Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mié Nov 13, 2019 7:58 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 12:59 pm 
Buenas tardes amigos:

Por problemas con los continuos ladridos de los perros de un vecino y ante su falta de interés por solucionar el problema, he adquirido un ahuyentador para perros y gatos de Radarcan: el modelo SC4. Lo he probado y parece que los animales se alejan de la zona de la terraza a la que dirijo el emisor. Por la distancia, unos 10 metros, creo que el aparato necesitaría un poco de más potencia. Mis preguntas son:

- ¿Podría adaptarse algún amplificador al módulo?
- No acabo de encontrar referencia a la frecuencia de emisión pero creo que debe estar sobre los 40 khz. ¿Conocéis algún kit, ya montado, de amplificador que trabaje en esa zona de frecuencias? Solo he encontrado un preamplificador de la casa KEMO (el módulo B073) pero no se si irá bien para esta aplicación.
- ¿Creeis que debería cambiar los transductores que trae (2) por transductores de más potencia?
Si me podéis echar una mano, os agradecería que me diérais las referencias de las piezas para poder encargarlas tal cual en las casas de componentes, que muchas veces no encontramos solución a los problemas por no saber qué pedir.
En ninguna de las casas de electrónica de Sevilla me han sabido solucionar esto.
Gracias y un saludo a todos.

Juan Carlos R.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 6:08 pm 
si lo que queres es aumentar la potencia, 99% seguro de que vas a tener que cambiar los transductores. Podrias medir la frecuencia con un osciloscopio y buscar/hacer algun amplificador que opere dentro de esas frecuencias. El problema va a estar para conseguir los transductores.

Tambien podrias medir la corriente y la tension sobre el transductor para saber uqe potencia real maneja el equipo que tenes.

saludos!!
Jorge.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 11:09 am 
Gracias Jorge.


Arriba
  
 
 Asunto: Con cabeza...!
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 9:42 am 
Hola AcnauJ, tal como te han indicado, debes de cambiar los transductores por unos de más potencia y utilizar una etapa de potencia adecuada para altas frecuencias, no obstante, esta medida adoptada contra los ladridos del perro de tu vecino SÓLAMENTE la debes usar cuando el perro se ponga a ladrar y detenerlo en cuando se calle, NUNCA dejarlo encendido de forma contínua, ya que sino no lograrás un cambio en el comportamiento del perro. No olvides que los ultrasonidos son muy molestos para los animales y debes usarlos como "castigo" y no como "tortura" (usandolo de forma continuadada, que además, en este caso, está penado). Se consciente de ello. Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto: Ultrasonidos.
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 2:38 pm 
Yo tambien tuve problemas con los ladridos de los perros. El objeto de emplear ultrasonidos es que no sean audibles por el hombre, asi que emplee una frecuencia de alrededor de 20 Khz. En el hombre esta demostrado que la sensacion acustica es mas grande cuanta mas area de la coclea se excita, es decir en vez de una frecuencia pura es conveniente emplear una frecuencia variable. Y evidentemente hay que crear una relacion estimulo efecto. Asi que un microfono con un filtro paso basnda en unos 1000 Hz es capaz de detectar los ladrios de los perros y dispàrar el oscilador hasta que se callan.

Como trastuctor emplee un tweeter piezolectrico de audio que tiene un frecuencia de corte en 28 Khz.

PFDC


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 10:06 pm 
Gracias Amigos, interesantes respuestas. La verdad es que la marca referida dispone de un dispositivo de adiestramiento (creo que es modelo Radarcan SC-16), que se dispara al escuchar el ladrido del perro. En este caso, lo que pretendo es que los dichosos perros abandonen la zona de su terraza colindante con las ventanas de mi dormitorio y el de mis hijas (menos de 6 metros). Os aseguro que hemos sido nosotros los sometidos a torturas, al despertar entre DOCE Y QUINCE VECES por noche por los ladridos. ¿La Local Police? ni p... caso. Hemos colocado dobles ventanas; pero ha sido el bendito ultrasonido el que nos está salvando. Si os digo la verdad, desde que está funcionando no hemos tenido que limpiar con la manguera las cacas de la acera de la puerta de casa, de otros amables convecinos que sueltan a sus mascotas por la noche para que se alivien en la calle. ¿Que está penado amigo Invitado...? Yo ya he cumplido pena y tortura. No sabéis lo emocionante que es tener que coger el coche y hacerse 400 km sin haber dormido... y además, encontrarte el regalito en la puerta al salir o al volver a casa.

Querido Profe, la idea de la frecuencia variable me parece genial. Harñe un esfuerzo para ver si lo puedo implementar.

Gracias por vuestra ayuda.

JCR


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2005 8:38 am 
Rectifico, no penado, sino sancionable la contaminación acústica emitiendo señales de determinada potencia (dB) con efectos dañinos al medio ambiente (trabajo en la Consejería de Industria y por menos te montan pollos), por ello me parece tu solución correcta el disponer de un equipo de ultrasonidos que se active sólo cuando ladren los perros y NO de forma continua lo que crearía esa "tortura" a cualquier animal comprendido dentro del perímetro que alcanzase. Imagínese tener un acúfeno considerable... te vuelves loco!
Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2005 1:13 pm 
Saluda a la gente del Servicio de Energía de la Dirección General de Industria, a los que tengo el gusto de visitar con cierta frecuencia.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com