas y pego unas fotos.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#13 Mensaje por asegade »

http://picasaweb.google.com/lh/photo/39 ... directlink
http://picasaweb.google.com/lh/photo/bh ... directlink
Se trata de un taladro Craftman de 16.8 V (14 elementos de 1.2 V) 2 velocidades y 24 posiciones de torque.
Usé una caja vieja de una fuente AT que reciclé, y uno de los conectores lo usé como conector de continua polarizado.
Está bastante desprolijo y lleno de polvo (pasaron años y lo hice a la apurada con un transformador que tenía reservado para otra tarea :evil: y sin barnizar...)
El cable suelto es una pantalla que va a tierra (las chapas) y no es necesario.
Se ven 4 conductores en el secundario por que son dos devanados independientes que en este caso dejé en serie.
El transformador está un poco suelto por los golpes que ha llevado el aparato. Aprovecho para ponerlo bien.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#14 Mensaje por darquiel »

Ok, espero las fotos y las conexiones que tenga que hacer entonces, para acoplar el transformador y el puente rectificador.
Claro, la idea del trafo de 100W es justamente para eso, para que el motor trabaje bien tranquilo y no surjan problemas.
Espero!..
Saludos..

Darquiel.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#15 Mensaje por darquiel »

Ah, excelente, y claro ya entiendo que la salida del trafo vá el rectificador y de ahí a la máquina, pero no sé bien donde hacer las conexiones.. por eso..

Ok, probaré con eso, veo si puedo comprarlo mañana y lo haré..

Recomendación, por que tampoco tengo idea, más allá del peso, se banca el transformador y el rectificador en el box de la batería (sacandole las pilas obviamente), y haciendole unos cuantos agujeros al mismo para su ventilación?..

Gracias por todo una vez más!!..

Darquiel.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#16 Mensaje por asegade »

Los puentes están marcados. Solo viéndolos sabes dónde se conecta la alterna y dónde la continua.
Me parece que no viste las fotos:
El exterior, que muestra una batería inutilizada que se usa como conector y está colocada en el taladro (de donde sale el cable):
Imagen
El interior, bastante mal terminado :mrgreen: :
Imagen

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#17 Mensaje por darquiel »

Si Asegade, ví las fotos, y muchas gracias..

Hoy voy a ver si paso por una casa de electrónica y compro el puente rectificador y me pongo a hacer eso..

Es lo único que resta, ah, y encontré una fuente en casa de pc, capaz si queda muy pesado o no entra el trafo en la batería, te voy a copiar la idea, jeje..

Pondré fotos si quieren, del paso a paso, del cambio batería a corriente alterna, de la máquina, obviamente, si todo funciona correctamente (si si, te tengo fé che!!).

GRACIAS!.

Darquiel.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#18 Mensaje por darquiel »

Hola nuevamente, acabo de comprar el puente rectificador de 25A 200V, el tipo me preguntó para que era y le comenté, por lo que me recomendó poner un capacitor electrolitico de unos 2200 uf / 35v, está bien?, es muy necesario?, o voy a tener problemas por ahorrarme unos pocos pesos nada más?, que dices?.

Gracias por 1.543 vez. :0)

Saludos.

Darquiel.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#19 Mensaje por darquiel »

Hola nuevamente, acabo de comprar el puente rectificador de 25A 200V, el tipo me preguntó para que era y le comenté, por lo que me recomendó poner un capacitor electrolitico de unos 2200 uf / 35v, está bien?, es muy necesario?, o voy a tener problemas por ahorrarme unos pocos pesos nada más?, que dices?.

Y otra cosa, pongo una foto de mi supuesta conexión del puente rectificador, compré el capacitor por las dudas para no perder tiempo, va o no va?, que me recomiendan?.

Imagen

Saludos.

Darquiel.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#20 Mensaje por Rovellat »

Cuidado, en la foto no se aprecia, porque se ve borrosa, pero los terminales de alterna de estos puentes, si no recuerdo mal, están en diagonal.

El condensador, para esta aplicación en concreto, si no lo pones, mejor, pero si lo pones, cuida la polaridad.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados