Motores de disqueteras, de lectoras de CD, de rigidos antigu

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Rafa

#11 Mensaje por Rafa »

Coño , Profe , te me has adelantado y me has dejado por los suelos con tu explicacion!!!!! Fijaros en las horas de los post.


Un saludo a todos.

P.D: Profe eres un perroooo :wink:

Rafa

#12 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Mirad , una muestra de estatores que tengo por casa , y algun que otro motor sin escobillas.Los tengo por ahora para quitarles el hilo de cobre y utilizarlo en las miniaturas que hago en el trabajo , luego los rebobinare y me currare algun motor util.


un saludo.
Imagen
Imagen

Rafa

#13 Mensaje por Rafa »

Unos link.

http://www.rcmicroflight.com/library/motor2.asp
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=364027

en el link de rcgroups lo explican todo (solo que eningles que soy mu malo) lo que pasa es que no entran ya en el tema de los controladores , los compran comercials de radiocontrol.Hace tiempo que no lo visito , igual ahor explican algo mas.

Un abrazo.

Profesor Frank de Copenha

control trifasico

#14 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Insisto: en esta pagina hay descrito un controlador trifasico (sin sensores Hall). http://www.cientificosaficionados.com/T ... /turbo.htm
Merece la pena leerselo porque explica bastantes cosas .
PFDC

Rafa

#15 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Hombre , Profe , esta muy bien el controlador , pero lo que necesito yo es uno un poco mas pequeño y que gestione 6 ó 7 voltios y muchisimos amperios 50 ó 60 :lol: . Los de radiocontrol son diminutos , pero muy caros , y como es para un experimento que puede autodestruirse en cualquier momento , no me quiero arriesgar.

muchas gracias.

Profesor Frank de Copenha

Controlador.

#16 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

No he pretendido decir que esa es tu solucion, tan solo que ese esquema es muy clasico y se puede comprender bien su funcionamiento, a la vez que los problemas que plantean esos motores.

Basandote en ese esquema puedes contruir uno de 100 kW, o uno mucho mas pequeño miniaturizado.

he localizado unos integrados que simplifican el diseño de este circuito, tengo previsto probarlos, pero no con los 60 amperios que tu necesitas. Para ello deberias sustituir la etapa de salida por unos MOSFET de muy baja resistencia en ON y alta corriente.

Rafa

#17 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Profe , me habre explicado mal , todas tus aportaciones son brillantes en conocimientos y acertadas en cuanto a la solucion de un problema.Por supuesto el decumento al que me has remitido es muy bueno y me permite entender un poco como funcionan estos motores y reguladores. El problema que se me presenta es que no tengo ni idea de electronica, y si me dices MOSFET , me puedo cagar en tus muelas pensando que me estas insultando.( es broma :lol: )
En serio , necesitaria que alguien me explicase como si fuera u niño de 6 años , como hacer un regulador de estos y poder modificarlo a mis necesidades , pero como nadie tiene tiempo para eso ( cosa que entiendo perfectamente ) , me quedo con las ganas y sigo buscando informacion que me permita entender esas cosas tan raras que decis


Nunca he hablado tan directamente contigo como en este post , asi que aprovecho para decirte que gracias por crear esta pagina y este foro , he aprendido muchisimo y mantengo contacto con gente muy interesante.

MUCHAS GRACIAS PROFESOR.

P.D: Se tendria que hacer una quedada alguna vez , pero en condiciones , con un lugar donde reunirnos y contar todos nuestros proyectos. No has pensado nunca en hacer una exposicion o feria o alguna cosa de esas , una asociacion con aportacion de capital por parte de los componentes para conseguir productos raros entre todos. El foro esta muy bien , pero creo que empieza a quedarse corto.

Bueno me voy que empiezo a divagar.

Angel

#18 Mensaje por Angel »

Bueno, la solución que te propone el PFDC es tal cual lo que vos necesitás, exepto la etapa de potencia, la cual en realidad, no es más chica para lo que vos necesitás, solo controla menos tensión, pero muchisisisima más corriente.
Los MOSFET son unos transistores "especiales" capaces de manejar mucha corriente, no obstante, manejar 60 amperes....... no es moco de pavo.
60 amperes a 6 volts... estamos hablando de aprox. 1/2 HP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si eso va a salir de un pack de pilas...... va a durar más o menos como 1 seg. funcionando :wink:
Estás seguro que son 60 amperes?

Rafa

#19 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Pues no estoy seguro de que sean esos voltages y amperages , pero en radiocontrol hablan de motores de 200 , 300 y 400 watios , y de reguladores que soportan asta 150 amperios y baterias de polimero de litio con gran capacidad de descarga , baja resistencia y mucha duracion.Pero puede ser que yo este equivocado , no se mucho del tema.

Pero bueno al final , lo que yo necesito es unmotor que me de muchisimas revoluciones , no se lo que consumira , y por lo tanto no se el regulador que le hace falta.


Un saludo.

Rafa

#20 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Veamos , he cogido uno de mis estatores , de tres polos , tiene 23 mm de diametro y he conseguido bobinarle un cable de 0.93 mm de diametro , dandole de 15 a 16 vueltas alrededor de cada polo. La confuguracion seria en estrella. Mi duda ahora seria , que voltage y que amperage podria meterle para conseguir las revoluciones que busco , o por lo menos que amperage podria llegar a soportar. Segun `prendi en el foro ingles de Rc , tendria que ponerle 5 polos diferentes en lo que son los imanes , que es la parte que gira.

Otra duda es , podria aumentar el grosor del cable de las bobinas para asi ( aunreduciendo el numero de vueltas )conseguir mas revoluciones.Segun tengo entendido , un motor cuanto mas voltage consume , mas par de giro tiene , y si lo que consume es mas amperage y poco voltage mas revoluciones da.

Me estoy empezando a liar.......

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado