Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

#1 Mensaje por Anilandro »

PDF's para bajar de revistas Elektor en español, desde 1980 hasta 2007

http://www.lector.c.la/

Un saludo a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Para quienes les gusta la revista Elektor

#2 Mensaje por asegade »

Muchas gracias :)
Siempre fui aficionado a la revista pero nunca había visto el nº 1.
Es una referencia bastante buena a componentes actuales (cuando salió cada número) sobre todo de uso masivo.
Hay buena música también :wink:

Un abrazo
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para quienes les gusta la revista Elektor

#3 Mensaje por Rovellat »

Creo que podría regalar un nº1 en español (en papel), (solo si lo encuentro).

Por la mulilla andaban unos cds con los nos. completos de cada año en inglés, además de unas pequeñas tablas resumidas de componentes, muy útiles para buscar el componente adecuado para cada uso.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Para quienes les gusta la revista Elektor

#4 Mensaje por SSTC »

Anilandro escribió:PDF's para bajar de revistas Elektor en español, desde 1980 hasta 2007

http://www.lector.c.la/

Un saludo a todos
Gracias anilandro no conocia esta revista. Las voy a leer tranquilamente.
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Para quienes les gusta la revista Elektor

#5 Mensaje por Anilandro »

Para los que utilicen Firefox, aconsejo instalar el complemento DownThemAll!, que permite bajar de forma automática todos los archivos de un tipo especificado de una página web, lo cual ahorra una cantidad de trabajo y de tiempo increíble. La velocidad de bajada dependerá de la página, pero en otra página de pdf's mientras uno a uno me bajaban de cinco en cinco minutos, con este añadido bajan uno tras otro a velocidad de vértigo, a más de 500 KB/s.

PD: La revista Elektor creo que es holandesa y la considero la mejor de tipo electrónica-práctica. Circuitos muy elaborados que en su mayoría están disponibles en forma de kits.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Rosalía
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:04 am
País: España.
Ciudad: Guadalajara-Madrid.

Re: Para quienes les gusta la revista Elektor

#6 Mensaje por Rosalía »

¿Como es posible que te la puedas descargar gratis?. ¿Es legal?. Por simple curiosidad.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Para quienes les gusta la revista Elektor

#7 Mensaje por Anilandro »

Pues no lo sé, Rosalía, pregúntaselo a quien lo cuelga. Si lo hace, será porque lo es, o porque al margen de excesos legales cree en la difusión libre y desinteresada de la cultura a través de la red, que buena falta nos hace. En todo caso, no creo que perjudique a nadie el reproducir libros y revistas técnicas de hace diez, treinta o cincuenta años, que no sólo están amortizadas, sino que en muchos aspectos desfasadas de la actualidad, y en cambio sí puede ayudar a mucha gente a recuperar conocimientos que de otra forma quedan olvidados.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Para quienes les gusta la revista Elektor

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Elektor se edita o editaba en muchas versiones, conozco la inglesa y la francesa y creo que también hay una alemana y la holandesa.

Un problema con esta revista (y con todas las similares) es que en general no publican el SW de los proyectos que usan micros, sino que lo venden a quien le interese construir un proyecto. Pero en la misma onda venden los circuitos impresos de muchos de los proyectos lo cual facilita su construcción.

Yo dejé de comprarla hace ya años porque sentí que se había desvirtuado demasiado la idea de proyectos para autoconstrucción no comercial. Y en general me era raro encontrar un proyecto de verdadero interés, pero ese era mi caso personal y no tiene porque ser general.

Los CD recopilatorios de cada año se fueron haciendo públicos al transcurrir cierto tiempo, pero no estoy seguro si todos hasta el 2007 son públicos o no.

A todos nos gustan las cosas gratis, pero hay que pensar que para estas iniciativas, privadas y comerciales se puedan mantener es necesario que sean rentables. Si no se paga puede que no sobrevivan. Se puede argumentar que tienen bastante publicidad y que eso debiera ser suficiente, pero en las publicaciones en general debe haber un ingreso proporcional a la tirada , que complemente lo percibido por publicidad. En fin, es mi opinión nada más.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: Para quienes les gusta la revista Elektor

#9 Mensaje por Goyo2009 »

Gracias anilandro ...

Goyo
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Para quienes les gusta la revista Elektor

#10 Mensaje por asegade »

Creo que joseluis se refiere a que en muchos de los proyectos el SW es solo un HEX que no te da ninguna posibilidad de hacer cambios. Casi siempre falta el código fuente. Es una limitación fuerte para los que piensan que pueden aprender usando este tipo de circuitos.
Con los circuitos armados a partir de transistores, circuitos digitales y analógicos (sin microcontroladores) uno puede hacer lo que quiera.
De esta forma, ocultando el ASM, se impide la escalabilidad, la portabilidad, las posibles mejoras, etc, etc.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado