Verificacion de pilas recargables, Ni-Mh, Lipo, etc.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Verificacion de pilas recargables, Ni-Mh, Lipo, etc.

#1 Mensaje por buscaruidos »

El tema de verificar cual esta muerta, y cual colabora, no se puede saber por la tensión, solo por corriente! La prueba es "fácil", necesitas un amperimetro, como mínimo de 20A, y una resistencia cerámica de bastantes W y unos 100omh, pero esto depende de la pila o batería! Asi que si puedes, mas vale que sea mas grande que menos, y si es demasiado, vas rebajando. Si las pilas están descargadas, las puedes verificar sin la resistencia, pero lo mejor es una por una, y con la resistencia en serie con el amperimetro. Conectas el amperimetro directamente a la pila por un segundo o dos, y miras la corriente que da. Ya veras que algunas no dan lo que toca, y esas son las cascadas!

por ejemplo, las que tengo aqui, estan cascadas, y las he cambiado de un acumulador de mi taladradora. La batería no duraba lo que debía, desmontada y verificadas las unidades, 5 daban 18A, y una 8A... Pila cambiada, y a funcionar! 4€ ha costado la broma, en lugar de los 40€ de toda la unidad.

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado