Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de masas)

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#21 Mensaje por Xanito »

Yo trabajo con equipos electrónicos y a veces las interferencias nos vuelven locos.

Aprovechando lo que ya tienes, para descartar que la alta tensión o los campos asociados influyan en la balanza, se me ocurre que podías dejar el montaje tal como está, pero con el condensador apoyado fuera de la balanza (Palitos o lo que se te ocurra, pero que su peso vaya a la mesa sin apoyar en la balanza y dejándolo donde está), luego le das chicha, y si la balanza no varía la lectura es que no hay interferencia, ¿No?

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#22 Mensaje por LanicoLates »

Xanito escribió:luego le das chicha, y si la balanza no varía la lectura es que no hay interferencia, ¿No?
Nopp.
La interferencia no es de tipo electrónica,ya que es metálica y equipotencial y Anty la blindo sino me equivoco y solo se aplica DC.
La interferencia proviene del campo eléctrico que sale del capacitor y genera fuerzas a todo su alrededor.
Las lineas de fuerza que llegan al plato no serán medidas,pero todas las demás si, y ejercerán fuerza sobre el plato de medición,en especial hacia arriba y los costados.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#23 Mensaje por Xanito »

La tensión contínua que aplica, ¿De dónde sale? ¿No tiene rizado? ¿Ni un poquito?

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#24 Mensaje por LanicoLates »

Xanito escribió:La tensión contínua que aplica, ¿De dónde sale? ¿No tiene rizado? ¿Ni un poquito?
Seguramente no tiene rizado, ya que no hay consumo o circulación de corriente,y los capacitores estabilizan su tensión en el valor pico.
De donde quizás venga algún ruido sea del inverter,pero no creo que afecte a la balanza a casi 1mt de distancia....pero todo puede ser.

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#25 Mensaje por antigravitic_systems »

LanicoLates escribió:
Xanito escribió:La tensión contínua que aplica, ¿De dónde sale? ¿No tiene rizado? ¿Ni un poquito?
Seguramente no tiene rizado, ya que no hay consumo o circulación de corriente,y los capacitores estabilizan su tensión en el valor pico.
De donde quizás venga algún ruido sea del inverter,pero no creo que afecte a la balanza a casi 1mt de distancia....pero todo puede ser.
el inverter trabaja a 4,71khz y mete la corriente continua troceada a la bobina de coche modificada en el primario,despues hay un puente de diodos y por último esta el condensador "gravitator" (que es como lo llama el autor) las perdidas en el dielectrico de cera deben de ser altas,la capacidad del "gravitator" puede estar en algunas decenas de picofaradios no lo he medido la verdad, el consumo puede rondar un centenar de microamperios,el rizado debe de ser mínimo.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#26 Mensaje por LanicoLates »

antigravitic_systems escribió:el consumo puede rondar un centenar de microamperios,el rizado debe de ser mínimo.
.
Ahhh nuevo dato,entonces seria bueno conectar un uA y verificar un poco esa corriente.
La forma de desentenderse de cualquier influencia externa debido a campos y fuerzas ,es poner el gravitator dentro de una pequeña jaula o caja/tarro metálico a masa, si aun así al conectarse la alta la balanza indica perdida de peso,entonces manos ala obra a descular el nuevo fenómeno.
Los cables también generan su fuerzita...entonces los cables de conexión deben morir dentro de la jaulita, y se hace una medición con y sin gravitator dentro de la caja...pero con los cables igual para ambas pruebas.
Echo esto no hay mas que verificar en cuanto a campos externos del capacitor.

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#27 Mensaje por SSTC »

LanicoLates Parece que sabes de condensadores
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#28 Mensaje por antigravitic_systems »

Lanicolates,desde mi punto de vista el campo electrico generado en el capacitor no da sintomas de estar interactuando con la circuiteria pues si así lo hiciera induciria campos electrostáticos tanto en entradas como en salidas de los circuitos lógicos creando un error generalizado en el micro-computador pero no es ese el caso, en cambio lo que si que es posible desde mi punto de vista es que el campo esté interactuando de forma atractiva o repulsiva de forma externa al capacitor con las estructuras metalicas.......creo que ese es el dilema que hay que resolver,pido ayuda tanto a ti como a jaumegs y a cualquier interesado que pueda dar algún modus operanti a seguir para descartar esa particularidad creada....gracias
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#29 Mensaje por LanicoLates »

LanicoLates escribió:La forma de desentenderse de cualquier influencia externa debido a campos y fuerzas ,es poner el gravitator dentro de una pequeña jaula o caja/tarro metálico a masa, si aun así al conectarse la alta la balanza indica perdida de peso,entonces manos ala obra a descular el nuevo fenómeno.
Los cables también generan su fuerzita...entonces los cables de conexión deben morir dentro de la jaulita, y se hace una medición con y sin gravitator dentro de la caja...pero con los cables igual para ambas pruebas.
Echo esto no hay mas que verificar en cuanto a campos externos del capacitor.
Esto que ya te dije es lo que descarta totalmente lo que ya te dije,es decir lo que tu ahora me dices que temes,es decir ,campos que salen del capacitor.
Tu lees mis respuestas??

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#30 Mensaje por antigravitic_systems »

Lanicolates Compañero, hoy mismo voy a realizar un video de lo que tu me propones pero tengo unas limitaciones tecnicas pues el gravitator pesa ya unos 64 gramos, si lo meto dentro de una cajita de metal por poco que pese ya pasa de los 100 gramos que es lo máximo que mide la bascula así es que voy a añadir varias capas de papel de aluminio a la ya existente mas aparte voy a blindar los 2 cablecitos que van de la fuente a el "gravitator" con una malla o mas papel de aluminio y todo ello irá a tierra,tambien voy a conectar el cablecido de tierra a una tubería de cobre del agua que se mete hacia tierra para asegurarme una buena masa,al estar el cablecito "trenzado" la microscópica fuercecita que genera se dispersa en todas direcciones....¿si despues de esto sigue generando la diminuta fuerza que mas medidas me vas a proponer para seguir descartando la evidencia?...saludos
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados